logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8194 veces)

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« en: 24 de Agosto de 2020, 16:57:28 »
Buenas!

Pues buscaba algún juego temático con ambientación oscura y de misterio y me ha llamado este juego, pero nunca he jugado antes a nada relacionado con los mitos cthulhu. Tampoco soy muy amigo de las expansiones, no soy una persona con solvencia económica y no me quiero comprar un juego del que necesite X expansiones para seguir disfrutando de él, es este el caso?

Me llamó muchisimo el Estudio en Esmeralda pero he leido que la segunda edición es más que mediocre, y la primera imposible de encontrar. Luego di con el AuZtralia, pero no sé si es lo que busco. Se os ocurren opciones alternativas a todas ellas, que dejen un regustillo parecido?

Gracias de antemano!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2020, 17:18:04 »
hola¡
Pues te diría que al eldritch horror la expansión de saber olvidado es imprescindible, si no las cartas del básico se te repetirán bastante ya que con dicha expansión se aumentan el número de cartas de los mazos disponibles del juego... y luego claro, a más expansiones más rejugabilidad y mas mecánicas. Hay muchos temas en este foro que te explican lo que hacen las respectivas expansiones. Así, no obstante te tendrías que gastar en pvp 60 + 24 euros para tener un juego bastante disfrutable y con muchas partidas. Ya dependiendo de lo que lo juegues lo amortizarás más o menos.
Otros juegos temáticos oscuros a tener en cuenta, quitando de la ambientación de lovecraft en la que hay muchísimos, te diría que te mirases el furia de dracula o el betrayal on the hause on hill. Estós dos juegos son cerrados, no son caros, (sobre 40-45 euros) aunque el betrayal si tiene una expansión a 20 euros que aumenta mucho la rejugabilidad. Yo estos dos los tengo y lo recomiendo.
Podrías mirar también el cave evil que va a traer Mas que Oca en castellano en enero del año que viene, más oscuro que este en temática lo dudo. A este no lo he jugado pero ya he hecho la precompra.
Amén del Kingodom death monster que cuesta la friolera de 500 pavos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2020, 18:29:12 »
En mi humilde opinión, con Eldrith horror dificilmente te equivocarás. Yo tirariía por la segunda mano que puedes encontrarlo en torno a los 45 € y, pues eso, hazte con alguna expansión pequeña para tener más variedad en los encuentros, no tiene por qué ser "Saber olvidado". Así tampoco inviertes mucho por si finalmente no te encajara.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2020, 19:02:46 »
Como puntualización, la segunda edición de Estudio en esmeralda no es más que mediocre en absoluto; lo que ocurre es que la primera es sublime, y las comparaciones son odiosas. Pero sin haber jugado a ninguna, la segunda edición te puede gustar igualmente mucho.

Eldritch Horror es verdad que te pide sí o sí una expansión pequeña (aunque no imprescindible, sí deseable que sea Saber Olvidado), pero recuerdo que yo le eché unas diez partidas antes de meterle la expansión. La variedad también te la da, en parte, el primigenio contra el que luchas (el malo, vamos...). Pero es cierto que los mazos son tan pequeños que te puede salir la misma carta en una sola partida si no pillas la expansión. Pero luego no necesitas más expansiones si no quieres. El juego te aguanta fácilmente hasta que te aburras, literalmente decenas y decenas de partidas.

AuZtralia no lo he jugado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2020, 22:52:40 »
El juego base es estupendo y da para muchas partidas, aunque si te gusta mucho podrías necesitar más. De las expansiones pequeñas, se suele recomendar Saber Olvidado porque añade variedad a las misiones para derrotar a los Primigenios que vienen en la caja base. Desgraciadamente, ese y Ciudades en Ruinas son muy difíciles de conseguir y se especula mucho con los precios. No se sabe (creo) si se van a sacar más tiradas.

De las otras expansiones pequeñas que se pueden conseguir fácilmente, la de Vestigios Extraños añade un mazo de encuentros por ruinas antiguas que mola bastante. El otro está muy centrado en Carcosa, Hastur, el Rey Amarillo... que si te mola el tema, es particularmente temático.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2020, 12:06:50 »
es un buen juego.  Personalmente me encaja  mas arkham , pero vamos alternando ambos en el grupo de juego.


largo, algo farragoso de reglas  ( para el standand jueguil) y sufrido, pero muy diferente a cualquier cosa del mercado.


La unica expansion que es 100% necesaria es saber olvidado , q suele estar conplicada de encontrar. Con ella tienes juego para rato


las expansiones añaden mecanicas nuevas que le dan pequeños giros al juego, pero no son ni mucho menos necesarias.



Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2020, 12:56:43 »
La unica expansion que es 100% necesaria es saber olvidado

¿Seguro?

