logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20114 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2022, 15:17:48 »
Pero mis comentarios iban mas por el hecho de dar tantos detalles como has dado, habiendo solo jugado los 4 escenarios. Quiero decir, que por ejemplo, yo no se si el guion de una pelicula es malo/tipico/repetitivo, si solo veo los 5 primeros minutos de la peli. Para tener una foto del conjunto, al menos ver la mitad no? O tal vez no, hay gente con un don. Yo no. Igual que lo de decir, el juego no es malo, pero.... Si luego pones lo que has puesto, oye, q lo mismo el juego es malo para ti. Parece que decir "este juego es malo" es tabu. Que lo que yo he puesto es lo mismo que tu has puesto sin andarme por las ramas.

Comparar ver 5 minutos de una peli con jugar 8-10 horas al JotL como que no lo veo. Personalmente me parece un tiempo más que suficiente para ver los defectos de este o cualquier otro juego.

¿Que a otros esos defectos no os parecen tales? Pues fale, pues m’alegro. Pero no me vengas con el cuento de que “no lo has jugado lo suficiente” porque no cuela.
« Última modificación: 07 de Abril de 2022, 15:44:11 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2022, 15:54:42 »
Pero mis comentarios iban mas por el hecho de dar tantos detalles como has dado, habiendo solo jugado los 4 escenarios. Quiero decir, que por ejemplo, yo no se si el guion de una pelicula es malo/tipico/repetitivo, si solo veo los 5 primeros minutos de la peli. Para tener una foto del conjunto, al menos ver la mitad no? O tal vez no, hay gente con un don. Yo no. Igual que lo de decir, el juego no es malo, pero.... Si luego pones lo que has puesto, oye, q lo mismo el juego es malo para ti. Parece que decir "este juego es malo" es tabu. Que lo que yo he puesto es lo mismo que tu has puesto sin andarme por las ramas.

Comparar ver 5 minutos de una peli con jugar 8-10 horas a un juego como que no lo veo. Personalmente me parece un tiempo más que suficiente para ver los defectos de este o cualquier otro juego.

¿Que a otros no os los parecen? Pues  fale, pues m’alegro. Pero no me vengas con el cuento de que “no lo has jugado lo suficiente” porque no cuela.

Bueno, eso es lo que yo opino, no es ningún cuento ni nada caballero. Es una opinión, igual que las de los demás. Yo ni pretendo que juege mas ni nada. Ya lo he dicho, que gaste su tiempo en lo que le divierta. Y lo venda (que ya lo he visto en el mercadillo) para que disfrute otra persona.
Con una partida puedes ya saber si te gusta o no, o si es malo o no para ti. Incluso leyendo el reglamento.
Pero comprende que decir algunas de las cosas que ha puesto el compañero, pues sorprende, como lo que he comentado. Como vas a saber si los componentes son inutiles o no tienen sentido sin siquiera haber llegado a la parte del reglamento donde se usan?? Que puedes decir que es repetitivo, que el reglamento es un horror... claro, eso lo puedes saber con 30min de partida, pero ya hablar de componentes que ni has podido usar... ¿?  ::) ::) Es una opinión mas, y se respeta, pero permiteme que lance una mueca cuando se leen esas cosas.
Es como la gente que dice "esta juego esta roto/encarrilado" y lo ha jugado 2 veces... :-\ Para decir que el juego esta encarrilado no crees que has tenido que jugarlo varias veces?? para poder afirmar eso? Pues lo mismo te digo para decir que los componentes no tienen sentido o que la historia es mala.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

natx17

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2022, 16:01:23 »
Hombre, es que hay cosas que se ven jugando solo el tutorial, y son a las que me he referido:

- La historia empieza como otras cinco mil del estilo...que puede que mejore después? Bien, podría ser, pero no tiene pinta...
- Las pegatinas del mapa, por lo que he leido, son mas o menos decorativas. Pued que me equivoque, claro
- Las peanas de las figuras son el modelo más cutre que había.

Otras cosas que he dicho sí son más personales (que me parezca repetitivo, o que no me convenza el sistema), pero no he dicho que esté roto ni he dicho nada categórico, creo yo.

Siguiendo con el ejemplo de las pelis...nunca has dejado de ver una? Seguro que sí, a veces no te comvence y punt. No haré una reseña de la misma, pero sí puedo decir los detalles por los que no me ha gustado...

