logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1273 veces)

Xirivia

Marco Polo 2 - Dados negros y ciudades.
« en: 04 de Octubre de 2020, 22:13:39 »
Hola,

He estado jugando varias partidas, tanto en físico como por BGA (a través del grupo de Telegram de Satanuco, dejo enlace al post donde se anuncia), y varios coincidimos en que el juego no es tan agobiante cómo era el MP1. En este, hay una mayor cantidad de acciones disponibles por un sólo dado y aparecen los sellos, que es otro espacio de acción, a fin de cuentas.

El tema es... Aún con más acciones disponibles, hay una estrategia que me parece que prima sobre el resto: conseguir el máximo numero de dados negros posibles por turno.
A pesar de que el coste de 3 camellos puede considerarse grande, pocas acciones rinden menos que 3 camellos. Si el jugador consigue realizar una acción con ese dado "extra" sin pagar dinero, primando la obtención de los dados negros estaría:
1) negando un dado negro a sus rivales,
2) sacando mayor rendimiento que los 3 camellos que tenía
3) facilitando un viaje de 3 dados con los multiples beneficios que de esto se deriva (probable primer jugador en siguiente turno, dos casetas en espacios cortos)

Por otro lado, para que la estrategia tenga mayores facilidades, sería imprescindible llegar cuanto antes a:

Opción1: Baghdad, con el sello del anillo ya volteado. Esto permite más espacios de acción aprovechables con dados extra que además proveen de camellos.

Opción2: Hormuz, con el sello de sastreria volteado. Esto también provee de camellos para conseguir dados negros fácilmente además de generar PV.

En ambos casos, las ciudades tienen también beneficios de inicio de turno aleatorios, según setup inicial. Estos beneficios, junto los que haya por el camino serían los que deberían incitar al jugador a escoger una ciudad u otra como objetivo a llegar en segunda ronda.

A partir de ahí... Contratos y viajes para sumar estandartes y creo que el jugador estará en la pomada para ganar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo 2 - Dados negros y ciudades.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2020, 00:32:44 »
Aún con más acciones disponibles, hay una estrategia que me parece que prima sobre el resto: conseguir el máximo numero de dados negros posibles por turno.
A pesar de que el coste de 3 camellos puede considerarse grande, pocas acciones rinden menos que 3 camellos.

Curioso. Esto mismo me lo contó un forero hace años acerca del MP1.

Creo que es una estrategia, problema o como se quiera llamar que es válido para ambos títulos. En alguna ocasión he intentado hacer lo de comprar muchos dados negros, de hecho siempre que pudiera. Demasiado a menudo me veo sin camellos (que los necesito para viajar y cumplir contratos) pero con dados que no puedo poner porque me cuestan un dinero que no tengo (acción ocupada). Puedo mandarlos a la "acción basura" pero ya estaría recuperando menos camellos que los que pagué.

Yo creo que los dados negros son una potente herramienta en manos de powergamers inteligentes. Si me pongo yo, por mucho que sea estrategia ultra dominante, ni para darle de comer a los patos quedo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.