logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1601 veces)

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos tipo Roll for the Galaxy
« en: 05 de Octubre de 2020, 09:05:51 »
Buenas!

Hace un tiempo compramos el Age of War. Y como los dados es una de las cosicas que gustan, decidimos probar con Roll for the Galaxy, porque el Age of War se nos quedaba muy pequeño y depende casi al 100% del azar.

Ahora con el RFTG, nos la estamos gozando como enanos. Solemos jugar 2 ó 3 personas (alguna vez igual más). ¿Qué otros juegos recomendáis?

Me ha llamado la atención el Dice Forge, pero he visto disparidad de opiniones acerca de él.

Un saludo y gracias!

Warlock80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2020, 15:59:45 »
Hola,

Si te gusta el Age of war y la ambientación de lovecraft también tenéis el símbolo arcano. Es el mismo sistema que el Age pero en los mitos de Arkham. Además ahora lo están saldando.

Igualmente también te digo que para mi el Roll está por encima de él, aunque yo me lo paso genial con los dos

Saludos!

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2020, 07:25:46 »
Gracias por la respuesta :)

De todas formas, ¿es tan parecido al Age of War? Me refiero, lo único que cambia es la temática o cambia algo las mecánicas?
¿Alguna recomendación más?

Un saludo!

humakt

Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2020, 07:37:47 »
Si te gustan los dados mirate estos dos.
-Quarriors
-Too Many bones
Saludos

Scherzo

Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2020, 09:13:38 »
Gracias por la respuesta :)

De todas formas, ¿es tan parecido al Age of War? Me refiero, lo único que cambia es la temática o cambia algo las mecánicas?
¿Alguna recomendación más?

Un saludo!

El Símbolo Arcano es una muy buena recomendación. Su parecido con Age of War es simplemente en el sistema de colocación de dados, que has de cubrir una serie de símbolos para ir cumpliendo tareas, pero nada más. Age of War es muy simplón, y Símbolo Arcano está mucho más elaborado. Las cartas de misión tienen diferentes tareas que has de conseguir cubrir en tu turno, a veces en el orden que quieras y otras secuencialmente en un orden determinado. Cada carta de misión tiene unas bonificaciones para cuando consigas resolverla completa y unas penalizaciones si lo intentas y no lo consigues. A veces salen monstruos que modifican las tareas de algunas misiones, y a veces hay misiones que tienen efectos secundarios dependiendo de la situación del juego o de tus tiradas.

Tu objetivo es luchar contra un primigenio (que cambia de partida en partida) antes de que se despierte. Puedes ir consiguiendo cartas de objetos comunes, hechizos, objetos raros y aliados, que te van dando ciertas ventajas (normalmente relacionadas con los dados). Cada 4 turnos se llega a la medianoche y se levanta una carta de mitos que hace putadas y va cambiando la situación del juego. Por cierto, éste es cooperativo y los jugadores eligen un personaje de entre unos cuantos, que tiene unas características de vida/salud mental, así como una habilidad especial.

A nosotros es un juego que nos gusta mucho, sencillo de jugar y de explicar.

Otro juego que te podría encajar es el Roll Through the Ages, que simula un juego de civilizaciones. Tienes un tablero personal donde vas marcando los niveles de recursos que tienes, y mediante una tirada de dados, te has de ir gestionando los mismos para conseguir comida y materiales con los que ir obteniendo tecnologías y construyendo edificiosen una carrera para ganar. Es más sencillo que El Símbolo Arcano, pero más completo que el Age of War.

Y ya, distinto a los anteriores, si gustan los juegos de enfrentamiento 1 vs 1 o 2 vs 2, tienes Dice Throne, aunque no estoy seguro si se puede conseguir fácilmente o si sólo se pudo conseguir a través de Kickstarter. Es un juego de gestión de dados en el que te enfrentas con tu personaje a otro personaje. A mí me ha parecido muy divertido.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2020, 09:15:32 por Scherzo »

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2020, 09:26:26 »
Gracias de nuevo :)

Ostras, pues el Símbolo Arcano entonces tiene muy buena pinta, nos encanta Arkham horror... ¿Dónde se puede comprar de saldo?

Quarriors y too many bones parecen bastante difíciles de conseguir, además de irse quizás un poco de precio. Pero también los tendré en cuenta...

Un saludo!

PD: Dice forge y King of Tokyo dark edition qué tal los veis también?

Scherzo

Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2020, 09:38:25 »
Gracias de nuevo :)

Ostras, pues el Símbolo Arcano entonces tiene muy buena pinta, nos encanta Arkham horror... ¿Dónde se puede comprar de saldo?

PD: Dice forge y King of Tokyo dark edition qué tal los veis también?

Lo puedes encontrar a buen precio aquí:

https://jugamosotra.com/juegos/5200-el-simbolo-arcano.html

Y todavía es relativamente sencillo de encontrar en otras tiendas. Sus expansiones, igual, quitando una que es imposible de encontrar hoy en día, las otras todavía se ven en las tiendas y a mí me parece que están bien. La de Fuerzas Ocultas merece la pena desde el principio porque añade bastante variedad de cartas al juego, un par de nuevos dados especiales y lo hace un poco más difícil (el juego base quizá es un poco más fácil de lo que debiera).

