logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4827 veces)

Zarzaparrilla

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2013, 14:48:36 »
Que envidia... yo también quiero volverme catatónico por la visión de un Profundo!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

elmonografico

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2013, 17:03:21 »
Jugando a la guerra del anillo, yo llevaba a Sauron y los hombrecillos se me envalentonan en minas tirith con Gandalf y Aragorn,,, tras varios combates sin resultados me encabrono y lanzo el martillo ,,, tres asaltos de combate seguidos (lo suelo gastar bastante y siempre con patético final para mi),,,, empiezo a tirar dados y plis,plas en la última tirada,,,,ÑACA,,, todos muertos incluyendo al viejo mago y al falso rey,,,,los orcos locos celebrando,,, yo pegué dos gritos, me giré y aporreé la pared (sin recordar que eran los vecinos y no estaban muy al tanto de lo que significaba eliminar a esos dos bichos y recuperar Minas tirith para el buen orden con lo que empecé a disculparme a gritos a la vez que daba el último golpe a la pared (uno es Sauron pero tiene educación).
Fue espectacular, la moral de los pueblos libres por el suelo y mi compañero y yo arrasamos en poco más de una hora (aún hay gente que llora recordando aquella partida ¿verdad Puni? )
Por cierto el ambiente era espectacular, nos juntamos ocho e hicimos ds partidas a la vez de dos contra dos,,, gritos, juramentos, maldiciones, una de las mejores partidas que recuerdo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2013, 11:41:37 »
Pues creo que lo más épico que me ha pasado fue un combo tremendísimo al SmallWorld (lo detallé en el apartado sesiones del foro), con las expansiones Grandes Damas y Malditos!

Dejo un extracto en el spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo de los Licántropos en este juego no tiene nombre, hay que vivirlo. Siempre que puedo los pillo para entrar en un turno par. Cuando lo hago, miedo absoluto: los esfínteres de mis compañeros se aflojan, sudor frío en sus frentes, y no osan mirarme a los ojos  ;D.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

novatero

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2013, 12:39:09 »
Si se le puede llamar épico a una partida de Ticket To Ride... pues si, tengo una jugada xD


Hice 195 puntos (si no recuerdo mal). Cuando empecé a sumar no me lo creía ni yo xD. Acabé con 9 tarjetas o por ahí de rutas completadas, que tenía suerte de que cuando compraba, siempre había 1 o 2 que ya tenía hecha xD.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2013, 23:14:28 »
¡Vaya perlas por aquí arriba!, qué ganas de Mansiones, o de Smallworld.

Lamentablemente mi memoria es corta, de ahí que haya cogido la costumbre de registrar las partidas con comentarios clave en la bgg. La proeza que viene a continuación sucedió en una partida al Summoner Wars contra mi señora:

(2012-10-31) En el campo de batalla, una sangría. Un vaivén de sajazos, mamporrazos, desmembramientos y sangre, mucha sangre: Ahora ella me tenía totalmente cercado, al punto de que mi invocador estaba a una herida de ser pulverizado, rodeado por 2 de sus héroes, entre ellos la mole más vasta de entre todas las facciones, amén de otras criaturas. La muerte, un hecho.

Únicamente me restaba un mísero Fanático, unidad básica de mi facción. Entonces su habilidad especial: tras atacar tira un dado. En 6 mueve exactamente 2 y vuelve a atacar. Las Moiras tejieron a sus anchas.

Ataco a uno de sus héroes -> 6 -> ataco a una de sus criaturas -> 6 -> ataco a MI muro -> 6 -> ataco a SU muro -> 6 -> en habiendo recorrido la mitad del mapa, ataco a su Invocador, lo remato y termino una partida imposible (0.07%)

Lo más gracioso es cómo ella empezó a patalear y a quejarse, en plan coña, claro. Cogió al devandicho Fanático y lo exilió en el alféizar... por un buen rato.
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 23:17:48 por hda »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2013, 09:39:26 »

Ataco a uno de sus héroes -> 6 -> ataco a una de sus criaturas -> 6 -> ataco a MI muro -> 6 -> ataco a SU muro -> 6 -> en habiendo recorrido la mitad del mapa, ataco a su Invocador, lo remato y termino una partida imposible (0.07%)


¡¡¡Yo quiero ese dado!!!, te lo compro ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2013, 00:22:46 »
La mía fue en un World in Flames, posiblemente 3ª edición, cuando aún se usaban D6. El italiano se había dejado Trípoli sin guarnición, de modo que si conseguía capturarla con el inglés iba a dejar sin suministro a todas las tropas del Eje en el norte de África. Embarqué una división que tenía de guarnición en Malta y lancé un desembarco. La única posibilidad que tenía de capturar la plaza era sacando un 5, pues era el único resultado que no implicaba perder la división y, por tanto, que el desembarco tuviera éxito. Tiré el dado... y salió el 5. Pura suerte, sin duda, pero también una jugada épica. Por supuesto, eso no significó que el Eje perdiera la partida, pero como dijo Churchill: "Tal vez este no sea el final; ni siquiera el principio del final; pero sí que es el final del principio."
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

leviatas

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2013, 17:27:17 »
En una partida de Arkham Horror una investigadora que estaba maldita tenia que matar a un Shoggot (3 de vida) restando la dificultad tenia solo 3 dados.

Tiro los dados con poca esperanza y se ve el numero del diablo en la mesa, no lo podiamos creer.

Tauers

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Valencia
  • Towersgameshop
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2013, 00:40:19 »
Una partida de la guerra del anillo, yo como casi siempre con lo pueblos libres y 2 amigos con los de la sombra.
Con todo perdido y ya dando la partida por perdida, el colega que llevaba el ejército de Sauron se despista y deja Dol Guldur con un élite...decido atacar y gano Dol Guldur. Borracho de éxito miro de reojo hacia Isengard y que veo...Saruman con 2 dunledinos. Y me quedan 2 dados de ataque, el compañero se asedia en Isengard y en el siguiente ataque mio me la juego con una tirada y sin cartas...tiro y los dados caprichosos me dan la victoria mas extraordinaria que he vivido, con el consiguiente grito de alegría...IRREPETIBLE!!!!!!!!!
Juego luego existo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2020, 15:05:32 »
Venga, refloto! :)

Últimamente le estoy dando al Marvel Champions (entré hace poco así que soy bastante novato), y ayer "descubrí" casi de casualidad un combo épico de esos que transforman un personaje que crees insulso en una auténtica bola de demolición.

Estaba jugando con Spiderman Liderazgo contra el Duende Verde / Fórmula Mutagénica / Trucos de Duende en Experto. Aparte de Ojo de Halcón que va genial para escenarios con muchos esbirros como este, me ha flipado descubrir las sinergias de Gata Negra - aliada propia del trepamuros - con el mazo de Liderazgo, concretamente con las cartas: Inspiración (se vincula a un aliado y le da de forma permanente +1 ATQ y +1 INT); Liderar en Vanguardia (cuesta 2 y da +1ATQ y +1INT a todos los personajes); Preparación (preparar aliado, cuesta 0) y Presencia Inspiradora (cura 1 a un aliado y lo prepara, cuesta 1).

Sus 2 vidas, 1INT / 1ATQ es un poco ridículo, pero el ataque no tiene daño derivado y eso siempre va bien, pero... OJO !! Con Inspiración la subo a 2/2 y claro, turnos "gratis" de 2 ATQ y así la cosa cambia. Si además juego Liderar en Vanguardia, se pone a 3/3 y si ese turno juego Preparación le puedo dar dos ATQ/INT de 3 y 3 !! Brutal !! y si la amenaza se dispara, como tiene sólo 2 puntos de vida, puedo hacerla INTervenir x2 o x3 hiriéndola, jugando entonces Presencia Inspiradora para curarla y prepararla y activarla de nuevo !! Incluso la he llegado a curar con Emergencias porque ha sido, junto con Ojo de Halcón, la crack de la partida !! La he mantenido un montonaco de turnos, finiquitando esbirros, reduciendo amenaza y al final machacando el Duende. Brutal !!!

Si la pillas potenciada con ataque 3 en un turno, y coincide que tienes 2 cartas de "Preparación" que cuestan 0, puedes hacer 9 de daño y ella no recibe daño derivado! Y sino cada turno va pegando 2, 2, 2+2, 2, 2, 3+3, 2...

