logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20111 veces)

Sarize

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 26 de Mayo de 2022, 11:53:57 »
Pegar las pegatinas es simplemente bonito.

 Puedes llevar la cuenta de los escenarios de cualquier otra manera o anotarlo en un papel. El juego es 100% rejugable.

¡Qué velocidad de respuesta!
Muchas gracias Celacanto, confirmo por tanto lo que había leído, genial entonces.
Ya que te tengo aquí, voy a hacer un pequeñín pequeñín offtopic, ¿cuál era la dirección de la página donde habías colgado tus intervenciones en el tablero? Me refiero a la parte histórica de los juegos de mesa. La tenía en marcadores pero se me han ido todos y ahora no la localizo. Esas aportaciones eran absolutamente maravillosas.

Gracias de nuevo

Tienes aqui todos recopilados, gracias por aguantarme las murgas.

https://anchor.fm/roi-espino-cid

¡Bravo!
A ti por compartirlas, el de Jesús es fantástico y el de Quebec me sorprendió ya que no me atraía el tema, pero es genial. Y podría decir lo mismo del resto, son unas auténticas joyas cada uno de ellos, quien no los conozca y esté leyendo esto, recomendadísimos.

Con esto cierro el offtopic, ¡disculpad!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 27 de Mayo de 2022, 08:03:27 »
Pues ya está de camino a casa y quería consultaros una duda a los que ya le habéis dado unas cuantas partidas.
En el tema legacy, he oído que simplemente es pegar pegatinas en el tablerillo de la ciudad para saber cuáles son accesibles.
¿Es tan solo eso lo que cambia de manera permanente el juego?
¿Hay más cosas que se estropeen?
¿Se puede evitar de manera sencilla pegar esas pegatinas o seguir una nueva campaña sin problema si se han pegado?
En suma, ¿es rejugable o hay que complicarse mucho la vida para que lo sea?
Esto es porque seguramente lo juegue en casa y con amigos, para saber si será posible.

Muchas gracias de antemano.
Lo único legacy son las pegatinas. Si usas las que te vienen en el juego, podrás rejugar pero sin el tablero. La siguiente partida tendrás que apuntar los progresos del juego. Sin problema .Tienes dos opciones:
-pillar pegatinas que reutilizables (9-10 euros)
-Pasar de pillar pegatinas y apuntanrlo en una hoja. Puedes hacerlo a mano, pero es más cómodo esto. https://boardgamegeek.com/filepage/234703/marcador-de-campana-y-hoja-de-apoyo

Además que es útil porque te lo imprimes a doble cara y por detrás tienes muy ordenado la preparación, pasos a seguir entre partidas y algunas ayudas de juego.

¡Ostras! qué buena aportación, mil gracias. Voy a optar por esa segunda opción, está genial.

Sí, como aporta el compañero,  esa hoja  va genial. Yo la uso para ir indicando la fecha en la que se jugó el escenario,  anotaciones además de experiencias de juego…ah y  pega las pegatinas que hace ilusión y es para lo único que sirven.
Yo lo estoy jugando con los chicos y disfrutando mucho, va lenta pero es que no hay mucho tiempo…. a ver cuando acaben las clases.

Sarize

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 30 de Mayo de 2022, 08:51:22 »
Gracias Yosi, lo cierto es que se las pegaremos en cuanto comencemos la campaña en casa, pero para poder jugarlo con otros grupos o incluso rejugar, estas hojas van de miedo sí.
Me temo que a mí en casa también me va a costar ser regular, pero creo que es lo normal a estas alturas de la vida  :'(

Espero contar mis impresiones más pronto que tarde por aquí.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

cggm

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 01 de Junio de 2022, 15:01:18 »
Ahora que ya lo ha jugado mas gente:


Somos en mi grupo los unicos mancos que han palmado en el tutorial?

Una por tiempo y otra por un maravilloso golem que fue capaz de hacer 6 de daño cargandose a uno y a dios…

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 01 de Junio de 2022, 15:31:51 »
Ahora que ya lo ha jugado mas gente:


Somos en mi grupo los unicos mancos que han palmado en el tutorial?

Una por tiempo y otra por un maravilloso golem que fue capaz de hacer 6 de daño cargandose a uno y a dios…
A mi me falta jugar la 5, y puedo decir que no he perdido ninguna de las 4 primeras, pero la 4 estuvimos muy cerca de la derrota por agotamiento.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 01 de Junio de 2022, 19:35:15 »
Ahora que ya lo ha jugado mas gente:


Somos en mi grupo los unicos mancos que han palmado en el tutorial?

