logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7760 veces)

arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2019, 23:07:39 »
El diseño gráfico es excelente pero me pinta regular. Dificultad media-alta que se aprende en una partida... Dicen que es muy táctico pero lo intuyo más didáctico que otra cosa. Estaré pendiente a las reglas, el 1936 de Antonio Catalán me gustó.

albertobe72

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2019, 10:15:55 »
De momento no hay ni borrador de reglas ni un video con alguna partida de ejemplo.
Me falta informacion para saber si me va a interesar el juego.
Una pena porque parecd hecho con mucho cuidado.

petardo

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2019, 12:30:20 »
De momento no hay ni borrador de reglas ni un video con alguna partida de ejemplo.
Me falta informacion para saber si me va a interesar el juego.
Una pena porque parecd hecho con mucho cuidado.

sacado de su verkami

destino de las aportaciones:

""Si conseguimos superar la barrera de los 25.000€ podremos, al menos, conseguir que el juego se fabrique y distribuya entre los mecenas, pero de esta manera el margen de beneficio será muy reducido y no nos podremos permitir hacer una segunda edición (por no hablar de nuestras horas dedicadas a crear el juego, que se quedarían sin remunerar).

Si superamos los 50.000€ podremos continuar con la editorial, haciendo más ediciones de Brigada:1936 y comenzando la distribución masiva en tiendas.

Si superamos los 100.000€ podremos continuar con la editorial, creando más juegos con ideas que tenemos en la recámara, pero esto es un salto cualitativo enorme pues los costes comienzan a multiplicarse.""

después de leer esto uno se queda mente en blanco.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2019, 12:44:28 »
  Da la sensacion de que pretendian vivir de un wargame que sacan por verkami, del que no ponen ni reglamento ni leches...

  Yo paso directamente de meterme ahi dentro. Muchos pajaritos veo... Aparte que aun gustandome el tema, con el Cruzada Y revolucion voy mas que servido...

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2019, 19:07:58 »
Llevo tiempo siguiéndolos en instagram.

A mi me ha faltado un borrador de las reglas o un video de gameplay... Son muchas pelas para arriesgar y apenas dan info de la mecánica del juego, como es un turno, el combate y tal...
Los marcadores del video son del grosor de una caja de cereales... Eso es final o solo era para el prototipo? :S

Han publicado vídeo

Explicación breve de las reglas y mecánica de juego de Brigada 1936.

Más información y compra (disponible solo hasta el 15 de enero) en www.brigada.es

En este vídeo de Julius Fairfax se explican juegos anteriores sobre la Guerra Civil, algunos de ellos siguen disponibles:
https://www.youtube.com/watch?v=kefSo...
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2019, 22:23:37 »
De momento no hay ni borrador de reglas ni un video con alguna partida de ejemplo.
Me falta informacion para saber si me va a interesar el juego.
Una pena porque parecd hecho con mucho cuidado.

sacado de su verkami

destino de las aportaciones:

""Si conseguimos superar la barrera de los 25.000€ podremos, al menos, conseguir que el juego se fabrique y distribuya entre los mecenas, pero de esta manera el margen de beneficio será muy reducido y no nos podremos permitir hacer una segunda edición (por no hablar de nuestras horas dedicadas a crear el juego, que se quedarían sin remunerar).

Si superamos los 50.000€ podremos continuar con la editorial, haciendo más ediciones de Brigada:1936 y comenzando la distribución masiva en tiendas.

Si superamos los 100.000€ podremos continuar con la editorial, creando más juegos con ideas que tenemos en la recámara, pero esto es un salto cualitativo enorme pues los costes comienzan a multiplicarse.""

después de leer esto uno se queda mente en blanco.

Esa descripción me dio la sensación de “saco un juego y monto la empresa con la propia financiación”. Sin ánimo de ofender, pero viendo otros juegos más o menos conocidos no piden 100k como base ni locos.
La temática mola, no se ve muy complejo aún que tenga táctico pero igualmente sin saber la calidad final de materiales o una ojeada a las instrucciones para valorar la dinámica.

Al menos el vídeo se agradece, pero debía estar hecho desde el primer día. Ya vi algún KS caer por no mostrar el diseño final...
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:55:14 »
Se agradece el video... y dicen que van a sacar otro con la explicación de cartas. Mas vale tarde que nunca.
Sin embargo, algo tan sencillo como explicar la estructura de un turno, no son capaces de explicarlo claramente en el video, a mi por lo menos no me lo parece...
El combate si queda claro, pero vamos que es un A&A o un Risk vitaminado... Dificultad media-alta...  ::)
Creo que va mas por lo didáctico que por simulación...

