logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 964 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dónde comprar hojalata?
« en: 04 de Noviembre de 2020, 11:37:18 »
Estoy buscando hojalata en láminas para pegar los imanes de neodimio que pongo en las bases de las miniaturas. Antes se encontraba fácilmente en las tiendas de manualidades pero ahora no hay manera. Lo más parecido es lámina de latón, pero no vale para esto.

Las láminas imantadas que venden pegan en neveras y en láminas metálicas, pero van muy mal con imanes. Me voy arreglando serrando botes de Cocacola y de Steinburg (cerveza del Mercadona), que siguen haciéndolas con hojalata, pero salen trozos no demasiado grandes y es bastante engorroso. ¿Alguien sabría dónde conseguir lámina de hojalata a buen precio?

Gracias por adelantado.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Antonio Carrasco

Re:¿Dónde comprar hojalata?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:28:06 »
Estoy buscando hojalata en láminas para pegar los imanes de neodimio que pongo en las bases de las miniaturas. Antes se encontraba fácilmente en las tiendas de manualidades pero ahora no hay manera. Lo más parecido es lámina de latón, pero no vale para esto.

Las láminas imantadas que venden pegan en neveras y en láminas metálicas, pero van muy mal con imanes. Me voy arreglando serrando botes de Cocacola y de Steinburg (cerveza del Mercadona), que siguen haciéndolas con hojalata, pero salen trozos no demasiado grandes y es bastante engorroso. ¿Alguien sabría dónde conseguir lámina de hojalata a buen precio?

Gracias por adelantado.

¿Has mirado en Amazon? Otra opción es ver en tiendas británicas especializadas si tienen láminas adhesivas de compuesto metálico, para usar con los imanes. Me suena que Caliver Books las tenía.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Dónde comprar hojalata?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2020, 12:06:49 »
En aliexpress tienes.
No entiendo mucho la diferencia entre hojalata y otros metales para lo que quieres hacer.
Esto te valdría? https://es.aliexpress.com/item/4001027847709.html

Esto es hojalata (de plomo), y se usa para algo de pesca.
https://es.aliexpress.com/item/32880458647.html
Lo comento porque igual en tiendas de pesca especializadas tienes lo que buscas.

Esto son láminas de hierro (no se si te servirán al no estar estañadas por los dos lados):
https://es.aliexpress.com/item/4000885660684.html
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 12:22:04 por Wkr »