logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12435 veces)

McAxel

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2014, 07:54:16 »
Por todo lo que leí, cada uno te va a recomendar su versión y todas tienes sus cosas buenas.

Yo opté por la Marklin y lo he jugado en todos los rangos, incluído a dos con mi pareja, y funciona bien y aún tenemos pendiente meterle el plus de los viajeros cuando empecemos a quemarlo.

la_carmen

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:04:11 »
Muchas gracias por tu opinion McAxel, el plus ese del q hablas viene con el marklin verdad? o estas hablando de algo que hay q comprar aparte?

pedrotronic

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:00:26 »
Si, los viajeros son de esa versión, para mi es la mejor y yo los meto siempre, eso si, para 2 personas no se como escalara y los mapas que han sugerido otros foreros son mejores seguro (porque están hechos para ese propósito)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 11:02:36 por pedrotronic »

Solinete

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2014, 00:37:07 »
Aunque sea algo tarde, yo elegiria Europa y India/Suiza porque cubre todos los rangos posibles de jugadores con cada mapa.

la_carmen

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:50:30 »
Aunque sea algo tarde, yo elegiria Europa y India/Suiza porque cubre todos los rangos posibles de jugadores con cada mapa.

Al final opte por esto, el europay la expansion india/suiza, deseando de que me llegue para probarlo. ya os contare mi opinion.

robintook

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:17:51 »
Hola, tengo USA, Europa, Suiza, Marklin y Heart of Africa:
- Para 2-3 jugadores mejor Suiza (yo quito 4 de las tarjetas de destino pais <-> pais que vienen repetidas: demasiado potente si hay suerte),
- Para Familial sin estres (el mas cool): Europa
- Para mas competitividad: USA (el mas tactico),
- Para algos mas de reglas : Marklin(cartas chulas),  Heart of Africa (mas tactico que Marklin)

Nota: siempre se pueden añadir las reglas de estaciones de Europa a los demas mapas si los quieres convertir en mas "cool" y/o familial si se quiere evitar crisis (sobre todo si hay niños...)

Saludos,
 

dayan

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2014, 01:14:45 »
Aunque sea algo tarde, yo elegiria Europa y India/Suiza porque cubre todos los rangos posibles de jugadores con cada mapa.

Al final opte por esto, el europay la expansion india/suiza, deseando de que me llegue para probarlo. ya os contare mi opinion.

tienes el de europa y te has comprado la expansion de india/suiza? esa expansion de que trata?

Solinete

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:39:01 »
Aunque sea algo tarde, yo elegiria Europa y India/Suiza porque cubre todos los rangos posibles de jugadores con cada mapa.

Al final opte por esto, el europay la expansion india/suiza, deseando de que me llegue para probarlo. ya os contare mi opinion.

tienes el de europa y te has comprado la expansion de india/suiza? esa expansion de que trata?

La expansión de India y Suiza contiene dos mapas. El de la India es interesante para 4 jugadores, y el de Suiza pues para 2/3 jugadores.
2 mapas en una expansión para añadir variedad.

ader

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:03:04 »
Otro voto para Europa, que me parece mas entretenida.

dayan

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:11:18 »

Pero para jugar con la expansion de suiza tienes que tener el de suiza no?  Porque con el de europa no puedes
Aunque sea algo tarde, yo elegiria Europa y India/Suiza porque cubre todos los rangos posibles de jugadores con cada mapa.

Al final opte por esto, el europay la expansion india/suiza, deseando de que me llegue para probarlo. ya os contare mi opinion.

tienes el de europa y te has comprado la expansion de india/suiza? esa expansion de que trata?

La expansión de India y Suiza contiene dos mapas. El de la India es interesante para 4 jugadores, y el de Suiza pues para 2/3 jugadores.
2 mapas en una expansión para añadir variedad.

la_carmen

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2015, 16:11:53 »
Hola, vengo a comentaros que aventureros al tren europa nos gusto mucho a todos, e de decir que si lo hubiera sabido hubiera dejado la expansion de suiza/india, porque cuando jugamos 2 (q tampoco es lo habitual) con la de europa nos apañamos muy bien, tonta yo tmbien por no haber primero probado uno y si me aburria ya pedir el otro. pero bueno tambien esta bien y ahi lo tengo para variar un poco de vez en cuando, el d la india aun no lo e estrenado !!!

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2015, 17:21:51 »
Te recomiendo el de Europa y que tambien puedes jugar a dos sin problemas... y luego te pilles la expansion de Suiza para jugar exclusivamente a 2 jugadores y se nota que hay más interacción a 2 que el de europa.

un saludo
Jakare

Mi tesoro

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2020, 12:26:53 »
yo me estoy planteando comprarme el de paises nordicos y posteriormente suiza, si veo el primero muy sencillo

no creo q juguemos a mas de 3..

son 100 compatibles verd@d?

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2020, 07:22:19 »
yo me estoy planteando comprarme el de paises nordicos y posteriormente suiza, si veo el primero muy sencillo

no creo q juguemos a mas de 3..

son 100 compatibles verd@d?

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues no estoy seguro, porque creo que la configuración de cartas de vagón y de locomotoras del Países Nórdicos es diferente a la configuración de los juegos base USA o Europa...

A ver si alguien lo puede confirmar...


Rectifico, el mazo si que es totalmente compatible. El que lleva una configuración diferente del mazo es el Marklin  :)

Pero lo que si has de tener en cuenta es que Suiza es prácticamente la única expansión para la que te va a valer, porque Países Nórdicos sólo lleva componentes para 3 jugadores, y 40 vagones por color (los mismos que se usan en Suiza) pero el resto de expansiones en general utilizan 45 vagones por color (tal vez haya alguna expansión más que también use menos, pero así de memoria no lo recuerdo...)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2020, 07:40:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2020, 23:05:47 »
si eso lo tengo en cuenta,  mi prioridad es q vaya bien a dos y tres .. para mas gente tengo otros juegos

gracias

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador