logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1788 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Banquete de Odin vs Le Havre
« en: 20 de Agosto de 2020, 20:59:39 »
La verdad el que yo quería es el Agricola, pero esta inalcanzable y traerme un Caverna acá a Chile me costara por lo bajo 110 euros, por ende me quedan 2 opciones aca en Chile, un Le Havre a 45 euros o un Banquete de Odin a 70 euros.

Le Havre lo he jugado y me gusta bastante, pero es de eso juegos que siento se juegan mas o menos igual las partidas y me da un poco de pereza iniciar por mucho que lo disfrute despues, ademas le gustan los colocación de trabajadores donde maneja varios trabajadores y ojala sean más visuales como Agricola.

El Banquete de Odin me llama porque parece tener el tema de desarrollo que hay en Agricola, pero me echa para atras taaaaaan armatoste, imagino que las primeras partidas no se deben de disfrutar mucho asimilando tanta información

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2020, 21:39:39 »
A mí me gustan los juegos de Uwe...de esos he jugado y he tenido ambos.

   Banquete de Odín lo acabe vendiendo...a mucha gente le parece un juegazo...a mí me dejó frío, no me divertía mucho la verdad..así que le di puerta.

   Le havre me gusta porque es mucho más sencillo y para mí más divertido.

   Mi consejo es que pongas un anuncio con el precio que estás dispuesto a pagar en Chile por los juegos ( Mejor que si solo pones que los quieres comprar , poner tú el precio si está en buen estado ayuda MUCHISIMO ,siempre y cuando estés dispuesto a pagar un precio justo. ). No creo que sea muy difícil conseguir caverna , ni banquete ,ni le havre....incluso si me apuras podrías también intentarlo con Ora et Labora.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2020, 21:54:16 »
A mí me gustan los juegos de Uwe...de esos he jugado y he tenido ambos.

   Banquete de Odín lo acabe vendiendo...a mucha gente le parece un juegazo...a mí me dejó frío, no me divertía mucho la verdad..así que le di puerta.

   Le havre me gusta porque es mucho más sencillo y para mí más divertido.

   Mi consejo es que pongas un anuncio con el precio que estás dispuesto a pagar en Chile por los juegos ( Mejor que si solo pones que los quieres comprar , poner tú el precio si está en buen estado ayuda MUCHISIMO ,siempre y cuando estés dispuesto a pagar un precio justo. ). No creo que sea muy difícil conseguir caverna , ni banquete ,ni le havre....incluso si me apuras podrías también intentarlo con Ora et Labora.

Gracias por la idea

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2020, 22:32:55 »
No he jugado al Odin, pero por lo que leído no creo que me gustase tanto como el Le Havre. El Le Havre lo he jugado más de 40 partidas y me parece una obra maestra. Por 45 eur yo no me lo pensaba. Incluso sin la expansión, tiene una rejugabilidad alta, porque el orden de aparición de los edificios básicos no es igual en cada partida y sólo 4-5 de las especiales (creo que hay 36) salen en cada partida. Es mi único 9,5 junto a Agrícola.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2020, 14:13:28 por tigrevasco »
Enjoy the silence

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2020, 01:27:11 »
El Banquete de Odín es para mí un muy buen juego, junta muchos de los elementos de los juegos anteriores de Uwe en uno y le ha salido bien, peeero.... si tienes que elegir entre uno de los dos, Le Havre es una genialidad, para mí, incluso por encima de Agrícola.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2020, 15:09:03 »
Hola, gusto de saludar a otro chileno. Te comparto mi opinión: ambos son muy buenos, en mi grupo de jugones ambos han gustado bastante (ambos tendrían 3 como número ideal de jugadores). La crítica de Le Havre es pareja, no hay mucha discrepancia. En el caso del Banquete las opiniones tienden a ir más a los extremos, o un juegazo, o un juego que deja frío. Bajo ese criterio irías más a la segura con Le Havre.

Yo encuentro el Banquete un juego precioso, yo lo he jugado en solitario (nunca lo hago, no le gusta esa modalidad en juegos de mesa) y me lo pasé muy bien. Es un juego que no te presiona tanto, el agobio es al inicio por llenar el patchwork pero a lo largo de las rondas no es tan difícil, pero te da una amplitud enorme de opciones, y yo no comparto la crítica de que es un juego frío, la interacción indirecta está y una jugada del rival que te bloquee te puede arruinar la partida para apostar por el primer lugar. Le Havre te agobia por la comida, mis amigos y yo coincidimos que es mucho más agobiante que Agrícola, también tiene una rejugabilidad enorme, y es más elegante que el Banquete.