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2020, 15:56:54 »
a ver , matizo las palabras


+hay alguna expansion imprescindible para jugar ?? no , el juego base  es autojugable y dusfrutable

+da la impresion de que han recortado el contenido del juego base para añadirlo posteriormente en una expansion ? sí,  con saber olvidado da toda la impresion


+se hace necesaria alguna expansion en especial para darle mas variedad al juego ? sí, personalmente opino que  saber  olvidado, incluye casi el doble de cartas de encuentro que el resto de expansiones pequeñas.

hay q volverse loco para encontrar saber olvidado o pagar 100 e por la expansion? no


fotos

1 saber olvidado

2 señales de carcosa

3 eldritch horror

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Maethor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Elche
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2020, 12:37:36 »
Saber Olvidado es una expansión que debería haber venido dentro del juego base. Es como si una vez con el juego hecho hubieses sacado parte de las cartas para venderlas por separado (FF es lo que tiene). Para mi es imprescindible.

El juego es muy bueno, pero las partidas suelen ser largas (a mucha gente eso no le gusta).

cggm

Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2020, 21:58:06 »
Eldritch + saber olvidado + vestigios extraños...para mi el combo perfecto.

Te aporta las cartas y muchas de las mecanicas basicas que fueron sacando, cartas de preludio por ejemplo, pero sobre todo los tokens de concentracion para los turnos perdidos que se dan en el base.

el base +saber olvidado + tokens de concentracion es como deberia haber salido

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2020, 22:34:31 »
Yo me acabo de pedir el base debería de pedir saber olvidado y tokens de concentracion o se puede dar varias partidas al base para quemarlo primero?
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2020, 22:47:28 »
Con el base tienes para muchas partidas, pero si te gusta el juego y se las das,  empezarán a repetirse cartas y te apetecerá más variedad. Si tienes oportunidad de conseguir Saber Olvidado a un precio razonable, yo lo haría.

Para las fichas de concentración no te hace falta comprarte nada. Basta conseguir unos tokens/piedras/garbanzos y saber que 1) puedes usar una acción para conseguir uno, 2) puedes acumular un máximo de dos y 3) puedes gastarlos para repetir la tirada de un dado por cada uno que gastes. No hay más. Y con esa mecánica el juego mejora pues desaparecen los turnos perdidos.

Scherzo

Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2020, 13:07:55 »
En mi grupo tenemos el juego base con todas las expansiones, y a lo largo de unos dos años y medio hemos ido jugando contra todos los primigenios hasta que hemos sido capaces de vencerlos a todos (hemos sido cuatro jugadores). Nos ha llevado 28 partidas creo, jugadas a lo largo de ese tiempo, y con una duración de unas 4-5 horas por partida (algunas más cortas y otras más largas). Jugadas con tranquilidad, sin prisas y dejando fuera del juego aquellos personajes que fueran eliminados 3 veces a lo largo de las partidas (por meter un hilo común entre partidas).

Personalmente lo he disfrutado mucho y tras unos meses de pausa desde que la terminamos, si me dijeran de volverlo a jugar de nuevo contra todos los primigenios, me apuntaría sin dudarlo y jugaría y disfrutaría otras tantas partidas.

Creo que es un juego que es para jugarlo cada 2-3 semanas, si lo juegas con más frecuencia, igual cansa, y si lo dejas pasar más tiempo, puedes entrar en ese punto de que se te van olvidando algunas reglas puntuales o que tengas que refrescarlo un poco para no olvidar ciertos detalles.

No es un juego narrativo, pero te vas montando una pequeña historia a medida que lo vas jugando. No es para todo el mundo, si lo juegas como si fuera un euro (pasando de leer los textos ambientales, etc.) creo que pierde gracia. Y es un juego de partidas tirando a largas, por lo que si juegas con gente que tenga poca paciencia o se canse rápido, se les va a hacer bola.

La primera vez que lo jugué me dejó un poco indiferente, pero cuando lo repetimos algo se me activó que me lo pasé genial, y de ahí en adelante lo he disfrutado en todas las partidas.

Sobre las expansiones, pues te diría que merecen la pena todas, aunque sea sólo por la variedad que te van a aportar si lo juegas mucho. Pero claro, eso es bastante dinero, por lo que supongo que las dos que se han comentado por aquí serán las más interesantes en caso de sólo coger una o dos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2020, 13:10:29 por Scherzo »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2020, 13:20:46 »
Tampoco soy muy amigo de las expansiones, no soy una persona con solvencia económica y no me quiero comprar un juego del que necesite X expansiones para seguir disfrutando de él, es este el caso?

Este es el caso, así que piénsalo bien. El juego tiene una reimplementación para android llamada Ancient Terror que es un calco de este Eldritch, por si quieres probarlo primero y gratuitamente en digital.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Pensando en comprar Eldritch Horror, pero me surgen dudas
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2020, 13:23:42 »
Pues he conseguido dos expansiones a buen precio por el foro así que me llegará Saber Olvidado y Vestigios Extraños.
Para los tockens de concentracion me los fabricaré yo mismo de alguna forma. Las dibujarse con acuarelas  o algo de eso.
Gracias por los consejos.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic