logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20109 veces)

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2021, 19:28:20 »
A mí me sorprende el hecho de que no sepáis a donde ir, puedo entender que el más o menos farmear no os guste, pero casi al principio os dicen bien claro dos caminos a seguir, los pongo en espoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquiera que toméis os dará sorpresas con lo que te consiguen enganchar más

Ya se trata de decicir que opción tomar. Yo tb iba muy preocupado de los menhires pero decidí avanzar sin miedo, y contando mis acciones en función de la comida y buscando donde optener los recursos. Llevando dos personajes algún día conviene separarlos para optenerlos, luego si me tocaba morir pues retomaría el juego desde el "último guardado".
Es básico llevar un diariode lo hecho, para saber a que casilla acudir, es muy fácil encontrarte alguien/algo que te dé algo o nombre alguna cosa con la que puedas acudir a una casilla ya visitada o viceversa claro.
El juego me tiene ensimismado, es cierto que se me hace algo engorroso el sistema de combate/diplomacia, pero  a medida que lo usas y lo vas comprendiendo mejor, despejando las dudas que te surgen inicialmente, pues entre el mejor entendimiento y que al final usas el sentido común ya que es un juego, lo gozas cosa mala.

Recomiendo sobremanera usar la app en vez del libro, así no hay forma de hacerte espoiler sabiendo que beneficio o no te da la opción que elijas, vamos que si no te gusta pues le das atrás y listo pero entonces ya no estarías jugando. La app viene con texto en castellano y voces en v.o., voces muy chulas.

Ya como medida definitiva y si veis que os agobia mucho y no podéis avanzar, pues tomarolos como un juegolibro, evitando el tema de encender menhires y demás, la historia merece mucho mucho la pena

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2021, 04:32:26 »
A mí me sorprende el hecho de que no sepáis a donde ir, puedo entender que el más o menos farmear no os guste, pero casi al principio os dicen bien claro dos caminos a seguir, los pongo en espoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquiera que toméis os dará sorpresas con lo que te consiguen enganchar más


Mira, esto es como todo. La dificultad de cada cosa es interpretativa. A mí no me supone ningún problema conducir un coche y circular por el centro de Madrid; pero hay gente a la que esto le cuesta un montón y prefieren tomar el Metro.
Con ese ejemplo que has puesto, te puedes encontrar con que llegas a Ca###ot y los guardias en la entrada no te dejan pasar hasta que no tengas "nosequé" recurso. Y claro, vuelta atrás y a dar vueltas. Y en ciertas misiones, la clave está en una carta que, por poner un ejemplo, estaba hacia el sur y nosotros fuimos al norte. Te pones a dar vueltas como un correveidile, teniendo tropiezos incómodos, cansándote y tirando los días sin que veas que te está siendo productivo, y claro, el nivel de frustración es muy superior al nivel de satisfacción. Cuando encuentras por fin lo que estás buscando, te has recorrido un montón de zonas donde no has parado de hacer el ganso.
Con todo, te digo, lo mismo el juego es sensacional llegado cierto punto; pero a partir del segundo escenario, llevamos ya cuatro que son un suplicio.
Y la historia, al menos en este punto, no nos engancha a ninguno.

corners

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2021, 10:17:46 »
A mí me sorprende el hecho de que no sepáis a donde ir, puedo entender que el más o menos farmear no os guste, pero casi al principio os dicen bien claro dos caminos a seguir, los pongo en espoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquiera que toméis os dará sorpresas con lo que te consiguen enganchar más


Mira, esto es como todo. La dificultad de cada cosa es interpretativa. A mí no me supone ningún problema conducir un coche y circular por el centro de Madrid; pero hay gente a la que esto le cuesta un montón y prefieren tomar el Metro.
Con ese ejemplo que has puesto, te puedes encontrar con que llegas a Ca###ot y los guardias en la entrada no te dejan pasar hasta que no tengas "nosequé" recurso. Y claro, vuelta atrás y a dar vueltas. Y en ciertas misiones, la clave está en una carta que, por poner un ejemplo, estaba hacia el sur y nosotros fuimos al norte. Te pones a dar vueltas como un correveidile, teniendo tropiezos incómodos, cansándote y tirando los días sin que veas que te está siendo productivo, y claro, el nivel de frustración es muy superior al nivel de satisfacción. Cuando encuentras por fin lo que estás buscando, te has recorrido un montón de zonas donde no has parado de hacer el ganso.
Con todo, te digo, lo mismo el juego es sensacional llegado cierto punto; pero a partir del segundo escenario, llevamos ya cuatro que son un suplicio.
Y la historia, al menos en este punto, no nos engancha a ninguno.

