logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49342 veces)

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Inscripciones
« Respuesta #60 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:06:14 »
No me he apuntado ningun año porque no he conseguido saber como funciona esa aplicacion. Si algun alma caritativa quiere enseñarme. Me echo una partida o las que haga falta.

Weaker

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Inscripciones
« Respuesta #61 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:52:09 »
No me he apuntado ningun año porque no he conseguido saber como funciona esa aplicacion. Si algun alma caritativa quiere enseñarme. Me echo una partida o las que haga falta.
Ahora está muy fácil. Te bajas el Hamachi y lo enciendes (tiene un botón de encendido virtual). Te bajas la aplicación del juego y la ejecutas. Luego en el multiplayer metes la dirección que pone en función de si lo creas tú o el otro y a funcionar.

Aún no he podido bichear con la aplicación en sí.

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Inscripciones
« Respuesta #62 en: 15 de Noviembre de 2020, 22:52:23 »
dentro los 3 últimos

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Preparativos 1ª fase
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2020, 08:07:37 »
bueno pues vamos cerrrando inscripciones y esta semana organizamos la fase de grupos y liga
somos 32 ¡¡¡ , más participantes que ningún año, con muchas caras nuevas y un número redondo para empezar un torneo¡¡¡¡ esto promete ¡¡¡

Aprovechad esta semana los que aun no estáis familiarizados con la aplicación, para probarla un poquito.....es bien fácil y aquí hay veteranos que os pueden ayudar seguro a echar algunos turnos de prueba, entre ellos yo mismo....

este año contamos con 4 viejos conocidos de la afición que son extranjeros: Hessen, Gamesjart, Bory (más conocido por aquí como Henry  :)) y Basilisco

Los 2 primeros son angloparlantes, el tercero medio habla español, y el cuarto es argentino, habla español mejor que todos nosotros  :D
En las partidas no hay que hablar mucho por el chat, solo las cosas básicas, no suele ser un problema, pero si alguien tiene especial problema con el inglés, "en plan soy nuevo y además no se absolutamente nada de ingles" que lo diga para intentar evitar esos cruces

Lo dicho, id afilando hachas y afinando arcos que empezamos en breve  8)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #64 en: 16 de Noviembre de 2020, 08:17:49 »
Qué éxito de torneo. Gracias por montarlo, Tigre. Sería posible poner a los dos angloparlantes 'puros' en grupos distintos?

A lo añadido por Tigre hay algunos de nosotros que preferimos jugar llamándonos por WhatsApp, Discord o teléfono. Hace el juego algo más cercano y, desde luego, más rápido. La alternativa es un pequeño chat que incorpora el propio juego que a mí, personalmente, me parece bastante incómodo.

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #65 en: 16 de Noviembre de 2020, 08:28:24 »
Los grupos se intentará que sean mas o menos equilibrados por ranking de jugadores
Luego como en cada grupo se hará un sistema suizo, donde no hace falta que jueguen todos contra todos, se puede evitar ciertos enfrentamientos que sean problemáticos por el idioma, pero vamos yo creo que serán casos muy puntuales y si es que los hay, no es el primer año que juega algún angloparlante

Respecto a la comunicación en cada partida, por defecto es por el chat de la aplicación, para jugar sobra con esa vía, otra cosa es que ambos participantes acuerden hacerlo vía skype o llamada o como sea, pero eso es más una opción a elegir por ambos que un problema

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #66 en: 16 de Noviembre de 2020, 09:39:43 »
Que bien suena todo!
Yo veo bien ese chat, en principio.
He estado jugando con la aplicación para ir probándola, pues soy novato. Creo que, más o menos la controlo excepto para declarar combates ¿cómo se hace? ¿Mover al ejército con el que quiero atacar a la región objetivo y mezclarme con el rival? Es que no sé otra forma de indicar el combate.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:30:48 »
Que bien suena todo!
Yo veo bien ese chat, en principio.
He estado jugando con la aplicación para ir probándola, pues soy novato. Creo que, más o menos la controlo excepto para declarar combates ¿cómo se hace? ¿Mover al ejército con el que quiero atacar a la región objetivo y mezclarme con el rival? Es que no sé otra forma de indicar el combate.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Es muy intuitivo, simplemente dices a que ejército quieres atacar, sin mover a los tuyos ni mezclarlos, se supone que los mueves después de atacar si conquistas, seleccionáis cartas de combate en secreto pinchando la carta con el boton izquierdo del ratón y le das a f1 (o en el menu desplegable: Game/choose combat card), cuando el oponente haga lo mismo las dos cartas se ponen automáticamente en  el tablero y las podéis leer ambos, o si el oponente dice que no juega carta después darle a f1 le das a f2 (o en el menú: Game/play chosen card) y se desplegará en el tablero solo la tuya. Si la quieres deseleccionar porque te has equivocado le das a f4 (o Game/deselect chosen card)

Leeis los efectos de combate y anunciais vuestras tiradas (esto no es obligatorio pero se suele hacer para que no haya errores), después el atacante le da a ctrl+N (N= numero de dados que lanzas), y repites los fallos por liderazgo. El defensor hace lo mismo y contais las bajas, los matáis y si queréis seguir le dais a Game/end combat round y siguiente ronda. Si no seguís le dais a escape y automáticamente se limpia todo del tablero, las cartas jugadas y el dado: si el defensor se retira mueve el ejercito y el atacante entra, si el defensor muere los mata a todos y el atacante entra, y si el atacante cesa el ataque os quedáis como está......esto es como en el juego de tablero vamos

De todas formas lo mejor es probar con alguien aunque sea un combate para aclararse, despues de un turno o dos es muy facil
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 11:34:48 por Tigre »

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #68 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:51:03 »
¿Por el chat digo a qué ejército quiero atacar y con qué ejercito mío lo hago?

Todo lo demás clarísimo, muchas gracias por esa explicación tan detallada!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #69 en: 16 de Noviembre de 2020, 14:29:25 »
¿Por el chat digo a qué ejército quiero atacar y con qué ejercito mío lo hago?

Todo lo demás clarísimo, muchas gracias por esa explicación tan detallada!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

si claro, indicas a cual quieres atacar y con cual

Weaker

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2020, 18:07:19 »
Esto ha empezado?

Viiii

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #71 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:02:43 »
Esto ha empezado?
No aún!

Se está haciendo de rogar el inicio ;D

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #72 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:16:08 »
Esto ha empezado?
No aún!

Se está haciendo de rogar el inicio ;D

Como todo lo bueno

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #73 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:26:49 »
Domingo

aprovechad por si tenéis que hacer pretemporada el finde XD

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO / Mathom Store y Devir / Afilando hachas
« Respuesta #74 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:52:36 »
¡Mucha suerte a todos! Seguiré el campeonato desde aquí  :D.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3