logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47725 veces)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #135 en: 29 de Junio de 2022, 17:20:32 »
Extrae los objetos como estén incrustados en el pdf. si todas las imagenes que tu ves son realmente 1 imagen solo te extrae una imagen. Tambien hay problemas con el CMYK
para  cosas más avanzas siempre nos quedará GIMP o similares

suele ser un poco loteria pq me da que hay programas que hacen cosas muy raras en las imagenes de los pdfs. Recuerdo algun manual de juegos como el de On Mars que ni el photoshop es capaz de abrir el fichero con las  imagenes.

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #136 en: 16 de Noviembre de 2022, 10:49:58 »

Hola a todos, he tenido un problema con PNPTools que no arrancaba y hemos podido solucionarlo. Os voy a dejar instrucciones para poder ver cual puede ser el error, y en el caso concreto del mío, como arreglarlo.

Paso 1) Abrir el Visor de eventos de Windows

Abre el menu de Inicio y empieza a escribir "visor" y te sugerirá el Visor de eventos. Ejecútalo. Dentro verás un diálogo que te agrupa eventos por tipo.

Abre el tipo Error y localiza alguno cuyo Origen sea .NET Runtime. Hazle doble click y localizarás todos los errores de este tipo.

Paso 2) Buscar un error de PNPTools

Navega por la lista de errores hasta que encuentres uno de PNPTools, en mi caso tenía este:

Aplicación: PNPTool.exe
Versión de Framework: v4.0.30319
Descripción: el proceso terminó debido a una excepción no controlada.
Información de la excepción: System.InvalidOperationException
   en System.Diagnostics.PerformanceCounterLib.GetStringTable(Boolean)
   en System.Diagnostics.PerformanceCounterLib.get_NameTable()

Búscalo en Google para intentar ver a que se puede deber. Si no encuentras información, compártelo en el canal.

3) Solución a MI problema

En mi caso, el problema era un error de mi Windows con los Performance counters. Para arreglarlo hay que abrir una línea de comandos con permisos de administrador y ejecutar lodctr /r un par de veces para que el sistema lo autorepare.

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #137 en: 07 de Diciembre de 2022, 09:47:24 »
De un usuario. POr si le sirve a alguien

Acabo de leer que el menú de Export en photoshop está todavía a medias y que para que mantenga 300ppp  debemos exportar con :

Archivo -> Scripts -> Procesador de Imagen ( yo lo tengo en inglés, será  File -> Scripts -> Image Processor), y este menú te genera una carpeta al lado de tu PSD y te mantiene los dpi.   Si abres la imagen jpg en photoshop otra vez te sale con 300ppp.  Pero con el otro menú, sale 72ppp

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #138 en: 10 de Enero de 2023, 11:01:16 »
Nueva versión ya migrada a .net6 disponible
necesito voluntarios para probarla. Alguien?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #139 en: 10 de Enero de 2023, 15:42:33 »
Nueva versión ya migrada a .net6 disponible
necesito voluntarios para probarla. Alguien?

Yo no tengo problema en hacer unas pruebas con proyectos de versiones anteriores a ver que tal se genera.

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #140 en: 27 de Enero de 2023, 10:00:05 »
Buenos días... a ver, que hay mucha gente por lo visto que no investiga ni el tema del sangrado. El sangrado es básico si quieres imprimir y mandar a cortar a algún sitio. Todo el mundo tiene que tener un margen de seguridad. Solo se puede cortar sin este margen en tu casa con un cutter... así que va recordatorio, Igualmente NINGUNA IMPRENTA se va a hacer responsable de lo que alguien envie y esté mal


jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #141 en: 03 de Febrero de 2023, 09:19:55 »
Buenos días. Os paso dos versiones. La 18.12.10 esta es la última versión soportada con .net4.8 no voy a continuar las versiones .net4.8 solo si veo algo muy gordo llegaré a tocar algo. Para quien no lo sepa .net4.8 es, por así decirlo  burdamente lo que funciona "en windows viejos".  la versión 19 está en .net6 en teoría funciona de windows 7 en adelante pero mucha gente, y empresas, no tienen el runtime instalado. Por eso lo he incluido y ha hecho que el programa ocupe el doble. .net6 permitirá que el programa siga soportado además de ir migrando las pantallas como he ido comentado desde que me apoyasteis para comprar el libro.  El primer paso de la migración que era pasar de .net4.8 a .net6 ya está hecho. Ahora toca poner todo .net bajo el modelo mvc y luego podré hacer las pantallas en winui. ese es el plan desde el inicio

la version 19.0 es igual a la 18.12.10 solo que migrada a .net6


las podeis bajar en el canal oficial de telegram https://t.me/pnptool
o en el primer mensaje de este hilo está el link

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #142 en: 28 de Marzo de 2023, 15:01:00 »
Subida v19.1

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #143 en: 15 de Abril de 2023, 08:43:40 »
Buenos días.
Como desarrollador de la herramienta hay dos temas pendientes casi desde el inicio y que no logro hacer.
 1) Extraer PNG de un PDF correctamente.
 2) Insertar en CMYK las imágenes en el PDF
 Si alguien quiere echar una mano para programar, que me diga.(está programado en c# y .net6)
« Última modificación: 16 de Abril de 2023, 00:01:00 por jupklass »

Geronimo Stilton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #144 en: 15 de Abril de 2023, 09:03:51 »
Para extraer imágenes de un pdf usa alguna de las muchas opciones que hay disponibles online o usa PDFsam.
Cuando dices que no las extrae bien entiendo que quieres decir que te saca la imagen troceada o similar. Eso no significa que la extraiga mal, sino que así está la imagen. Aunque tú veas una imgen "normal" en un pdf, en muchos casos esa imagen está compuesta de diferentes trozos. Los programas que extraen imágenes de los pdfs no hacen nada con ellas, las extraen tal como están en el pdf.


Sobre lo de CMYK realmente con pnp tool no tienes que hacer nada. El propio pnp tool se encarga de convertir las imágenes cmyk a rgb para que todo el pdf que genere tenga las imágenes en el mismo formato.

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #145 en: 15 de Abril de 2023, 23:58:47 »
Para extraer imágenes de un pdf usa alguna de las ............


Esto................ el creador del PNP tool soy yo.......... y estoy pidiendo ayuda para su desarrollo, tal vez no lo deje claro, edito el post por si acaso

Se que hay herramientas onlien pero estoy viendo que no tengas que estar usando distintas... solo me falta esa opción
Los PNG los extrae en negro y movidos, sin perfil de color y sin máscara, si la hay

sobre las imagenes CMYK si, las convierto en JPG, pero eso no hace que no respete el perfil de color CMYK y a veces no te deja el color como quieres. No las convierto por gusto si no por que no logro insertar un CMYK en el PDF
« Última modificación: 16 de Abril de 2023, 00:01:47 por jupklass »

Geronimo Stilton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #146 en: 16 de Abril de 2023, 08:12:14 »
ah, ok! no había entendido.


pues en eso no te puedo ayudar.


muchas gracias por crear pnp tool. es una herramienta cojonuda.

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #147 en: 02 de Mayo de 2023, 16:23:38 »
Para la próxima versión (V19.3)
este viejo amigo nos va a a dejar.
es un lio mantenerlo y ya no aporta nada


En su lugar puedes

1) Usar Ctrl+I
2) Arrastrar y soltar imagenes dentro de la zona gris
3) Usar el nuevo menú del botón derecho

4) Usar los botones

5) Usar el menú
« Última modificación: 02 de Mayo de 2023, 17:15:15 por jupklass »

gleipnir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #148 en: 04 de Mayo de 2023, 19:15:44 »
Hola

Tengo un problema cuando quiero aplicar el efecto espejo, al crear el pdf el programa salta y dice: "Excepción no controlada de la aplicación..." Parameter is not valid.

Debo estar haciendo algo mal con algún parametro pero no se lo que. ¿Tengo que realizar alguna configuración del proyecto especial para aplicar el efecto espejo?

Saludos y gracias

jupklass

Re:PNP Tool - (Otro) Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #149 en: 05 de Mayo de 2023, 17:31:58 »
Hola

Tengo un problema cuando quiero aplicar el efecto espejo, al crear el pdf el programa salta y dice: "Excepción no controlada de la aplicación..." Parameter is not valid.

Debo estar haciendo algo mal con algún parametro pero no se lo que. ¿Tengo que realizar alguna configuración del proyecto especial para aplicar el efecto espejo?

Saludos y gracias

Hay un problema en alguna versión que no te marca que esta mal.
ve a ayuda (el menú de arriba, dibujo de interrogante) y en el menú dale a bajar actualización para que bajes una versión actualizada

para que haya espejo el tamaño de la medida de la cuadricula tiene que ser igual a 2*tamaño de sangrado  tamaño de la medida de la cara
si eso no da cero no hay espacio para hacer el espejo sobre el sangrado.

por ejemplo. tamaño cuadricula alto 88 , sangrado 1 tamaño cara alto 86 => 88=(2*1)+86

haces espejo sobre el mm a cada lado
en alto igual

Ahora te deberían saltar avisos si los datos están mal antes de cerrar la pestaña de configuración