Tb puedo decir cosas buenas: el ir creciendo como personaje (habilidades, objetos) da sentido de campaña al juego, los enemigos parecen variados, hay mucho contenido para  su precio...
« Última modificación: 07 de Abril de 2022, 16:03:06 por natx17 »

lluribumbu

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 07 de Abril de 2022, 16:12:55 »
Pero como puede no gustar a alguien,  este juego,  cuando Tom Vasel dice que es maravilloso??  Bueno,  yo estaba ilusionado de comprarlo pero al final se me han quitado las ganas,  y eso que ni lo he probado!  Supongo que tendré algún tipo de trastorno compulsivo. Y que conste que tengo el de la caja grande,  eh?   ;D
     La de punta que le sacáis a los argumentos. la verdad es que me resulta divertido leerlos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2022, 18:36:19 »
Como comenté antes, yo lo estoy jugando en solitario y en plan shooter,  tiro cartas de forma que apenas haya AP, porque sino sería insufrible para cualquiera. Así el juego es muy entretenido para mi gusto. Justo al revés que pasaba en Imperial Assault en que al final acababa harto de tanto combate contra droides sonda tirando dados y con modificadores interminables.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2022, 05:00:38 »
a mi me parece totalmente lícito que alguien no le guste un juego, ¡faltaría más!. Además, encantandome como lo hizo el JotL puedo entender que no es para todos los públicos, porque realmente no es un juego mazmorrero, es un eurogame de resolución de puzzles con dibujos de bichos. A mi si me encajó pero perfectamente a otros no, y a ver, seamos honestos, jugando los capítulos 4 y 5 ya sabes de sobra de qué va el juego porque ya se tiene todo lo que aporta a nivel mecánico, has visto cómo cambia el mazo al "evolucionar", cómo se desarrolla la campaña, etc. Vamos, que mecánicamente el resto del juego sólo añade los perks y que seas tú quien elija qué modificadores quitar y que cartas de acción añadir. De sobra para saber si te va a gustar el juego o no, completarlo te va a mover tu nota del juego +/- 1 punto arriba o abajo.

Vamos, allá cada uno con sus analogías, pero no me digáis que no hay libros que sin llegar al final habéis dicho "esto no es para mí", me da igual el giro final, quien es el malo, etc. Si el camino no se disfruta dan igual las vistas. Yo he llegado a salirme del cine diciendo "que coño es esto", y hoy en día con plataformas de streaming ya ni cuento la de cosas que se han ido al garete después de media hora o un episodio. Que a unos les guste no tiene que hacer que me guste a mi. Ya llegando a extremos absurdos, cuando el running se puso muchísimo de moda, ¿acaso le vamos a decir a una persona que hasta que no corra un maratón no podrá decir si le gusta esa actividad para él como hobby?...en fin, lo dicho, que quien quiera disfrute del juego y a quien no le guste que pruebe otras cosas :), total, será por juegos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2022, 08:38:53 »
a mi me parece totalmente lícito que alguien no le guste un juego, ¡faltaría más!. Además, encantandome como lo hizo el JotL puedo entender que no es para todos los públicos, porque realmente no es un juego mazmorrero, es un eurogame de resolución de puzzles con dibujos de bichos. A mi si me encajó pero perfectamente a otros no, y a ver, seamos honestos, jugando los capítulos 4 y 5 ya sabes de sobra de qué va el juego

Yo diria que incluso menos. No es necesario desperdiciar tanto tiempo xD
A mi efectivamente este juego, enfocado como un dungeonCrawler es chocante. Porque como dice Anshir, es mas resolver el puzzle. A mi (de su hermano mayor) lo que mas me chocaba erá que ya veias todo lo que habia en mesa, no hay exploración, no se descubria nada nuevo en la mayoría de los casos. Pero claro, necesitas saber todo lo que hay en mesa, para organizar el puzzle y buscar una solución.
Y lo encaras teniendo presente esto, al menos el choque es menor.

La duda es, si te gusta mucho este Jotl (sin tener el anterior) te lanzas por el Gloomhaven o esperas al Frosthaven?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2022, 09:17:52 »


La duda es, si te gusta mucho este Jotl (sin tener el anterior) te lanzas por el Gloomhaven o esperas al Frosthaven?

En mi caso ni me planteo por ahora el Frosthaven. Lo que si puedo contar de mi experiencia es que dejé aparcado el Gloomhaven por cierta pereza a la hora del despliegue, aunque sobretodo por la curva de entrada (y bueno, falta de tiempo también), pero al final me pillé el Fauces bastante con la intención de que me sirviese de puerta de entrada al grande. Y por ahora lo esta consiguiendo. O sea que terminaré uno y empezaré el otro sin dudarlo.

En realidad, creo que si te gusta lo suficiente el Fauces como para ir a por uno de los grandes, supongo que merece la pena hacerte con el Gloom antes que el Frost e ir poco a poco a por todos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2022, 09:33:13 »


La duda es, si te gusta mucho este Jotl (sin tener el anterior) te lanzas por el Gloomhaven o esperas al Frosthaven?

