logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2400 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« en: 07 de Mayo de 2017, 11:45:09 »
Hola chicos,
ayer estaba jugando a Pánico en Wall Street. Un juego que me parecía una chorrada y que sin embargo FUNCIONA ESTUPENDAMENTE A 10-11 JUGADORES! Claro nada del otro mundo, es un party game... pero no está nada mal si hay ese numero de jugadores.

Ahora bien en el momento que hemos empezado a jugado y con 20 ojos que me estaban mirando, abro la caja y .... ARGH me doy cuenta que me falta el dado Rojo!!!!
No era la primera vez que jugaba (aunque la primera vez la jugué hace años) y no me parecía en ese entonces que faltana ningun dado!!!! No se si lo habré perdido o que....

Al final hemos podido jugar: buscando en Bgg y mirando las fotos me di cuenta que el dado rojo presenta estas cara -7,+7,-2,+2,-3,+3 y hemos usado el dado amarillo que en lugar del 7 tiene el 1 (los demás son iguales) y lo nos hemos apañado...

Pero ahora ¿como hago para volver a tener el dado rojo? En mi casa no lo encuentro. ¿Alguien puede darme alguna solución?
He intentado encontrar el mail de la editorial pero nada: se llama Editorial Marabunta... pero no encuentro manera en internet de saber si hacen un servicio postventa para solucionar estos problemas.

Muchas gracias a quién podrá ayudarme!
Saludos!
« Última modificación: 07 de Mayo de 2017, 17:48:45 por Lord_Dracula »

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2017, 02:12:36 »
Mmmm chicos... estaba pensando.. para solucionar el problema quizás pueda comprar un dado en alguna tienda... pero como ponerle los números que yo quiero? ¿Hay alguna tienda que hace dado con los números que uno le pide?
Mmmmm o quizás con una impresora 3D?
Es que me mola que mis juegos estén en perfecto estado y que a un juego le falte un puto dado de pone de mala ostia :P

Gracias por vuestra ayuda

musicinthemiddle

Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2017, 16:22:55 »
Hay tiendas online que te hacen el dado personalizado, pero son bastante caros, la verdad. No creo que te compense comprar un dado solo.

Yo seguiría probando con la editorial, a ver si hay suerte.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2017, 16:40:45 »
Puedes comprar el dado sin la numeración puesta y ponérsela tu, y por lo que veo no salen muy caros

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-10pcs-16mm-d6-resin-colored-blanks-dice-for-engarved-or-printed-oem-game-square/32637289457.html?spm=2114.43010208.4.1.zvFxnJ

Creo que con un rotulador permanente podrías escribirselo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2017, 17:12:41 »
Gracias chicos, sois muy amables....  tmb estaba pensando que con una impresora 3d se pueda solucionar con muy poco dinero... porque la dimensión del dado no es estándar, más bien es un poco más grande. Son dados de madera un 20% más grandes de los normalitos de plástico...

Una vez más gracias por vuestras sugerencias.
Lord_Dracula (Gio)

musicinthemiddle

Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2017, 21:16:11 »
Puedes comprar el dado sin la numeración puesta y ponérsela tu, y por lo que veo no salen muy caros

https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-10pcs-16mm-d6-resin-colored-blanks-dice-for-engarved-or-printed-oem-game-square/32637289457.html?spm=2114.43010208.4.1.zvFxnJ

Creo que con un rotulador permanente podrías escribirselo.

Que se puedan escribir con rotulador permanente venden en mathom. Me compré unos cuantos para el star wars destiny.

http://mathom.es/es/dados-sueltos-6-caras/37436-dado-en-blanco-16mm-1.html

Casi para eso, y viendo que siempre serán las mismas caras... Pondría pegatina en un dado standard. Aunque creo que Lord_Dracula busca calidad producción, me parece.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2017, 12:51:24 »
Gracias chicos, sois muy amables....  tmb estaba pensando que con una impresora 3d se pueda solucionar con muy poco dinero... porque la dimensión del dado no es estándar, más bien es un poco más grande. Son dados de madera un 20% más grandes de los normalitos de plástico...

Una vez más gracias por vuestras sugerencias.
Lord_Dracula (Gio)
Los dados tienen que estar bien balanceados. No te recomiendo hacerlo con una impresora 3d.
No tienes porque ir a la editorial directamente, puedes contactar con la distribuidora en España.