Perdonad que me meta en la conversación, @Darkomance habéis probado a llevar un diario apuntando los sitios que habéis visitado, que os falta por hacer , etc? A nosotros nos ayuda bastante, incluso hemos ido dibujando un mapa un poco más detallado del que viene en la caja lo que nos ayuda un poco más a la gestión de recursos, y tener más claro donde ir.

Nosotros lo estamos disfrutando mucho, nos llegamos por el capitulo 13!

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2021, 14:56:58 »
A mí me sorprende el hecho de que no sepáis a donde ir, puedo entender que el más o menos farmear no os guste, pero casi al principio os dicen bien claro dos caminos a seguir, los pongo en espoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquiera que toméis os dará sorpresas con lo que te consiguen enganchar más


Mira, esto es como todo. La dificultad de cada cosa es interpretativa. A mí no me supone ningún problema conducir un coche y circular por el centro de Madrid; pero hay gente a la que esto le cuesta un montón y prefieren tomar el Metro.
Con ese ejemplo que has puesto, te puedes encontrar con que llegas a Ca###ot y los guardias en la entrada no te dejan pasar hasta que no tengas "nosequé" recurso. Y claro, vuelta atrás y a dar vueltas. Y en ciertas misiones, la clave está en una carta que, por poner un ejemplo, estaba hacia el sur y nosotros fuimos al norte. Te pones a dar vueltas como un correveidile, teniendo tropiezos incómodos, cansándote y tirando los días sin que veas que te está siendo productivo, y claro, el nivel de frustración es muy superior al nivel de satisfacción. Cuando encuentras por fin lo que estás buscando, te has recorrido un montón de zonas donde no has parado de hacer el ganso.
Con todo, te digo, lo mismo el juego es sensacional llegado cierto punto; pero a partir del segundo escenario, llevamos ya cuatro que son un suplicio.
Y la historia, al menos en este punto, no nos engancha a ninguno.

Perdonad que me meta en la conversación, @Darkomance habéis probado a llevar un diario apuntando los sitios que habéis visitado, que os falta por hacer , etc? A nosotros nos ayuda bastante, incluso hemos ido dibujando un mapa un poco más detallado del que viene en la caja lo que nos ayuda un poco más a la gestión de recursos, y tener más claro donde ir.

Nosotros lo estamos disfrutando mucho, nos llegamos por el capitulo 13!

Claro, creo que sin apuntes ya sí que estaríamos dando vueltas sin cesar. Cuando llegamos a un escenario con 3 páginas de párrafos y una introducción con 6 líneas de acción posible, pero sólo puedes ir a uno porque "llegas demasiado pronto", lo apuntamos para llegar cuando tengamos esos requisitos que nos pedía. Eso pasa en muchísimos sitios.
Al final, tendremos que tomar la medida drástica de pasar de la dinámica de los Menhires (que estén activos siempre), probablemente prescindir de la diplomacia (porque el sistema de combo-cartas nos gusta cero) y dedicarnos a avanzar por el mapa por el mero hecho de concluir la historia.
Pero una parte de ti siente que has tirado 50 euros de los 100 que te gastaste en el juego. Pero... si no puede ser, no puede ser.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2021, 15:19:52 »
En mi caso ni la historia ni la experiencia ni todo lo molón que ofrece compensa los peajes que hay que pagar: jugabilidad y mecánicas tediosas, aburridas y repetitivas (mehnires, combates y diplomacia) que hacen que los capítulos y sesiones se alarguen hasta querer morirme xd. Por muchas ganas y energía que le pusiera en que me gustara al final con cada partida tenía menos ganas de jugarlo. Llegué al capítulo 6 y dije suficiente.

Yamakasi30

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2021, 20:13:07 »
Pues yo disfruté la primera campaña, y ahora le estoy dando a The last King. Voy por el capítulo 9. Han "arreglado" el tema de re encender los menhires. Y han introducido un par de mecánicas nuevas que le dan otro toque distinto al juego. Estoy sufriendo a la par que lo disfruto.
La mejor compra en mucho tiempo, por calidad y relación €/horas jugadas.

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2021, 21:24:09 »
Me has metido curiosidad... cuales son esas mecánicas nuevas que han metido?

