logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 5256 veces)

hisguerre

Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2020, 17:33:32 »
Buenas

Parece que el juego está bastante avanzado en su concepción y componentes. Se hará la espera larga si hasta el próximo mes de marzo no hay crowfunding, kickstarter o lo que sea pertinente. ¡Pinta estupenda tiene, pardiez!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2024, 11:22:07 »
Pues esta previsto q salga este mes.
 Yo estuve viendo una partida en las jornadas de wargames de coslada y la verdad es q el juego es una preciosidad, un diseño impresionante y el detalle de las monedas con ese toque metalico brillante hacen q creas q son metalicas al verlas.
Solo vi una primera ronda del juego pero fue lo suficiente como para saber como son las mecanicas y como funciona.
No soy jugador de solitarios pero  en este caso voy a hacer una excepcion con este juego, ademas de tener la posibilidad de jugarlo en semicoop( la partida q vi fue de dos jugadores)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2024, 18:50:15 »
Yo tengo la precompra hecha en su día. Luego se canceló y se pasó a MQO, en donde también volví a participar, así que ahora estoy esperando tranquilito en el sillón hasta que llegue :-) Ganas no faltan.
Un saludo!

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2024, 23:22:58 »
Señores, lo tengo!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2024, 00:04:25 »
en tiendas cuando????

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2024, 20:29:48 »
Pronto supongo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2024, 20:30:15 »
Pues ya he jugado un turno completo. Bien y contento con la compra. Muy bien presentado, una edición bonita, hecha exclusivamente con pintura del Barroco.  Rezuma sabor por los 4 costados  y hasta te hartas de tanto pirata y guerra. Muchos eventos.  No creo que se haga repetitivo porque, si bien el juego consta de 3 fases que son: fase organizativa, eventos y final de turno, a cada turno añades cartas, nobles, amantes y genios distintos... Cada turno tiene los suyos. Unos entran, otros desaparecen... Está bien... A grandes rasgos: en la fase organizativa, montas los mazos, la corte y los cargos tipo virrey, general, etc... Luego puedes hacer 3 acciones distintas sin pagar por ellas.  Luego llega la fase de eventos que es la matriz del juego. Vas sacando cartas e implementando los resultados en forma de evento. Cuando sacas una carta de ACCIONES, puedes hacer 3 acciones distintas y pueden ser reales, de gobierno, políticas o especiales. INcluyen cosas como embajadas, fichar artistas, procrear, campañas militares, etc... Cuándo acaba la fase? Cuando pasa una de las 2 cosas: acabas el mazo de eventos o bien llegas han salido ya 5 cartas de acciones. Una vez hecho eso, llega la fase final de turno en donde puedes hacer hasta 3 acciones si te quedan cubos (las acciones se cuentan por cubitos de madera y si te quedas sin , te quedas sin acciones) y luego realizas una serie de comprobaciones para ver los puntos de prestigio, de felicidad del rey, de ilustración (en función de los genios de tu corte) y los puntos de victoria. Ahí también cobras los ducados que has de cobrar en función de impuestos y demás. Ahí empieza de nuevo el segundo turno y en adelante.
Los componentes ya dije que son impecables menos las cartas. El único pero que les pongo es que las veo endebles y delgadas. Esperaba unas cartas de mayor gramaje... Pero bueno, el arte es impresionante. El detalle es que tiene el libro de reglas, el del juego, en donde hay los escenarios, un ejemplo de juego detallado y todas las cartas del juego. Si tenéis curiosidad, veréis el nombre del pintor y el año. Una miniclase de arte...
El manual: bien estructurado y sigue por orden el turno. Lo peor? que hay cosas que no están bien explicadas en lo referente a procedimientos de algunas acciones y algunas piezas de juego que no acabo de ver su utilización. Eso es una laguna. He enviado además, una nota a los de MQO porque creo haber localizado o errata o defecto de fabricación o simplemente que yo no lo interpreto bien. Estoy esperando que me respondan... Es concretamente la ficha de JUAN JOSÉ DE AUSTRIA. Tengo 2 de este personaje, una con su valor militar por un lado y el turno de entrada por otro, que es lo que ha de ser, y luego otra ficha simplemente con su valor militar por las dos caras...En cambio sospecho que me falta una ficha que se refiere a las guerras del Palatinado... Igual es que soy yo que no ha entendido bien esto y es todo correcto.
Una vez llegados aquí, pienso que sí: el viaje vale la pena y creo que una buena alternativa para cubrir una parte de la historia nuestra que no acaba de verse en muchos juegos....
Nota? En función de la respuesta que me den, será un 9.5  o  entre un 7 y un 8.5...

farbeiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2024, 16:51:11 »
Confirmo completamente el aspecto que tiene el juego, aunque todavía no he podido catar ni un turno.

Lo de Austria, puede tener varios valores, dependiendo de una prueba de fortuna (11.4), hasta 3.. Así que las fichas que vienen entiendo que tienen valores 3, 2 y 1 por eso.



Enviado desde mi moto g(8) mediante Tapatalk


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2024, 23:17:23 »
Me vienes genial pq hay cosas q no veo o no se explican o no encuentro....hay unos marcadores con los cargos (ya sabes, virreyes y demás) que se mezclan con genios y nobles . Hay uno para g. Flandes. Es decir... si sale la carta "así es la vida" o como se llame, y sale el chit del virrey de Italia, éste muere. Si sale el chit G. de Flandes, como resulta que quien está en esa guerra hasta el turno tres es Spínola, palma Spínola pero....No hay G Palatinado? Qué pasa con Fdez de Córdoba? Es una de las dudas que tengo. ... Hay otros chits que son geográficos como Catalunya, Picardia...., etc... Cómo se usan? Van en una taza pero no sé cómo se usan. QUizá es para marcar una guerra o cuando sale la carta de incursiones es uno de los territorios que los sufren. Eso en el manual no lo he visto. Los otros de estilo geográfico son los que tienen la bolita del mundo y se refiere a las Indias: Perú, Marianas... Luego hay un chit con España, otro con Italia  y otro con Flandes. Entiendo que se usan estos y cuando a la hora de meter mano en la taza porque la incursión así lo require, si sale el del mapa de España o Italia, la incursión tiene lugar allí. Es eso? Los fuertes se pueden colocar en cualquier lugar del mundo, supongo y no sólo en Indias.. Y una vez los asentamientos son destruídos, se pueden volver a construir pero usando el mecanismo habitual de construcción (con una orden)?

« Última modificación: 27 de Junio de 2024, 00:09:46 por kesse0 »

farbeiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2024, 15:28:35 »
Te voy contestando por partes lo que voy viendo en el manual, que todavía no he jugado ni un turno, a ver si coincidimos...

Me vienes genial pq hay cosas q no veo o no se explican o no encuentro....hay unos marcadores con los cargos (ya sabes, virreyes y demás) que se mezclan con genios y nobles . Hay uno para g. Flandes. Es decir... si sale la carta "así es la vida" o como se llame, y sale el chit del virrey de Italia, éste muere. Si sale el chit G. de Flandes, como resulta que quien está en esa guerra hasta el turno tres es Spínola, palma Spínola pero....No hay G Palatinado? Qué pasa con Fdez de Córdoba? Es una de las dudas que tengo. ... Hay otros chits que son geográficos como Catalunya, Picardia...., etc... Cómo se usan? Van en una taza pero no sé cómo se usan. QUizá es para marcar una guerra o cuando sale la carta de incursiones es uno de los territorios que los sufren. Eso en el manual no lo he visto.

G. De Flandes es el cargo de gobernador de Flandes, no de la guerra, así que tendrías que retirar el noble que esté en ese cargo.bYo entiendo que el chit del general lo pones en el mapa en la posición de la guerra. Y los geográficos son los que metes en la taza. Así que si te sale Picardía, retiras el general que esté en Picardía.

Enviado desde mi moto g(8) mediante Tapatalk


generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2024, 11:05:15 »
Buenos dias a todos

En primer lugar gracias por el interes y no dudeis en publicar las cuestiones que considereis oportunas, aqui o en la BGG.