Una por tiempo y otra por un maravilloso golem que fue capaz de hacer 6 de daño cargandose a uno y a dios…

Un error muy común al principio suele ser olvidarse de que puedes quemar una carta para evitar daño.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 02 de Junio de 2022, 09:39:58 »
Ahora que ya lo ha jugado mas gente:


Somos en mi grupo los unicos mancos que han palmado en el tutorial?

Una por tiempo y otra por un maravilloso golem que fue capaz de hacer 6 de daño cargandose a uno y a dios…

Un error muy común al principio suele ser olvidarse de que puedes quemar una carta para evitar daño.

Sí, esa me salvo de alguna :D. Y que hacer descansos largos es buena idea si tienes menos cartas que tus compañeros y no estas en situación comprometida para el siguiente turno. Te hace ahorrar el jugar dos cartas además de la curación.

cggm

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 02 de Junio de 2022, 20:38:41 »
Ahora que ya lo ha jugado mas gente:


Somos en mi grupo los unicos mancos que han palmado en el tutorial?

Una por tiempo y otra por un maravilloso golem que fue capaz de hacer 6 de daño cargandose a uno y a dios…

Un error muy común al principio suele ser olvidarse de que puedes quemar una carta para evitar daño.

Nooo, esoo, nooo, ejem… que va… no no no…ejem cof cof,  eso no se nos ha olvidado no…


Joder vaya cagada…


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 17 de Febrero de 2023, 11:34:29 »
Pues ayer pude terminar la campaña, jugando a 2 jugadores, uno con el guardia rojo y otro con ejecutor.
En terminos generales, el juego nos ha encantado, de lo mejor que he jugado, y de lo mejor que he visto en relación calidad/precio/cantidad de horas de juego.
Sin entrar en spoilers, una de las cosas que al principio no me gustaba era lo lineal que era, que si, que es una versión mini del grande, pero no habia misiones de farmeo/secundarias. Al final esto parece que era solo los primeros compases del juego. De hecho, terminamos la campaña y quedaron algunas misiones que teníamos disponibles y no las hicimos xD
La historia habia leido comentarios de que era floja y tal... No se, a mi me ha parecido bastante potable, peores lores he visto.
Tampoco nos ha parecido repetitivo, cada escenario tenia su forma de afrontarlo, y teniamos que andar constantemente modificando nuestro mazo de cartas y equipo de un escenario a otro para ajustarlo. Aun asi, algunas veces mordimos el polvo y toco repetir el escenario.

Entrando ya en algunos spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 17 de Febrero de 2023, 14:00:45 »
Pues ayer pude terminar la campaña, jugando a 2 jugadores, uno con el guardia rojo y otro con ejecutor.
En terminos generales, el juego nos ha encantado, de lo mejor que he jugado, y de lo mejor que he visto en relación calidad/precio/cantidad de horas de juego.
Sin entrar en spoilers, una de las cosas que al principio no me gustaba era lo lineal que era, que si, que es una versión mini del grande, pero no habia misiones de farmeo/secundarias. Al final esto parece que era solo los primeros compases del juego. De hecho, terminamos la campaña y quedaron algunas misiones que teníamos disponibles y no las hicimos xD
La historia habia leido comentarios de que era floja y tal... No se, a mi me ha parecido bastante potable, peores lores he visto.
Tampoco nos ha parecido repetitivo, cada escenario tenia su forma de afrontarlo, y teniamos que andar constantemente modificando nuestro mazo de cartas y equipo de un escenario a otro para ajustarlo. Aun asi, algunas veces mordimos el polvo y toco repetir el escenario.

Entrando ya en algunos spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo me he pasado la campaña con el ejecutor y un amigo llevando la maga, y aunque nos pareció que nos faltaba daño (por suerte el ejecutor suple un poco esta carencia) nos pasamos toda la campaña perdiendo solo 2 veces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 17 de Febrero de 2023, 14:45:20 »
Pues ayer pude terminar la campaña, jugando a 2 jugadores, uno con el guardia rojo y otro con ejecutor.
En terminos generales, el juego nos ha encantado, de lo mejor que he jugado, y de lo mejor que he visto en relación calidad/precio/cantidad de horas de juego.
Sin entrar en spoilers, una de las cosas que al principio no me gustaba era lo lineal que era, que si, que es una versión mini del grande, pero no habia misiones de farmeo/secundarias. Al final esto parece que era solo los primeros compases del juego. De hecho, terminamos la campaña y quedaron algunas misiones que teníamos disponibles y no las hicimos xD
La historia habia leido comentarios de que era floja y tal... No se, a mi me ha parecido bastante potable, peores lores he visto.
Tampoco nos ha parecido repetitivo, cada escenario tenia su forma de afrontarlo, y teniamos que andar constantemente modificando nuestro mazo de cartas y equipo de un escenario a otro para ajustarlo. Aun asi, algunas veces mordimos el polvo y toco repetir el escenario.

