logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2101 veces)

SaLaS

Busco fanáticos de Tichu.
« en: 28 de Septiembre de 2020, 14:19:14 »
Si has abierto esto sabrás el gustito que da jugar una bomba y dejar al rival que ha cantado tichu con 1 sola carta, y tu te vas a ir con tus parejas.

Pués si quieres vivir este placer, y otros muchos que da este maravilloso juego, a ver si formamos un grupo "apañao" y organizamos timbas después de cenar, sobre todo. Cada uno pone su bebida.... 8)

Nos organizaríamos por discord, y podríamos jugar en distintas plataformas:

http://www.brettspielwelt.de/Hilfe/Anleitungen/Tichu/
https://www.onlinetichu.com/Site/Home/Index
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2143094019&searchtext=tichu

También podríamos darle a Claim, la tripulación, crónicas....juegos de bazas en general, pero principalmente tichu, EL JUEGO DE CARTAS.

No seáis tímidos y sacad pecho de vuestro corazón de tahúr.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2020, 14:22:33 »
si no hubieses metido el claim el post estaria genial  ;)

me molaria volver a sacar tiempo para jugarlo online...a ver si puedo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2020, 14:24:55 »
aquí un mega fan del tichu!!!

SaLaS

Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2020, 14:39:15 »
Pués menos escribir y a organizarlo...no hace falta mucho tiempo, se puede jugar la versión corta a 500 ptos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2020, 09:35:38 por Miguelón »

Gallardus

Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2020, 18:53:51 »
Yo jugué hace años hasta la saciedad porque conseguí enganchar a mi familia política de entonces y hacíamos sesiones maratonianas cuando estábamos de visita.

Creo que he perdido práctica, pero no me importaría retomar las partidas en un ambiente amistoso, que recuerdo que los griegos de bretttspielwelt eran lo más borde que ha parido madre :D

SaLaS

Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2020, 19:53:44 »
retomar las partidas en un ambiente amistoso, que recuerdo que los griegos de bretttspielwelt eran lo más borde que ha parido madre :D

Justo es la idea¡¡¡¡ sin esa presión griega, que también he podido vivirlo. Y he podido comprender lo que sufrió el Madrid de Baloncesto durante sus partidos europeos en el Pabellón Olímpico de Atenas, un auténtico infierno, menudo carácter competitivo mal entendido de estos griegos.

Bueno Gallardus, puedes considerarte mi pareja de hecho, digo..de tichu..a ver si se anima otra parejita feliz.

Que nadie me ponga la excusa del tiempo, podemos acordar jugar a menos ptos, a x rondas... con poder fijar 1 sesión semanal estaría cojonudo.

He encontrado en tts un mod que reparte las cartas pulsando un botón. Y añade una expansión, que no conocía. Creo que se roba 1 carta por ronda, y añade variantes/restricciones a esa ronda.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2020, 07:03:17 »
eso me recuerda mis tiempos de la bsw.... si querias jugar en serio jugabas con alemanes, si lo querias mas casual jugabas con los griegos  ;D ;D

ahi podia pasar cualquier cosa

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2020, 09:22:06 »
Jugar a 500 puntos. Con gay quiere decir corta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2020, 09:24:58 »
Pero no entiendo porqué le llama gay. Lo pongo en el traductor y no me sale 'corta' como posibilidad. Algo se me escapa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2020, 09:29:57 »
Es un sinónimo del "modo novia"

Nosotros soliamos coincidir 5/7 para el tichu así que teníamos que jugar siempre a 500 para poder dar siguientes a otra pareja rápido. Así que todos gays. Y en un poco psche, por qué el juego necesita 1000 puntos para desarrollarase y que haya remontadas a 500 puntos sabiendo jugar en dos tres manos puedes estar fuera.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2020, 09:31:35 »
Me parece una falta de respeto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Weaker

Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2020, 10:54:19 »
Opino igual. Si bien entiendo que no hay mala intención en el comentario, me parece absolutamente inapropiado describirlo de ese modo porque es despectivo. Si quería decir corta, que diga corta. Vamos, que este tipo de expresiones creo que están un poco obsoletas.

setropo

Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2020, 11:16:54 »
No soy un experto en Tichu, pero me apuntaría.
 8)
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Gallardus

Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2020, 12:15:25 »
Dejad lo de gay, aquí hemos venido a hablar de Tichu  >:(

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco fanáticos de Tichu.
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2020, 12:48:39 »
gay... modo novia... de que siglo viene este tio?