Respecto a S. Juan José de Austria, una de las grandes esperanzas (quizas fallida) del reinado de Felipe IV. Para representar la posibilidad de que D. Juan fuese un genio de la guerra (lo cual parecio en la batalla de Valenciennes), hemos asigando tres posibles valores estratégicos, de 1 (el peor) a 3 (el mejor). Por eso tiene tres posibles fichas (nunca estan en juego a la vez):



En cuanto a los chits, tal como habeis dicho, hay unos de un tipo para los "oficios" (por ejemplo el Gobernador de Flandes) y otros para los generales (como el del Palatinado):



Un saludo a todos.
"Tirad, pero tirad sin ira"

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2024, 19:01:46 »
Gracias por aclararlo!. Me está gustando el juego. Ahora sigo teniendo dudas:

1a: CUando el juego dice ELIMINAR un hijo, entiendo que lo quito de la taza y ya no vuelve a salir más, no? Lo aparto y ya. Los hijos que se eliminan en la fase final cuando se hacen las comprobaciones, se eliminan también? Los bastardos...
2a: Las fichas de localizaciones: Las que tienen forma de globo terráqueo llevan nombres como PERÚ, NUEVA ESPAÑA...Esas salen cuando la carta de la incursión me lo pide. No? Lo que no entiendo es lo que dice el manual, que luego, de tener éxito se le da la vuelta y se pone por el lado de incursión o raid... No sé verlo. Como no sea poner la ficha en el lugar de Perú (si ha salido la ficha de Perú) y encima otra de esas blancas donde en una cara pone incursión y en la otra raid. No sé si voy bien.
3a: las fichas con eventos y otras cosas: incursión, valtelina, enfermizo, etc. No sé cuándo usarlos. COn Pintor, enfermizo, incursión, valtelina, lo tengo claro pero hay otras que no....Por ejemplo: fortificación, flota... explora....caza. Tampoco veo cómo debo organizarlas en la caja para no mezclarlas.
4.- la ficha con la cara del rey sin nada más es para contar los puntos de victoria por unidades no? luego tendré la misma para las decenas... es eso?
4.- cuando hago la acción de caza cojo la carta la meto en el mazo y mezclo... Pero no mezclo todas las cartas, usadas y no usadas no? Sólo las que quedan por jugar.... O es todo y viene a ser como resetear el mazo?
Muchas gracias!

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2024, 23:20:21 »
Voy respondiendo:

1.- Los hijos legitimos se pueden eliminar (mediante la prueba de fortuna) durante la fase de fin de turno, cuando se comprueba la salud de la familia real. Estos son los hijos que estan en la tabla de la Corte. Los hijos ilegitimos se retiran todos de la Corte durante esa misma fase (esto se explica porque el rey no repetia de concubina y sus hijos ilegitimos no tuvieron activdad politica, excepto D. Juan José). Una vez eliminados vuelve a meterlos en la copa para que vuelvan a estar disponibles.

2.- Efectivamente, pon una ficha de incursion en la localizacion que ha sido atacada. Esa ficha se queda en la localizacion hasta que envies una flota (con una accion simple, a recuperarla).

3.- Usalos como recordatorios, poniendolo en la caja (tabla del Consejo de Estado) de eventos unicos. Por ejemplo, como el rey solo puede irse de caza una vez, acoloca el marcador de caza en la caja de eventos unicos, asi te acuerdas que durante el turno no puede repetir esa accion. Lo mismo para flota, que solo puedes construir una por turno...

4.- Si, hay dos fichas con la cara dle rey; y otra con los PV y los PV decenas. Las primeras no sirven para nada, pero habia dos epsacios que cubrir.

5.- No, solo las cartas que no se han usado aun. No reseteas todo el mazo.

Ya que estamos, podias hacer una cronica de la partida.

Un saludo y gracias.


"Tirad, pero tirad sin ira"

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2024, 14:01:10 »
Vale... Lo haré pero como veo que he hecho cositas mal, he terminado el segundo turno... En lugar de empezar con el tercero, quizá vale la pena empezar de nuevo el turno 1 y hacerlo bien... PUedo intentar hacer el 1r turno... Lo haré por escrito pq odio a muerte hacer videos.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2024, 18:33:03 »
Pues esta es la situacions al principio de reinado. 10 doblones y una guerra abierta en Flandes y el Palatinado. Por suerte Spínola y Córdoba se hacen cargo de la situación, aunque la de Flandes va mal. En la Corte tengo a la  amante, La Calderona, a Olivares, al 3r duque de Feria y a un anti condeduque: Castel Rodrigo.....tengo Tb a mi cargos Góngora y al pintor Vicente Carducho....



« Última modificación: 29 de Junio de 2024, 22:37:39 por kesse0 »