logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7772 veces)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2021, 17:25:23 »
Yo hasta que no vea el solitario en español (y salga el juego español) que me entere bien creo que ahí se va a quedar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2021, 10:22:26 »
Pues llevo unas cuantas partidas en solitario y está muy muy bien. Veo claro que con gente ganará punto. Pero él solo está trabajado. Da la sensación de lucha y conflicto, las cosas se te ponen feas. La partida es corta y tensa, cuando más se acerca el final más aprieta. Creo que lo podría jugar en 45 minutos o así y eso es un plus.
Por cierto, es casi independiente del idioma así que realmente esperar a la edición en castellano tampoco es necesario. el inglés que tiene es menos que Magic. (por poner esa absurda medida estándar que usamos).
A ver si puedo juntar gente y probarlo por tts.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2021, 10:45:06 »
Pues llevo unas cuantas partidas en solitario y está muy muy bien. Veo claro que con gente ganará punto. Pero él solo está trabajado. Da la sensación de lucha y conflicto, las cosas se te ponen feas. La partida es corta y tensa, cuando más se acerca el final más aprieta. Creo que lo podría jugar en 45 minutos o así y eso es un plus.
Por cierto, es casi independiente del idioma así que realmente esperar a la edición en castellano tampoco es necesario. el inglés que tiene es menos que Magic. (por poner esa absurda medida estándar que usamos).
A ver si puedo juntar gente y probarlo por tts.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias por la info, yo seguire esperando el castellano, que siempre nos olvidamos que los manuales suelen venir con muchas palabras y a veces hasta hay que leerlos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2021, 12:11:31 »
Aviso para mencionar que una carta de la edición en inglés tiene una errata, muy tonta pero errata al fin y al cabo (digo yo que la corregirán en un reprint en cristiano). Varias cartas tienen facción, que sale como una linea escrita debajo del título de la carta, en una de las Bene Geserrit falta, y el texto de la carta dice "si hay otra Bene Gesserit en juego", para su efecto da igual, pero si esta es la primera que bajas tienes que ser consciente de su facción cuando bajes una segunda.

Lo dicho, errata boba que no afecta, pero si te obliga a decirlo cuando sale la carta.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2021, 12:49:51 »
A mí me ha gustado. Aunque para ser Dune, no es que desprenda tema por los cuatro costados. Para mi gusto, en un juego ambientado en Dune debería haber más "dramita". Este juego es bastante benevolente. En cualquier caso, estoy seguro de que tendrá mucho éxito porque es bastante ágil y está muy entretenido. Creo que está más dirigido al público de los eurogamers que a los fans del clásico Dune por ejemplo. Si lo comparo con otros deckbuilders con un elemento de tablero, está más bastante más cerca del Arnak que del Tyrants o del Clank.

adris

Re:Dune:Imperium
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2021, 17:20:37 »
Si lo comparo con otros deckbuilders con un elemento de tablero, está más bastante más cerca del Arnak que del Tyrants o del Clank.

A qué te refieres con eso?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2021, 17:55:27 »
Si lo comparo con otros deckbuilders con un elemento de tablero, está más bastante más cerca del Arnak que del Tyrants o del Clank.

A qué te refieres con eso?

Como en el Arnak, en el tablero no pasan muchas cosas, están las casillas donde enviar a tus agentes y poco más. No como en el Tyrants o en el Clank en los que hay un mapa en el que maniobras.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2021, 06:48:13 »
Hay previsión de fecha para que salga en castellano?

histeria

Re:Dune:Imperium
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2021, 00:14:14 »
Probado hoy a 4 y muy grata impresión para los 3 que no lo habíamos jugado. El que ya era veterano también lo valora muy bien. A mí me ha encantado, tenso pero no sesudo, ajustado en duración y posibilidades y, sobre todo, muy equilibrado, todo es útil en mayor o menor medida.

Las mecánicas de construcción de mazo y colocación de trabajadores están muy bien implementadas. El combate y el mercado son ágiles y que se acabe en 10 rondas o si alguien llega a 10 puntos hace que estés alerta desde el momento uno al no ser una ensalada de puntos.

2 jugadores con 11 puntos al final desempatando por la especia y, el que en primer momento se puso con 11 perdió una alianza por una carta de intriga y se quedó con 10. Deseando repetir.

rafgar

Re:Dune:Imperium
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2021, 10:59:03 »
Hay previsión de fecha para que salga en castellano?
por ahí he leído/oído que para finales de Junio

Muad Dib

Re:Dune:Imperium
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2021, 15:45:47 »
Entiendo que no es muy temático no?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2021, 18:49:28 »
Entiendo que no es muy temático no?
A ver, es muy temático. Podría estar  ambientado en la antigua roma? pues también. Pero si se nota el tema y se ha hecho un esfuerzo por que este presente . Sin embargo no deja de ser un euro de colocación de trabajadores con un giro al deckbuilding. Tampoco el Deckbuilding es muy al uso, es mas como en Shadowrun Crossfire o Dragonfire, donde los mazos no se ciclan tantas veces y lo que compras lo vas a poder usar tan solo en un par de ocasiones o 3.
Lo que me parece muy acertado es la manera en la que equilibra la forma de ganar puntos: por conflicto directo con otros jugadores en los combates, o con las zonas de influenciar a las facciones. Sientes siempre cierta presión y tienes pocas acciones para todo lo que quieres hacer. Eso en un juego que ademas es muy rápido y sencillo de jugar hace que estes en el borde de la silla casi toda la partida.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune:Imperium
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2021, 00:47:09 »
Hay previsión de fecha para que salga en castellano?
por ahí he leído/oído que para finales de Junio

Yo había visto en la página de asmodee que salía a finales de Junio, pero ahora lo han quitado así que puede ser cualquier cosa. Igual se esperan al estreno de la peli!