logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4546 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2020, 15:58:20 »
Ya te han dicho muchos y muy buenos juegos pero yo tb me apuntaria misión cumplida y claim

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2020, 16:42:49 »
Juegazo más que filler es SPLENDOR.

Me extraña que nadie se halla acordado de él.
Más chicha que un Jaipur o un Hero Realms, y yo diría que casi, y digo casi, a la altura de 7WD, y con duración contenida similar.

Funciona maravillosamente a 2, y se puede jugar a 3 y 4 (yo solo lo he jugado a 2).

La caja no es pequeña porque trae un inserto para que quede todo ordenadito, pero no deja de ser una baraja con fichas muy monas.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2020, 16:45:36 por carlos71 »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2020, 04:31:18 »
Splendor? Chicha?? no se que le veis a este juego, no tiene alma... es como jugar a cambiar billetes por monedas... perdon, es mi opinion. No pretendo ser maleducado. Es solo que me sigue sorprendiendo lo sobrevalorado que esta este juego (acaban de sacar una version con Marvel y el guantelete, que ni asi gana tema)... en fin... Pa 2 jugadores y por decir cosas que no se han dicho aun:

La Mano del Rey: Excelente filler, muy sesudo, ideal pa 2, da temita, escala de fabula pa 3 o 4.

Optimus: Peazo Roll&Write. Vicio vicio vicio. (y acaba de salir el 2).

Abalone: Abstractissimo hasta las trancas, pero empujar esas bolitas da un gusto...

Netrunner Mainframe: Adaptacion de un abstracto llamado Bauhaus, pero de FFG y con tema netrunner chachi piruli.

Magic: Si, magic... por 30 euros en wallapop te puedes pillar un monton de cartas y montarte unos mazetes baratos y jugar casual... Puede parecer locura, pero magic no es solo competicion y especulacion... es un excelente juego de cartas y te dará horas y horas de juego casual de alto nivel friki, y con un "sappore" a la golden age brutal. Pillate cartas de Revised o por ahí. :-)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2020, 22:41:37 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2020, 09:06:14 »
Yo tampoco entiendo lo del Splendor, me parece un filler correcto y ya, y efectivamente no tan caja pequeña.

Dándole una vuelta a la pregunta inicial y  pensando en cajas minúsculas (tipo red7, lo que deja fue Ciudadelas, pingüinos, Hive, Bios: Genesis, etc), se me ocurren:

- Meuteurer: solo una baraja, juego de selección de roles y turnos, cuesta pillarle el hilo pero una joyitas lo que tiene debajo.

- Intrigas de palacio: lo mismo que el anterior, el juego es una baraja pero aquí de juega por rondas hasta quedarse sin cartas o que alguien no pueda jugar una.

- coup: para grupos, muy majo, el juego serían 25 cartas creo, 5 copias de 5 personajes cada uno con un poder y que protege de otros. Es un juego de faroles donde si te pillan pierdes un personaje (empiezas con 2 ocultos) y gana el último en la mesa.

- Love letter: este creo.que son 14 cartas y unos tokens, algo similar al.anterior pero prefiero coup que son menos personajes.

- kharma: muy bien a 2 con reglas a 3 -4. De nuevo un mazo y tokens, cartas de uso dual donde si usas el poder y no el color se la pasas a tu rival...el karma, si haces el mal te volverá a ti, hayan elegir muy bien momentos.

Esto es lo más minimalista que de me ocurre, subiendo una mijaina la caja nos vamos a los juegos alemanes de la editorial del Bonanza (no tecuerdo ahora el nombre).

kalala

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2020, 09:12:45 »
Yo te recomiendo
King and Assassins
Drako 1 y Drako 2
Raptor
Sun Tzu

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2020, 09:31:30 »
Telón de Acero, caja mínima, partidas de 20 minutos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Gobernador

Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2020, 14:17:10 »
El Santorini. Si no te tira para atrás que sea un abstracto recomendado 100%. Sencillo, profundo, rápido, bonito,... una pasada vamos. Y en Amazon aun se puede encontrar a 20€ que es un robo para el juegazo que te llevas.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2020, 18:23:57 »
Res Arcana y El Valle de los Mercadores (1 o 2) son juegos que van muy bien a dos jugadores, de caja más o menos pequeña, y con un precio ajustado (30 y 20 y poco). Y, sobre todo, tienen un factor carrera bastante chulo. A mí me gusta ligeramente más El Valle de los Mercaderes porque es más desenfadado, tiene más timing, y puede funcionar mejor que el Res Arcana a más jugadores con los mazos que trae para aumentar la interacción directa, que está mejor medida. En el Res Arcana me chirría un poco más, porque no deja de ser un juego multisolitario de que te creas tu motor de recursos, te fabricas un combo ganador, y tal, y muchas veces el puteo es bastante anecdótico, e incluso puedes reaccionar para anularlo. Ambos juegos son de una acción por turno (en general) y muy ágiles. Y son también fillers respecto al tiempo de partida a dos jugadores, pero con muchas más decisiones que la media de los fillers.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2020, 21:36:36 »
No lo pienses más: “Hive” es tu juego. Perfecto a dos y muy portable.
Uno muy sencillo que le damos mucho, sobre todo en verano en la playa, junto con el hice es “Isla calavera “ y nos lo pasamos pipa maldiciendo a los dados . Jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Octubre de 2020, 21:39:18 por mofo78 »

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2020, 21:48:58 »
De lo que te han mencionado destaco a Parchwork (aunque es solo para 2) y a Santorini (2 a 4, pensado para dos pero que yo prefiero a 3). Acertadísimas recomendaciones. Coup un gran gran juego pero q a 2 no va para mi.

Solo puedo agregar Onitama (exclusivo para 2), algo de habilidad como Men at work / Junkart / Rino hero Super que aguantan también a más jugadores, Village Pillage que es fillerazo y funciona de lujo, y talvez por ahí también te guste Roll for it.

Éxito en tu búsqueda!
« Última modificación: 11 de Octubre de 2020, 05:14:54 por nachozarra »

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo filler (o no tan filler)?
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2020, 00:40:16 »
Buenas señores.

Primeramente agradeceros las sugerencias  que me habéis hecho y la cantidad de juegos que me habéis descubierto. Algunos de ellos ya los tengo apuntados para futuras compras.
Después de mirar mucho me he lanzado a por un juego que aunque con pocas reviews me ha dado muy buena impresión: Es el "Ambar".
Aparte de reunir las condiciones que buscaba me ha parecido que tiene una serie de mecánicas y detalles que me han hecho decidirme. Es un push your luck con chicha y algo de interacción a parte del arte que me ha molado mucho.
Me quedo con ganas de otros como Port Royal, Valle de los mercaderes, Hero Realms, Galaxia la conquista, Drako o Caper.

Así que lo dicho ,muchas gracias a todos.