Yamakasi30

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2021, 10:16:25 »
Lo pongo como spoiler, para quién no quiera leerlo, pues alguna aparece de inicio, pero otra va surgiendo a medida que se juega.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2021, 14:39:07 »
En mi caso ni la historia ni la experiencia ni todo lo molón que ofrece compensa los peajes que hay que pagar: jugabilidad y mecánicas tediosas, aburridas y repetitivas (mehnires, combates y diplomacia) que hacen que los capítulos y sesiones se alarguen hasta querer morirme xd. Por muchas ganas y energía que le pusiera en que me gustara al final con cada partida tenía menos ganas de jugarlo. Llegué al capítulo 6 y dije suficiente.

Me siento totalmente identificado. Por desgracia.

Aspenatz

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2021, 11:59:37 »
Mi experiencia también esta siendo bastante agridulce.

Por un lado la ambientación me encanta (Me recuerda mucho a Metro 2033, pequeñas poblaciones emergiendo entre un mar de sórdida rareza), pero luego llegamos a los combates y encuentros y se me atraganta. Se alargan, se empantanan, tenemos la sensación de estar en una carrera continua de desgaste donde no tenemos las herramientas adecuadas.

A eso se suma la sensación de no tener información suficiente para tomar decisiones. Me ha pasado en algunas localizaciones que te den a elegir varias opciones y muchas veces dices: "Pfff... yo que se. Esta misma". Ah, pues te pasa tal porque no tienes cual o tal atributo. Y pienso, es imposible deducirlo con tan escueta descripción.

Vamos a seguir dándole, mas que nada para que cuando me lleguen las expansiones, no maldiga mi estirpe y a la espera de que la cosa mejore según avanza la trama.

Al menos me da esperanza ver que hay gente que ha pasado por los mismos baches y ha acabado disfrutando la experiencia.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2021, 12:08:07 »
Lo juegas con el libro o con la app?

Aspenatz

Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2021, 12:22:42 »
Tengo el app, pero hemos tenido algo de parón, así que no la hemos usado aun. De todas formas, mi intención es usarla a partir de ahora.

Aunque trasteando con ella, mas allá de la comodidad y el punto de inmersión que ofrece (aunque si la voz estuviera en castellano, seria maravilloso), ¿Aporta algo nuevo a la experiencia?

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2021, 12:30:11 »
La voz es genial

A mí lo que me aportó es que no se me fuera el ojo a las otras opciones, vamos que en la app le das a volver y pinchas la otra opción sin problema, pero me resultó la experiencia mucho más inmersiva. Lo malo que en el tlf me consume horrores xd

Es cierto que el combate/diplomacia a veces saca del ambiente, pero la historia la veo tan buena y tan unida. Los detalles que te vas encontrado en el mundo, seguramente a la gente no le mole, pero a mí eso de revisar mis notas para saber que lo que me han dicho en la casilla X, me podría ser muy útil en una de las primeras casillas, por poner un ej, pues me mola mucho. Lo bien que va todo unido....hasta ahora.
Siempre queda la opción de jugarlo, como un libro de sigue tu propia aventura y listo

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #58 en: 29 de Marzo de 2021, 12:13:18 »
Hola buena, pregunta que no la encuentro por ningún lado. En cuanto a la duración, dicen que tiene horas y horas entre 30 o 40 horas para acabar la campaña . Pero lo que quiero saber es  cuanto dura una session o partida, ya sea por capitulo, por episódio o como este distribuido la trama.

Una vez que empieza un capitulo, tienes que terminarlo entero? Se puede guardar en cualquier momento? Es muy engorroso desmontar guardar y luego al dia siguente volver a montar todo por donde iba?
Estoy un poco perdido en eso ya que una vez adquiri el this war of mine el cual me encantó. Pero era muy engorroso montar guardar y demas y si querías una partida entera se te iban a mas de 6 horas si no quieres guardar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« Respuesta #59 en: 29 de Marzo de 2021, 13:15:10 »
Yo jugué los 5 primeros capítulos, no sé como será después. A mi se me hacía bastante pesado y largo de preparar y recoger. Yo intentaba completar el capítulo en una sesión, pero se puede guardar la partida en cualquier momento bien y sin mucho problema (está diseñado para eso). La duración de cada capítulo puede ser muy variable, pero yo contaría con que a 3h mínimo se te va. Yo con el capítulo 3 estuve más de 4h30 y el capítulo 4 lo tuve que hacer en 2 partes porque fueron 5 horas en total.