Venga mi experiencia.[Ironic on] Decidí tratarla como lo que es, una igual intelectual, así que no supuse que yo por ser el macho alfa podía jugar a lo que sea (que me lo pinchen en venaaaaaaaaa) y a ella debía darle las sopitas poco a poco, subiendo el nivel a cada paso para que no asociara juego=malo. Así que lo que hice es, que según me iba comprando y subiendo mi propio nivel (parece raro, pero al empezar en esto me liaba con reglas complicadas y demás, y eso a pesar de que meo de pie), iba subiendo el suyo, y probábamos todo. Había juegos que no me gustaban a mí, y otros a ella, unos por temática, otros por mecánica, incluso por estética. En fin, que después de empezar con Carcassonne, pasamos a Pilares, luego Agrícola y al final Brass. Ahora llevamos muchas seguidas a Loyang, donde a pesar de no haberme ganado nunca porque se me da algo mejor, le encanta, y no parará hasta que me gane. [Ironic off]Esto no es una crítica a nadie concreto, sólo una coña, pero de verdad, intentad leer algún post imaginando que no os cuelga nada entre las piernas y es para echarse a llorar.
Para que te hagas una idea, nuestra incursión en el mundo jueguil fue con el Agricola (bueno, quitan risks, monopolys, etc....) pero eso no es lo normal, o al menos no es lo mejor.
no entiendo a qué viene.... generalmente, y sólo tienes que ver la porporcion usuarios/as del foro, a las chicas les gustan menos los juegos de mesa (o al menos se acercan menos al mundo por iniciativa propia). Y también suelen tener gustos distintos. Con lo cual esto es un hilo de consejos para ver lo que les gustan y aconsejar, y además para lograr engancharlas al mundillo sin que salgan despavoridas.Es decir, es un hilo de consejos para gustos de chicas y no jugones en uno. Si no fuera necesario, no tendría 29 páginas el hilo.Prueba a sacar un Here I stand a la novia como primer juego, y te prende fuego a la colección (lo mismo pasaría si se lo haces a un amigo). Al amigo tiene más posibilidades de que le guste la temática que a la novia/mujer/X (estadisticamente hablando, claro) pero eso no quita para que hiciera lo mismo.Así que no entiendo lo que dices. Al menos, yo cuando hablo, no digo que es más sencillo porque mi chica sea corta, si no porque es un modo más natural de ir adentrandose en el mundillo, de más fácil y más atractivo a más difícil y quizás hasta menos atractivo.Para que te hagas una idea, nuestra incursión en el mundo jueguil fue con el Agricola (bueno, quitan risks, monopolys, etc....) pero eso no es lo normal, o al menos no es lo mejor.
¿por que no es lo mejor?. el "problema" que tengo yo con mi novia es que soy ameritrashero y ella eurogamer xD, pero desde el primer día si un juego le gusta le da igual lo complicado que sea, de hecho deja de lado los eurogames más sencillos por que le aburren y pide cosas duras. Observándolo ahora con perspectiva quizás en vez de tratar empezar con los juegos más básicos hubiera sido mejor algo que le presentara un reto desde el primer momento, y no estaría ahora algo "quemada" de los juegos.En definitiva que no se puede generalizar, cada cuál conocerá a la persona que quiere introducir y cuál es el gusto de esa persona para actuar en consecuencia.Saludos.
pues yo creo que es la hora de iniciarla en un Pilares de la tierra o mejor, un mundo sin fin (que por lo que dicen es mejor, yo no lo he probado) o un Notre damme o un Stone Age, o un pandemic, hablo desde mi experiencia claro, pero por lo que he leído suele gustar a las parejas, y ya tienen un puntito más de dificultad que los anteriores. Incluso añadiría un agrícola que se puede jugar en modo familiar y luego en modo avanzado. O un San Petesburgo, pero a nosotros este no nos acabó de gustar, pero lo jugamos mal la primera (y única vez) que lo jugamos, al menos eso creemos, porque por mucho que mire las reglas....por cierto, no he oído la palabra carcassonne aunque es un juego simple, tiene su gracia y más para dos (al menos para mi gusto) y también suele gustar a las parejas. ESo sí, es más sencillo que los otros que te he dichoYo tengo la suerte de que puedo jugar con mi pareja hasta a un La guerra del anillo (por poner un ejemplo de juego "duro", así que no suelo sufrir mucho para ver qué juegos le irían bien o no por "dureza"
Yo prefiero tomarnos la sopita poco a poco, que yo soy el primero en rechazar juegos que me parecen complicados sin haber ido probando otros más sencillos antes.
A eso es a lo que voy, que digo yo que el aprendizaje será igual para ambos, y que no creo que por ser tio ya sepas meterle a los duros, así, a pelo.
¿Y por que no? ¿Por que no puede empezar alguien con un Age of Steam en lugar de un Exploradores? Si es una cuestión de interés y ya está. Si tienes mucho interés en aprender algo, aunque sea dificil lo aprenderás. Ahora bien, si tu novia tiene interés cero y se va a poner a jugar por hacerte un favor a ti, pues seguramente no querrá una explicación de una hora. En estos hilos se supone que la "novia" no tiene mucho interés, porque sino ya abriría ella el hilo y se llamaría "Juegos para jugar con el novio".
Pero repito, lo que quiero decir es que no por ser tio ya se sabe jugar a los duros, y no por ser tia se les debe enseñar primero el Carcassonne.
Que hay menos chicas en este mundillo, puede. Donde seguro que hay menos es en laBSK. Que suelen tener gustos distintos, pues como tu y yo, o Salpika y tú, o.... Que es un hilo para pedir consejos, sí, pero lo que quiero señalar son las formas.
Prueba a sacarme un Here I Stand a mí hace tres años y pego fuego a la mesa. Pero con tiempo y una caña, diferencia ninguna. Estadísticamente tiene más posibilidades que le guste a un amigo?? Haré un acto de fé.
En ningún momento digo ni insinuo que la pareja de nadie sea corta, al revés, digo que planteamos algunas preguntas y respuestas como si lo fueran, y no hay nada más alejado de la realidad.
Y por último, yo creo que tuvisteis una buena iniciación con Agrícola, puesto que si fue vuestra iniciación, y tú estás aquí, y como alguien muy integrado en la comunidad, es que no fue un comienzo traumático, y si no lo fue para tí, tampoco debió serlo para ella.
Finalizo. Como ves en mi anterior mensaje, una vez terminada la coña, creo que dejé claro que mi crítica venía por las formas. Pero por si acaso lo reitero: cuidemos las formas al referirnos a nuestras compañeras que alguien ajeno puede pensar que estamos con borderlines, o que los borderlines somos nosotros por tratarlas así.