Son de esos momentos que dices "ostia ostia ostia ostia ostia!!!!!"
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2020, 17:10:31 »
Mi momento epico fue en una escaramuza a 3 bandas en Imperial Assault.
Por que yo soy yo, decidí hacerme un ejercito basicamente de wookies y algo mas.
La partida en si fue una escabechina para mi, malas tiradas de defensa y poco exito en los ataques... Hasta que por fin entran en juego las cartas de apoyo de los wookies. Lamentablemente, solo me quedaban un par de unidades, Chewbakka y un Guerrero Wookie.
Y empezo el milagro. Turno tras turno, mis wookies empezaron a recuperar terreno y a recibir menos daños (tanto por fallos de los rivales como por buenas tiradas de defensa) y acabe ganando la partida por 2 puntos.
Un margen pequeño, pero una gran victoria para los peludos  ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2020, 19:09:58 »
Mis jugadas más memorables me las ha dado Shadows of Brimstone, que claro, simplemente por la cantidad de dados que te hace tirar a la fuerza te tiene que dar momentos épicos. Recuerdo especialmente el momento en que mis heroínas (jugando en solitario) fueron emboscadas por bandidos nada más entrar en la mina... claramente estaban esperando fuera para pillarlas en el túnel. Eran 4 bandidos, que son unos enemigos a tener en cuenta porque son rápidos y disparan un montón si les dejas espacio. Y tenían espacio.

Mi pistolera podía activarse antes que ellos, así que pensé que al menos igual se llevaba uno por delante antes de caer. Decidí que abanicara el percutor para hacer más disparos rápidamente, por maximizar las probabilidades de cargarme a alguno.

Disparó y se cargó a tres de ellos, hiriendo al cuarto.

No os podéis imaginar mi alegría ;D Pensaba que tenía la expedición bien jodida porque me iban a dejar pal arrastre nada más entrar... y, sin embargo, resultó que me permitieron comenzarla con un extra de experiencia, oro y objetos que me vino estupendamente :D

Ahora, que el juego igual que te las da, te las quita. Esta pistolera acabó cayendo en combate durante su primer enfrentamiento en los pantanos de Jargono: los enemigos sacaron 3 críticos seguidos, y cuando conseguí acabar con ellos a duras penas gracias a mi otra aventurera, obtuve un 2 en 2D6 al tirar para su recuperación. Con un 2, el personaje simplemente muere. Así que ahora sus huesos descansan en una ciudad cercana a la mina en la que entró por última vez, esperando a ser resucitados por su hijo (que es el personaje de clase Huérfano que jugare durante mi próxima campaña, claro).

La capacidad que tiene SoB para crear momentos memorables, ya sea por lo bueno o por lo malo, creo que no la tiene ningún otro juego de mi ludoteca. He ganado partidas por los pelos en War Chest sacando justo las fichas que necesitaba cuando la probabilidad estaba en mi contra. He frito el cerebro a un Runner contra todo pronóstico al guiarle hacia una trampa de Jinteki incluida en mi mazo solo para sorprender (en Android: Netrunner). He remontado (y me han remontado) partidas con mi último punto de vida en BattleCON, y he presenciado partidas así en los testeos de Naginata en su momento. Y todas estas cosas son bastante épicas, pero al tener menos narrativa que SoB se me van difuminando con el tiempo.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2020, 20:22:05 »
Una de las partidas más épicas que recuerdo es en el Battlestar Galactica, cómo no.

Final de la partida, todos agotados tras muchas horas de juego, con 2 cylons yendo ya a cuchillo y Galáctica hecha un desastre y con los contadores bajo mínimos. El espacio plagado de incursores cylons, con varias naves civiles protegidas por un único piloto jugador; si es derrotado, las naves serán pasto de los incursores cylons y los jugadores humanos perderán la partida. Pero el piloto es Starbuck y su viper resiste una acometida tras otra. Los incursores son muchísimos y Starbuck se va dejando, una tras otra, todas las cartas de pilotaje de su mano en un desesperado intento por resistir y defender a las naves civiles. Finalmente se queda sin cartas. La partida la tiene en su mano un último incursor cylon. Starbuck está vendida, ¡¡¡pero el incursor falla!!



Sin embargo, los problemas aún no han acabado para la aguerrida tripulación de Galáctica. Aún tienen que dar un último salto. No tienen las coordenadas listas en el medidor de salto pero no pueden esperar. Si no se la juegan serán destruidos sin remedio. Si fallan, no quedará población suficiente para que la humanidad sobreviva. El almirante Adama da la orden, las probabilidades juegan en su contra y... ¡¡¡conseguido!!!

Alegría y alborozo para unos, ira y frustración para otros, pero (aún años más tarde) inolvidable para todos.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2020, 20:09:24 por Knosos »