Entrando ya en algunos spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo me he pasado la campaña con el ejecutor y un amigo llevando la maga, y aunque nos pareció que nos faltaba daño (por suerte el ejecutor suple un poco esta carencia) nos pasamos toda la campaña perdiendo solo 2 veces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 17 de Febrero de 2023, 19:29:24 »
Pues ayer pude terminar la campaña, jugando a 2 jugadores, uno con el guardia rojo y otro con ejecutor.
En terminos generales, el juego nos ha encantado, de lo mejor que he jugado, y de lo mejor que he visto en relación calidad/precio/cantidad de horas de juego.
Sin entrar en spoilers, una de las cosas que al principio no me gustaba era lo lineal que era, que si, que es una versión mini del grande, pero no habia misiones de farmeo/secundarias. Al final esto parece que era solo los primeros compases del juego. De hecho, terminamos la campaña y quedaron algunas misiones que teníamos disponibles y no las hicimos xD
La historia habia leido comentarios de que era floja y tal... No se, a mi me ha parecido bastante potable, peores lores he visto.
Tampoco nos ha parecido repetitivo, cada escenario tenia su forma de afrontarlo, y teniamos que andar constantemente modificando nuestro mazo de cartas y equipo de un escenario a otro para ajustarlo. Aun asi, algunas veces mordimos el polvo y toco repetir el escenario.

Entrando ya en algunos spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo me he pasado la campaña con el ejecutor y un amigo llevando la maga, y aunque nos pareció que nos faltaba daño (por suerte el ejecutor suple un poco esta carencia) nos pasamos toda la campaña perdiendo solo 2 veces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo tambien estoy jugando a 2 jugadores con el ejecutor y la maga y vamos bien, solo hemos perdido 1 escenario porque esta mal traducido las reglas del escenario, aunque con las reglas bien, nos lo pasamos justito tambien.

Creo que nos faltan unas 2 o 3 misiones para el final a menos que tb salga la mision unica del Ejecutor, la de la Maga ya la hicimos.

Piensa que el que ejecutor es el DPS y la maga es la healer/manipulación de enemigos, asi que es bastante viable.  Ademas la maga sube de nivel mas rapido que el ejecutor. O yo juego muy mal el ejecutor que tambien podria ser xd. Tiene 1 nivel completo mas que yo, estamos a nivel 5 y 6 creo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Br0nc0

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 10 de Mayo de 2023, 16:25:09 »
Estoy a punto de pillarme este juego, principalmente para jugarlo en solitario. Será mi primer doungeon. A solitario he probado jugado más de una partida a Dawn of the zeds, pandemic, cielos de metal. Para que os hagáis una idea de mi experiencia en solitarios.

Tengo una duda sobre el tema de con cuantos personajes jugar. Se que el juego dice que en solitario lleves a dos personajes pero me da:
1. Pena hacerme la campaña con dos personajes y no catar los otros dos o poder combarlos a todos.
2. Pereza hacerme la campaña una segunda vez con los otros personajes conociendo gran porcentaje del juego.

La pregunta es... ¿Se pueden llevar los cuatro personajes jugando en solitario? ¿es demasiado? ¿alguien lo ha probado?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 10 de Mayo de 2023, 16:52:26 »
Personalmente a un juego así yo no jugaría en solitario ni con dos personajes. Hay que cuadrar mucho qué cartas juegas en cada turno, a dos me parece un dolor de cabeza que a mi no me apetece nada asumir, hahaha

Y obviamente no lo jugaría con uno ya que no está diseñado para ello. Simplemente no me parece un juego para solitario, aunque hay gente que lo ha jugado así y, si estás acostumbrado, seguramente también resulta muy divertido.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 10 de Mayo de 2023, 17:05:59 »
Estoy a punto de pillarme este juego, principalmente para jugarlo en solitario. Será mi primer doungeon. A solitario he probado jugado más de una partida a Dawn of the zeds, pandemic, cielos de metal. Para que os hagáis una idea de mi experiencia en solitarios.

Tengo una duda sobre el tema de con cuantos personajes jugar. Se que el juego dice que en solitario lleves a dos personajes pero me da:
1. Pena hacerme la campaña con dos personajes y no catar los otros dos o poder combarlos a todos.
2. Pereza hacerme la campaña una segunda vez con los otros personajes conociendo gran porcentaje del juego.

La pregunta es... ¿Se pueden llevar los cuatro personajes jugando en solitario? ¿es demasiado? ¿alguien lo ha probado?

Yo juego a 4 personajes en la edición digital. Obviamente el mantenimiento es diferente, pero se juega perfectamente. No es demasiado controlar cada personaje... Después de 1 o 2 escenarios ya conoces las cartas de cada uno y te haces una idea de como jugar con cada rol.