Me ha parecido curioso que se refiera a los jugadores como "usuarios"
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

MarioAlaguero_bw

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2019, 18:43:37 »
Hola!
Soy Mario, el creador del juego. Gracias por estar pendientes e ir comentando, os contesto un poco a las dudas y quejas que planteáis (si dejo alguna preguntadme que os voy diciendo)

- El dinero: para nosotros también es mucho dinero, pero echando cuentas vimos que el margen de beneficio era casi minúsculo si no llegábamos a 1000 copias. Por precaución lo subimos, porque así con llegar a unos 500/700 juegos podemos llegar a cubrir gastos y tener una propinilla.

- El presupuesto: pues sí, tenéis razón absoluta. Ahora vemos que los 50.000 van a ser imposibles y de los 100.000 ni hablemos. Tenemos otras profesiones y hacemos esto por lanzar el juego que hemos ido desarrollando en nuestro tiempo libre y sacarnos unas perrillas pero hemos calculado mal. Cuando empezamos la campaña en redes y vimos cuánta gente nos seguía y comentaba y lo comparamos con otros proyectos pensamos que iba a ser un éxito instantáneo, pero ahora estamos viendo que la realidad es otra. Menos mal que subimos el precio porque si no acabaríamos perdiendo dinero. Estamos viendo que nos sigue mucha gente que le gusta la historia pero que ni saben lo que es un crowdfunding.

- Las reglas: error de novatos, no pensamos que fueran tan importantes para comprar el juego y ahora vemos que estábamos absolutamente equivocados. No vamos a publicarlas de momento porque si no llegamos al mínimo sentimos que le hemos dado el juego hecho a quien quiera copiarlo, puede que sea una tontería pero nos daba pánico. Para eso hicimos el vídeo resumen pero ya veo en algunos comentarios que no ha sido suficiente  ;D

- La dificultad: la hemos calificado como media-alta teniendo en cuenta a un público generalista, no a un público habitual de wargames. Para gente no habituada las reglas son algo complicadillas y en una partida pueden comprenderlas pero tardan bastante en entender cómo exprimir la mecánica para hacer una buena estrategia. Lo hemos probado con wargameros y les parece algo sencilla pero como hay muchas posibilidades de combinar los ataques al final compensa y nos han dicho que es divertido (aunque para los que os gusten los wargames tradicionales tácticos puede que os sepa a poco)
Algunos lo habéis calificado como familiar y divulgativo, pues yo diría que es para un público más generalista pero no tanto familiar. Cuando lo hemos probado con amigos que no habían jugado a juegos de estrategia (de mesa o videojuegos) ni sabían de historia, les costaba mucho enterarse.

No sé si me dejo algo, en cualquier caso os agradezco un montón lo que habéis comentado porque son unas cuantas cosas de las que no nos habíamos dado cuenta por novatos y nos hacía buena falta saberlo.

Si tenéis cualquier duda o crítica aquí estoy  :)

OisinoiD

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2019, 01:31:55 »
Sigo el hilo, que me parece interesante. En primer lugar darte las gracias Mario por contestar con transparencia a las dudas que han ido surgiendo.

Siento como una contradicción al ver los vídeos, por un lado parece un juego muy trabajado, hablas de 5 años y por otro parece como si no fueras un jugón. Llamar a los tokens piezas o los jugadores usuarios... no sé queda un poco raro...

Lo que yo echo en falta, es grabar un turno completo, ver cómo escala de 2 a 4 y a 6... conocer la secuencia del turno y cosas así que son las que nos enganchan.

Del reglamento estaría bien saber cuántas páginas son, ver alguna captura, si hay ejemplos y demás...

También parece que hay variantes con lo de si aparecen otros líderes una vez muertos los primeros...

Cuanta más transparencia mejor, es un actitud que suele gustar a la comunidad.

Yo esperaré a ver más vídeos para decidirme.

Se echa en falta un modo solitario. Ahora están muy de moda los solo players. No sé si os lo habíais planteado.

En todo caso gracias por pasarte por aquí, y mucha suerte con el juego.

Sangus

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2020, 16:31:31 »
Y Mario me ha convecido, y ya estoy a adentro
Hasta el fondo

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2020, 19:06:44 »
Yo tuve ocasión de probar el proto una tarde y aunque no soy el público objetivo de este tipo de juegos la partida estuvo entretenida y me gustó el juego.

Es una especie de Risk a la que le sumas cartas para poder liarla o contrarrestar ataques.

lokokoko

Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2020, 11:48:26 »
Ahora que van llegando a ver si alguien se anima a impresiones.

cozu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(novedad crowdfunding). Brigada 1936: La Guerra Civil Española
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2020, 15:28:59 »
primeras dudas:

en el bombardeo con aviación a un territorio o ciudad es posible cargarse dos unidades enemigas de una tacada. ¿cómo se soluciona si el territorio se queda despoblado y esto no es posible según una regla general?