Yo optaría por (por orden):
-Contactar con la distribuidora española (Asmodee)
-Contactar con la editorial, por si te venden o reponen el dado
-Ir a la tienda donde lo compraste, a ver si puede ayudarte contactando con la editorial.
-Contactar con una tienda que traiga sus juegos, a ver si pueden ayudarte con su contacto de la editorial.
-Comprar un dado similar y ponerle pegatinas o comprar uno blanco y pintar los números.

Contacto Asmodee:
http://es.asmodee.com/ressources/gaming/SAV/index.php

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2017, 16:20:26 »
Hola Kesulin, gracias por tu respuesta.
Porque tu crees que sea mejor no hacerlo con impresora 3D? Es que yo tengo una version que tiene algunos años y no es la version de Asmodee... mas bien tengo la versión de MARABUNTA (añado foto) y he intentado contactar con ellos pero nada.... no me contestan.



Y sobre recordar donde he comprado el juego... uff... habrán pasado 4 años y tengo 150 juegos de mesa... no recuerdo para nada donde lo compré... soy pesimo.

Y esto es el tipo de dado que está en el juego... y me gustaria que no fuera muy diferente... pero al final si no encuentro otra solución me apaño con algo más sencillo...



Gracias de verdad a todos por ayudarme!!!!
Sois geniales, la verdad.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2017, 10:06:51 »
Hola Kesulin, gracias por tu respuesta.
Porque tu crees que sea mejor no hacerlo con impresora 3D?
Porque un dado debe tener el peso repartido para que la probabilidad de que salga cualquier cara sea la misma siempre. Eso diferencia un dado mediocre a uno bueno.

si lo haces con una impresora 3d, sabiendo la fiabilidad que tienen, sobretodo si es una impresora casera, vas a tener un dado, sí, pero "trucado" en alguna de sus caras.

Si contactar con marabunta es imposible, tienes varias opciones que yo probaría:
-Escribir a tiendas a ver si alguien tiene un contacto con marabunta y te puede ayudar.
-Contactar igualmente con Asmodee o directamente a con la editorial, no creo que tengan mucho problema en venderte un dado si tienen repuestos para ello, aunque no les hayas comprado el juego a ellos.

Y si no, tendrás que apañarte con un dado cualquiera, pero no lo imprimas, compra uno ya hecho y dibuja los números o pégale pegatinas.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2017, 11:19:46 »
Gracias de verdad Kesulin, gracias a todos por contestarme y darme ideas.
Es estupendo sentirme parte de esta Comunidad.

un saludo
Gio

zimic

Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2021, 16:03:04 »






Hola tambien perdi los dados, TODOS!! :-[ , ya tengo unos en blanco para reemplzarlos. Por favor me podrias indicar cuales son los numeros que corresponden a cada color? Gracias






Hola chicos,
ayer estaba jugando a Pánico en Wall Street. Un juego que me parecía una chorrada y que sin embargo FUNCIONA ESTUPENDAMENTE A 10-11 JUGADORES! Claro nada del otro mundo, es un party game... pero no está nada mal si hay ese numero de jugadores.

Ahora bien en el momento que hemos empezado a jugado y con 20 ojos que me estaban mirando, abro la caja y .... ARGH me doy cuenta que me falta el dado Rojo!!!!
No era la primera vez que jugaba (aunque la primera vez la jugué hace años) y no me parecía en ese entonces que faltana ningun dado!!!! No se si lo habré perdido o que....

Al final hemos podido jugar: buscando en Bgg y mirando las fotos me di cuenta que el dado rojo presenta estas cara -7,+7,-2,+2,-3,+3 y hemos usado el dado amarillo que en lugar del 7 tiene el 1 (los demás son iguales) y lo nos hemos apañado...

Pero ahora ¿como hago para volver a tener el dado rojo? En mi casa no lo encuentro. ¿Alguien puede darme alguna solución?
He intentado encontrar el mail de la editorial pero nada: se llama Editorial Marabunta... pero no encuentro manera en internet de saber si hacen un servicio postventa para solucionar estos problemas.

Muchas gracias a quién podrá ayudarme!
Saludos!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Panico en Wall Street - NECESITO AYUDA!!!
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2021, 22:40:11 »
Azul: -1 -1 0 0 +1 +1
Verde: -2 -1 0 +1 +2 +2
Amarillo: -3 -2 -1 +1 +2 +3
Rojo: -7 -3 -2 +2 +3 +7