logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2823 veces)

Bosso

Android Netrunner expansiones
« en: 22 de Septiembre de 2020, 20:41:31 »
Muy buenas,

quería consultar a los expertos en Android Netrunner una cuestión. Tengo 2 cores y el ciclo Génesis completo. No quiero meterme en comprar más ciclos y he leido que así tengo el juego equilibrado, pero también he leido en un par de hilos que las expansiones Creación y Control, Datos y Destino, Honor y Beneficios y Orden y Caos merecen mucho la pena porque añaden cartas interesantes para todas las facciones runner y corporación.

El asunto es que Creación y Control está agotada y mi duda es ¿si compro las otras 3 no dejo a una facción descompensada con respecto a las demás? Me da miedo dejar el juego desequilibrado y me gustaría saber si creéis que merece o no la pena comprarlas o mejor me quedo como estoy.

Gracias por vuestra ayuda

Hollyhock

Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2020, 21:01:35 »
Todas las facciones están desequilibradas en algún momento. Ahora mismo tu facción Criminal estará sobrepotenciada, y tus Anarquistas infrapotenciados. Así que no te preocupes mucho por eso.

Yo te recomendaría que consiguieses todas las expansiones deluxe que puedas. Si es posible, fabrícate las cartas clave de Creación y Control aunque sea en print&play bajándotelas de internet.

Y además, te recomendaría que consiguieses el datapack número 1 del Ciclo 2, para tener a Jackson Howard, y fotocopiártelo como si no hubiese mañana para todas tus corporaciones.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2020, 21:02:17 »
Compralas igual. A ver depende de cada uno pero si yo me quisiera gastar más dinero en el juego pillaria las deluxes antes que otro ciclo, pero si claro, quedan dos facciones descompensadas, eso no lo dudes. pero es mejor que nada.

Y no es que queden "peor" lo que ocurre es que las barajas que hagas con ellas serán más iguales y predecibles....pero si no juegas en un entorno competitivo, que más da.

El tema es lo que comentamos siempre los ciclos están pensados como un diseño único pero las Deluxe abren muchas posibilidades de juego a cada facción, es que son 3 identidades nuevas y muchas cartas para hacer combo con ellas.





pabteching

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:25:39 »
Aupa...
Si el francés no es un problema las expansiones (y el base) están a precio ridiculo en philibert (-75%) no se si quedaran muchas, yo me he agencié hace un mes el básico + 3 expansiones deluxe por un total de 25-30 euros

Bosso

Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2020, 23:05:46 »
Gracias a los 3 por vuestros comentarios.

No juego en competitivo, casi siempre es con un mismo amigo pero no quería que se quedaran una o dos facciones descolgadas del resto. Quiero decir, que por faltarlas una de las deluxe nunca nos las quisieramos coger más porque no se puede ganar con ellas.

El francés no me supone un problema pero mezclar idiomas en un mismo juego sí, y además eso me limitaría aún más encontrar alguien dispuesto a jugar.

Así que me compraré las deluxe y el datapack número 1 del Ciclo 2 que me ha recomendado Hollyhock y con eso consideraré el juego cerrado, o eso espero  ;D. Inicialmente el plan era comprar sólo el base pero con los LCGs al final se acaba gastando uno un pastizal.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2020, 08:53:51 »
Yo me cogi los 2 primeros ciclos y listo. Caben perfectamente en 1 caja base enfundadas y sobra algo de espacio para hacer algun proxy necesario. Yo, personalmente, paso de mas cajas para ocupar mas espacio en la estanteria.

Hollyhock

Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2020, 09:32:47 »
Yo me cogi los 2 primeros ciclos y listo. Caben perfectamente en 1 caja base enfundadas y sobra algo de espacio para hacer algun proxy necesario. Yo, personalmente, paso de mas cajas para ocupar mas espacio en la estanteria.

En la caja base de Netrunner caben muchas cartas si haces esto:
https://labsk.net/index.php?topic=200270.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2020, 11:13:16 »
En una caja base de netrunner caben muchísimas cartas.

Yo no veo necesario enfundar toda la colección. Las cartas no se deterioran si no se manipulan. Enfundas las que usas en la baraja, que tampoco vas a hacerlas y deshacer las cada vez que juegas.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 11:22:22 por Celacanto »

Ierus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2020, 12:43:37 »
Yo me pille la caja básica, primer ciclo y expansiones excepto "Creacion y control" que no hubo manera
Mira la web francesa

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2020, 13:19:24 »
Por si hay alguien interesado Nisei Por cierto va a sacar algún producto de un nuevo core autojugable para que la gente pueda engancharse a lo que se juega ahora.

Eso sí en inglés. Hay traduciones a varios idiomas pero no en castellano., Supongo que nadie se ha ofrecido

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2021, 09:00:42 »
No voy a abrir un nuevo tema para preguntar solo esta cuestión. Creo que este tema puede valer ya que habla de expansiones. Y en base a eso, ¿que etapa de este juego, o sea, con que expansiones disfrutasteis mas los que habeis seguido mas de cerca su evolucion desde los inicios? Que mecánicas en el pasado os parecieron más entretenidas y divertidas? A modo de ejemplo, en juegos competitivos de cartas como Hearthstone hay gente que echa de menos tras rotaciones mazos competitivos como el de chaman jade o brujo galakrond que ya no pueden jugarse en competitivo. En AN, ¿cual fue esa etapa para vosotros?

Hollyhock

Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2021, 13:05:01 »
No voy a abrir un nuevo tema para preguntar solo esta cuestión. Creo que este tema puede valer ya que habla de expansiones. Y en base a eso, ¿que etapa de este juego, o sea, con que expansiones disfrutasteis mas los que habeis seguido mas de cerca su evolucion desde los inicios? Que mecánicas en el pasado os parecieron más entretenidas y divertidas? A modo de ejemplo, en juegos competitivos de cartas como Hearthstone hay gente que echa de menos tras rotaciones mazos competitivos como el de chaman jade o brujo galakrond que ya no pueden jugarse en competitivo. En AN, ¿cual fue esa etapa para vosotros?

Cuando se publicó Orden y Caos, quizá incluyendo parte del ciclo posterior (SanSan).

Es cuando los Anarcas se volvieron competentes y además utilizando tácticas diferentes a las que era necesario adaptarse y que añadieron nuevas estrategias.

Aún no había ocurrido el power creep ni las estategias aberrantes de anti-juego (asset spam, masoquismo).

Además en esa época el equilibrio entre facciones estaba muy bien. NBN tenía menos cartas de lo normal por no haberse publicado su expansión Deluxe, pero era una Corporación tan potente que tampoco las necesitaba. Y Weyland, que siempre había ido floja, acababa de recibir la identidad Blue Sun en el ciclo anterior (Lunar) con lo que empezaba a atraer atención.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner expansiones
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2021, 16:24:41 »
Yo es que jugué mucho competitivo pero sin tener ni puta idea ;D iba a los torneos pero a jugar lo que a mí me molaba, me daba igual el meta y no me adaptaba a lo que se jugara. No creo que supiera ni lo que era el meta por aquel entonces.

Siempre fui de Moldeadores y Jinteki, así que disfruté mucho cada vez que sacaban algo que les diera juguetes nuevos. Recuerdo una época en que reforzaron el juego psi de Jinteki con cartas como Fumiko Yamamori y me hacía barajas nada competitivas pero muy divertidas basadas en ello. La gente odiaba enfrentarse a psi, lo que solo me hacía más gracia porque era cruel en el más puro estilo Jinteki. También había un combo divertido con Marcus Batty y Crick: destruías el primero para resolver la subrutina de Crick que te permitía reinstalar a Marcus, porque estaba en los Archivos tras haber sido destruido, y repetías el proceso hasta perder el juego psi. Con Fumiko en juego, causabas 1 punto de daño cada vez que lo repetías. He visto gente morir así y su desesperación era lo más Jinteki que podías hacer ;D

Creo que cuando más disfruté fue tras Creación y Control, con mazos como este o este otro. No tengo ni idea de si llegó a ser meta en algún momento, pero Chaos Theory siempre fue mi runner favorita y los mazos con Account Siphon eran la leche. También jugué cosas divertidas en SanSan, recuerdo mazos de Chaos Theory con Faust, mucho robo y recursión que eran también muy curiosos yendo a toda pastilla.

Dejé de jugar en serio tras Datos y Destino y apenas volví a eventos, así que cualquier parte previa a eso fue genial para mí.