El Dice Forge a mí me pareció entretenido, aunque sólo he jugado una vez. Sí que a veces me quedó la sensación de que el azar tenía demasiado peso, pero en un juego de dados al final es algo que siempre va a estar presente. Pero en general me pareció entretenido.

Y el King of Tokyo, como juego ligero de darse de tortas cuando el grupo es más o menos grande, está divertido, aunque tampoco fue un juego que me apasionara. Pero sí que creo que tiene su momento y puede ser divertido. Yo lo tengo, pero la verdad es que hace años que no lo juego.

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2020, 11:24:29 »
Gracias de nuevo :)

Ostras, pues el Símbolo Arcano entonces tiene muy buena pinta, nos encanta Arkham horror... ¿Dónde se puede comprar de saldo?

PD: Dice forge y King of Tokyo dark edition qué tal los veis también?

Pues nada, al final he pillado en esa tienda el Símbolo Arcano y King of Tokyo black edition, a ver qué tal :)

Muchas gracias a todos!

(se siguen admitiendo recomendaciones :P)

Lo puedes encontrar a buen precio aquí:

https://jugamosotra.com/juegos/5200-el-simbolo-arcano.html

Y todavía es relativamente sencillo de encontrar en otras tiendas. Sus expansiones, igual, quitando una que es imposible de encontrar hoy en día, las otras todavía se ven en las tiendas y a mí me parece que están bien. La de Fuerzas Ocultas merece la pena desde el principio porque añade bastante variedad de cartas al juego, un par de nuevos dados especiales y lo hace un poco más difícil (el juego base quizá es un poco más fácil de lo que debiera).

El Dice Forge a mí me pareció entretenido, aunque sólo he jugado una vez. Sí que a veces me quedó la sensación de que el azar tenía demasiado peso, pero en un juego de dados al final es algo que siempre va a estar presente. Pero en general me pareció entretenido.

Y el King of Tokyo, como juego ligero de darse de tortas cuando el grupo es más o menos grande, está divertido, aunque tampoco fue un juego que me apasionara. Pero sí que creo que tiene su momento y puede ser divertido. Yo lo tengo, pero la verdad es que hace años que no lo juego.

Scherzo

Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2020, 12:47:07 »
Pues nada, al final he pillado en esa tienda el Símbolo Arcano y King of Tokyo black edition, a ver qué tal :)

Muchas gracias a todos!

(se siguen admitiendo recomendaciones :P)

Ya nos contarás qué te parecen. :)

Si El Símbolo Arcano te gusta, te recomiendo entonces que te pilles esa primera expansión, la de Fuerzas Ocultas, que mete bastante variedad de cartas y objetos (misiones, primigenios, pertenencias, personajes, monstruos, nuevos dados) y sobre todo ajusta la dificultad (especialmente si el base os pareciera demasiado fácil de ganar).

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2020, 14:47:07 »
   Yo te puedo hablar del DICE FORGE.

   Yo llevo hace años intentando comprar juegos que haya probado antes y por supuesto me hayan gustado. Apenas compro a ciegas, por espacio y porque busco algo que me de sensaciones o aporte algo distinto a lo que poseo. Dicho esto te dire que este año me compre el DICE FORGE.

   Cosas buenas:

  - Es bonito, llamativo, y el inserto le da un plus.

  - Sencillo de explicar y jugar.

  - Bueno para no jugones y los jugones lo juegan muy agusto de vez en cuando.

  - Tiene la mecanica de ir cambiando las caras de los dados y eso no lo habia visto antes.
 
  - No tiene entreturno ya que incluso en el turno de otro , tù haces algo.

  - Ultimamente en tiendas lo vi a buen precio.

  - Funciona bien a 2 , 3 y 4.

 - Me divierte , que es lo fundamental.

  - Tiene un tema algo mas diferente a lo que tengo.

 
  Cosas "malas":

  - Quiza sin la expansion la rejugabilidad se ve reducida ( puede que despues de 20 partidas eches de menos mas variabilidad )...pero ojo, esto no lo se , no lo he jugado tanto.

  - Si buscas un juego algo sesudo, mas durete, mas "serio", este no encaja...repito, no es un filler, pero tampoco uno durete.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2020, 14:50:08 por damosan »

platerin

Re:Juegos tipo Roll for the Galaxy
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2020, 00:28:10 »
Hola!

Tuve el roll for the galaxy y a mi no me terminó de convencer. El que si que me gusta mucho es el discoveries, la "version" de dados de Lewis & Clark. Es bastante combero y rejugable ya que cada carta te va dando poderes diferentes.

Échale un ojo que creo que creo te puede encajar, lo único que no salió en castellano, aunque el juego es independiente del idioma salvo instrucciones. Además tiene ilustraciones de Vincent Dutrau que para mi es de lo mejor que hay en ilustracion de juegos.

Y por otro lado, aunque este no se como de fácil será conseguirlo,  el nations en su version de dados es un juego muy bueno también aunque es más tira dados y menos combero que el discoveries, se puede jugar en boitajeux online...

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2020, 00:36:34 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)