Yo de los juegos grandes de Uwe tengo Agrícola, Le Havre y Banquete de Odín y por sus características no se pisan, no vendería ninguno de ellos, por lo tanto, si gustas de los juegos de Uwe es muy probable que te gusten ambos, pero el Banquete siendo un juegazo considero más arriesgado por las dispares críticas hacia él.

Saludos desde Valdivia

 

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2020, 04:43:20 »
Hola, gusto de saludar a otro chileno. Te comparto mi opinión: ambos son muy buenos, en mi grupo de jugones ambos han gustado bastante (ambos tendrían 3 como número ideal de jugadores). La crítica de Le Havre es pareja, no hay mucha discrepancia. En el caso del Banquete las opiniones tienden a ir más a los extremos, o un juegazo, o un juego que deja frío. Bajo ese criterio irías más a la segura con Le Havre.

Yo encuentro el Banquete un juego precioso, yo lo he jugado en solitario (nunca lo hago, no le gusta esa modalidad en juegos de mesa) y me lo pasé muy bien. Es un juego que no te presiona tanto, el agobio es al inicio por llenar el patchwork pero a lo largo de las rondas no es tan difícil, pero te da una amplitud enorme de opciones, y yo no comparto la crítica de que es un juego frío, la interacción indirecta está y una jugada del rival que te bloquee te puede arruinar la partida para apostar por el primer lugar. Le Havre te agobia por la comida, mis amigos y yo coincidimos que es mucho más agobiante que Agrícola, también tiene una rejugabilidad enorme, y es más elegante que el Banquete.

Yo de los juegos grandes de Uwe tengo Agrícola, Le Havre y Banquete de Odín y por sus características no se pisan, no vendería ninguno de ellos, por lo tanto, si gustas de los juegos de Uwe es muy probable que te gusten ambos, pero el Banquete siendo un juegazo considero más arriesgado por las dispares críticas hacia él.

Saludos desde Valdivia

Gracias por el comentario, me he hecho con un Le Havre, creo que era el ultimo que quedaba en tienda.

Es bueno ver mas chilenos por aca.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2020, 07:25:17 »
Hola, gusto de saludar a otro chileno. Te comparto mi opinión: ambos son muy buenos, en mi grupo de jugones ambos han gustado bastante (ambos tendrían 3 como número ideal de jugadores). La crítica de Le Havre es pareja, no hay mucha discrepancia. En el caso del Banquete las opiniones tienden a ir más a los extremos, o un juegazo, o un juego que deja frío. Bajo ese criterio irías más a la segura con Le Havre.

Yo encuentro el Banquete un juego precioso, yo lo he jugado en solitario (nunca lo hago, no le gusta esa modalidad en juegos de mesa) y me lo pasé muy bien. Es un juego que no te presiona tanto, el agobio es al inicio por llenar el patchwork pero a lo largo de las rondas no es tan difícil, pero te da una amplitud enorme de opciones, y yo no comparto la crítica de que es un juego frío, la interacción indirecta está y una jugada del rival que te bloquee te puede arruinar la partida para apostar por el primer lugar. Le Havre te agobia por la comida, mis amigos y yo coincidimos que es mucho más agobiante que Agrícola, también tiene una rejugabilidad enorme, y es más elegante que el Banquete.

Yo de los juegos grandes de Uwe tengo Agrícola, Le Havre y Banquete de Odín y por sus características no se pisan, no vendería ninguno de ellos, por lo tanto, si gustas de los juegos de Uwe es muy probable que te gusten ambos, pero el Banquete siendo un juegazo considero más arriesgado por las dispares críticas hacia él.

Saludos desde Valdivia

Gracias por el comentario, me he hecho con un Le Havre, creo que era el ultimo que quedaba en tienda.

Es bueno ver mas chilenos por aca.

Has elegido bien. Tengo los dos y Le Havre gana por goleada, siendo Odín muy bueno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Banquete de Odin vs Le Havre
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2020, 09:37:31 »
Odin es un juegazo como la copa de un pino pero le Havre es una obra maestra