En mi caso ni me planteo por ahora el Frosthaven. Lo que si puedo contar de mi experiencia es que dejé aparcado el Gloomhaven por cierta pereza a la hora del despliegue, aunque sobretodo por la curva de entrada (y bueno, falta de tiempo también), pero al final me pillé el Fauces bastante con la intención de que me sirviese de puerta de entrada al grande. Y por ahora lo esta consiguiendo. O sea que terminaré uno y empezaré el otro sin dudarlo.

En realidad, creo que si te gusta lo suficiente el Fauces como para ir a por uno de los grandes, supongo que merece la pena hacerte con el Gloom antes que el Frost e ir poco a poco a por todos.

Frosthaven tendrá los escenarios en libreto o con losetas?? Esto ayuda al setup.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2022, 10:01:16 »
La verdad, no he mirado nada del Frost. jaja

Bastante tengo por ahora con el Fauces y su hermano mayor. Es que ni me planteo el Círculos Olvidados a medio plazo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2022, 10:30:04 »
Con losetas.

Cuando entreguen el FH se plantearán sacar libretos para el GH y el FH, pero no es 100% seguro.

Fhiros

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2022, 11:20:11 »
Sinceramente, que se le da mucho bolo a esto del libreto/losetas por el tema del setup... He jugado la campaña entera del jaws y estoy a mitad del Gloomhaven. El setup del jaws es mas rapido con el libro, si, pero vamos, que la diferencia son 2-3 minutos que es lo que tardas en encontrar las losetas. Si tienes tiempo para jugarte 2 horas de partida no te supone nada el tema de las losetas. Es mas por disminuir el tamaño del cajote y el precio que por tiempo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 08 de Abril de 2022, 13:42:19 »
No es sólo buscar y colocar las losetas, es que el libro ya trae impresos los spawn y objetos, no tienes que ir uno por uno mirando en el libro y ponerlo; además la cantidad de tipos de cofres y trampas es menor, no hay tokens de puertas, etc...vamos que si se agradece al menos en mi caso.

Sobre la exploración, para el gloomhaven hay una app que te mete niebla de combate hasta q se abren las puertas, pero eso sube la dificultad pq no puedes calcular cuando abrir y que cartas guardar.
« Última modificación: 09 de Abril de 2022, 04:36:53 por Anshir »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2022, 14:17:27 »
Sobre la exploración, para el gloomhaven hay una app que te mete niebla de combate hasta q se abren las puertas, pero eso sube la dificultad pq no puedes calcular cuando abrir y que cartas guardar.

Exacto, el Scenario Viewer. En casa jugamos toda la campaña de Gloomhaven usando siempre esta app y nos encantó.

Pero claro, necesitas saber todo lo que hay en mesa, para organizar el puzzle y buscar una solución.
Y lo encaras teniendo presente esto, al menos el choque es menor.

Tal como he comentado, nosotros siempre usamos Scenario Viewer y la sensación de partida se alejaba del puzzle para meter toda la incertidumbre del mundo detrás de cada puerta. Pudiendo jugar con esta app, nunca se nos pasó por la cabeza jugar conociendo todo el escenario, pues nos parecía que claramente empobrecería la experiencia de juego (al menos para nosotros y nuestra forma de disfrutar este juego).

La duda es, si te gusta mucho este Jotl (sin tener el anterior) te lanzas por el Gloomhaven o esperas al Frosthaven?

Tal como te han comentado, si te gusta mucho quizá lo mejor es ir a por el GH, así puedes ir disfrutando de toda la saga.
Y hay otro factor, que es la urgencia que tengas por jugarlo y el idioma en que quieras jugarlo: ahora mismo puedes encontrar el GH en español, mientras que el FH se supone que llegará a los backers durante este año, quizá en septiembre, y en español va para largo, quizá último trimestre de 2023, por decir algo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2022, 15:10:55 »
Sobre la exploración, para el gloomhaven hay una app que te mete niebla de combate hasta q se abren las puertas, pero eso sube la dificultad pq no puedes calcular cuando abrir y que cartas guardar.

Bueno, más bien respeta la dificultad de juego. Según las reglas, no puedes saber lo que hay en la siguiente sala hasta que abres la puerta, así que no se puede calcular cuándo abrir y qué cartas guardar. Saber lo que viene hace más fácil el juego ;) La app facilita no mirar las siguientes salas, que resulta un poco complicado en el libreto, pero es lo que dicen las reglas.

Edito: Aunque no se especifique literalmente en las reglas, queda aclarada cuál era la intención de las reglas en el FAQ:
What is open information and what is hidden information to the party when setting up the map for a scenario?
The intent and recommendation is that you try to only look at the contents of the first room (except for doors, story point markers and objective tokens). However, since all the contents of the map had to be fully displayed in the scenario book, it is technically open information. Obviously the scenario will be easier if you choose to examine all the contents before hand.
« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 15:26:54 por Pablov »