logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29212 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bailen NAC 2020
« en: 01 de Octubre de 2020, 23:59:53 »
Se ha comentado a lo largo del dia en Twitter y Facebook pero por dejar constancia en la bsk.

Hoy saltaba la noticia de que los miembros originales de NAC han dado señales de vida, recordemos que hacia años que no se sabía nada de ellos y esto había dado para múltiples especulaciones.

Al parecer llevan bastantes años al margen del mundillo pero a partir de este lunes van a lanzar una "nueva versión" de uno de sus juegos Bailen, aunque aun no se sabe todavía nada si sera el juego antiguo o un nuevo diseño, que es lo que parece por la portada y el subtitulo de "librojuego".

https://twitter.com/PALAFOXZGZ/status/1311603687723331584




lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2020, 07:51:01 »

Que sorpresa!!!!!!!!!  :o

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2020, 08:26:23 »
Lo de "librojuego" será por reducir el IVA del 21 al 8 %.

Dicen que distribuirán por Amazon... bueno, es su opción. Deben querer llegar a nostálgicos de la antigua NAC, no captar nuevos clientes, si evitan las tiendas físicas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2020, 08:36:21 »
Tomo asiento....

HANJEL

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2020, 08:48:59 »
Desde luego es curiosa la noticia. A ver que sale de esto...
Hanjel de Alfheim

Anduril

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2020, 08:56:54 »
Para mí ahora mismo tiene el mismo valor que si me dicen que cambian la hora de emisión de Sálvame.

Si se ponen a sacar juegos al nivel de los actuales, tocará echarle un vistazo. Pero si su estrategia es la nostalgia,  yo estoy fuera

Scherzo

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2020, 10:03:30 »
Coño, desde hace muchos años que llevo pensando que me molaría un libro-juego con mecánicas de wargame en lugar de con mecánicas roleras (prácticamente todos son las que implementan), ¿igual mi sueño se hace realidad con éste?, jeje.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2020, 10:10:36 »
Coño, desde hace muchos años que llevo pensando que me molaría un libro-juego con mecánicas de wargame en lugar de con mecánicas roleras (prácticamente todos son las que implementan), ¿igual mi sueño se hace realidad con éste?, jeje.
Eso es un poco el "Legión of Honor" no?

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/39941/legion-honor

HANJEL

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2020, 10:16:46 »
Coño, desde hace muchos años que llevo pensando que me molaría un libro-juego con mecánicas de wargame en lugar de con mecánicas roleras (prácticamente todos son las que implementan), ¿igual mi sueño se hace realidad con éste?, jeje.
A mí también me resulta muy interesante la idea...
¿Será de verdad un libro juego de una batalla?
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2020, 10:46:57 »
Coño, desde hace muchos años que llevo pensando que me molaría un libro-juego con mecánicas de wargame en lugar de con mecánicas roleras (prácticamente todos son las que implementan), ¿igual mi sueño se hace realidad con éste?, jeje.
Eso es un poco el "Legión of Honor" no?

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/39941/legion-honor

No conocía ese juego, ahora le echo un ojo, gracias.

Mi idea de librojuego-wargame era que si bien tuviera una historia central que hiciera de eje (que podría estar centrada en tu persona), el librojuego fuera teniendo diferentes batallas (con/sin mapa de batalla aparte) en las que ir tomando decisiones (al igual que se toman en los librojuegos al uso) y para las que te has ido preparando antes formando los ejércitos y su logística (reflejados en tu "ficha de personaje") o incluso diplomacia con otras facciones que puedan apoyarte o no en las batallas, que puedas tener consejeros que te aporten bonificaciones/penalizaciones en ciertos aspectos, etc. Todo a modo de librojuego, con sus secciones y saltos entre unas y otras en base a decisiones, con diferentes resultados en base a tu desempeño a lo largo del libro (por ejemplo cuánto has conquistado antes de morir, con un sistema de envejecimiento -que cada ciertas secciones vayas envejeciendo hasta que mueras, si no mueres antes en una batalla o de alguna otra forma-).

Claro que esto en mi cabeza es fácil, pero en la práctica debe llevar un curro enorme para que quede interesante y coherente. Se puede imaginar muchas otras locuras similares, jeje, pero me resultaría curioso un librojuego así.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2020, 15:10:24 »
Supongo que será un juego sobre la batalla de Bailen y un libro sobre la batalla de Bailen... pero no usaras el libro para jugar el juego. Si ahora los de NAC se hacen sofisticados estarian traicioando su esencia

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2020, 15:49:42 »
Yo creo que para contentar a todos deberían sacar el juego clásico de siempre, pero con la opción de jugar un librojuego con repercusiones en el tablero, o lo sofisticado que ellos quieran.

cheiko69

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2020, 16:50:50 »
Pues yo hará treinta y pico años disfruté de los juegos de Nac como un enano

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2020, 18:48:51 »
Si sacaran los clásicos, a un precio razonable, no descartaría pillar alguno que otro. Pero sin historias de figuritas ni zarandajas similares, fichitas de cartón y peones, como los sacaban en su época, y un precio coherente (como muchísimo 25-30 euros).

cheiko69

Re:Bailen NAC 2020
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2020, 19:54:01 »
Yo hace poco vendí mi último juego de Nac, el último puente... Ya no tenía con quién jugarlos...


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk