logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3684 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:23:31 »
3 horas de partida? En un eurogame de gestión y bien diseñado, no es un defecto  ni de coña, más bien al contrario. Señal de ser un juego bien parido, competido y con buenas decisiones que tomar. Como con  todo buen juego de mesa, 3 horas se te pasan sin darte ni cuenta...
 

Cada uno busca cosas distintas en un juego, hay gente que valora juegos más cortos por encima de otras cualidades
La duración de un juego de mesa es consecuencia y resultado de su diseño. Por lo tanto, es una cuestión del que lo juega, no del producto en sí. Si no tienes claro este aspecto fundamental, hay opiniones que no tienen fundamento alguno. Máxime, cuando hay juegos de todo tipo atendiendo a su diseño y contemplando  que hay tipos diversos de aficionados.
Es lo mismo que si ahora mismo digo que el juego X que jugué ayer tiene el defecto de que es muy corto ya que dura 30 minutos o porque tiene pocas rondas y cuando lo pillo ya se está acabando. Aquí, el INICO defecto es MI opinión. Primero me aclaro de lo que quiero como juego y luego busco eso y el resto, lo ignoro  8)
Tener opinión es una cosa y tener la razón, otra bien diferente.




- Me flipan los bocatas de garbanzos con mucho caldo.
- ya pero los garbanzos se suelen servir en plato...
- si colega pero entonces no sería un bocata de garbanzos...

Veo que me has entendido, presiento que vibramos en la misma frecuencia, estamos en la misma onda cósmica.
Mi onda es más terrenal, solo terrenal.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2022, 15:13:03 »
Disculpen que los saque del tema, pero ¿y el juego que tal? ¿funciona bien a 2 jugadores?

adris

Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2022, 15:49:47 »
Disculpen que los saque del tema, pero ¿y el juego que tal? ¿funciona bien a 2 jugadores?

Funciona genial. Es de esos euros que es juegazo a 2

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2022, 13:55:45 »
Disculpen que los saque del tema, pero ¿y el juego que tal? ¿funciona bien a 2 jugadores?

Funciona genial. Es de esos euros que es juegazo a 2
Me gusta que digas eso. Motivo suficiente para que lo quiera comprar.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2022, 16:54:55 »
Disculpen que los saque del tema, pero ¿y el juego que tal? ¿funciona bien a 2 jugadores?
Ayer jugué una nueva partida con mi mujer. Llevamos jugadas un total de 4 partidas y fue la primera en que metimos eventos (modo avanzado). la jugamos en 1 hora, con victoria agónica por 5 PV para mí. Creo que la clave, lo que marcó la diferencia esta vez, fue la puntuación de los "deseos del Sultán". Cuanto más lo jugamos mejor nos va pareciendo y a 2 jugadores te puedo decir que va de miedo.   ¿que puede ser mejor a más? No lo se porque casi todas mis partidas son a 2, y ya te digo que funciona magnificamente aunque seguramente lo será. Es cierto que los "bots" ejercen perfectamente la función de más jugadores en cuanto a disposición y ocupación del rondel.  Hay momentos que nos divierten mucho como cuando quieres mover tu alarife a una ubicación donde , curiosamente está un alarife rival aún activo y aguantas, aguantas , asi en plan William Wallace ("quieeetooos, quieeeetoos.... ;D ;D) todo lo imposible incluso haciendo alguna acción de manera menos óptima,  hasta que el rival por fin, mueve el suyo y de esta manera evitar soltar la "pasta" por coincidir en la misma ubicación. Nos encanta las posibilidades que ofrece de montarte unos combos a partir de los cuales, llegas a hacer 2 o 3 acciones seguidas sin gasto de turno ni de dinero.  El juego es muy bueno, aunque para gustos, ya se sabe. Pero mi opinión es que es un gran juego.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2022, 16:57:37 por Cody »

JVidal

Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2022, 17:34:12 »
Según lo que has descrito a 2 te pierdes aguantar a que saque el peón y cuando te toca ya lo he reído otro jugador, como duele

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2022, 18:08:30 »
Según lo que has descrito a 2 te pierdes aguantar a que saque el peón y cuando te toca ya lo he reído otro jugador, como duele
Si te he entendido bien, es correcto lo que dices. Es decir, que jugando a más de 2 jugadores, lo que he dicho de aguantarte (jugador A)  hasta que el otro mueva (jugador B) su pieza y puedas ubicar la tuya donde estaba el rival sin sobrecoste por su presencia, o sin más sobrecoste que la presencia de alguna ficha neutral,  es muy probable que no lo llegues a disfrutar porque, dependiendo del orden de turno,  puede que venga otro jugador (jugador C)  y coloque su peón en el sitio donde estaba anteriormente el jugador del que estabas esperando que moviera su peón (jugador B) .
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2022, 20:55:47 por Cody »

lusico

Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2022, 13:04:45 »
Hola, ¿Qué tamaño tiene exáctamente el tablero? No se si me va a caber en la mesa en la que juego habitualmente, jjeje

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2022, 13:16:20 »
Yo lo vendí entre otras cosas por eso, un despropósito el tablero, exageradamente grande que no cabe en muchas mesas y si cabe te cogen las cosas súper lejos y luego yo lo veo muy frágil, fíjate si lo será que el mío venía roto por uno de los pliegues, estaba rajado de fábrica, así que cuidadito al recogerlo y desplegarlo.

JVidal

Re:Sabika. ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2022, 22:51:08 »
Hola, ¿Qué tamaño tiene exáctamente el tablero? No se si me va a caber en la mesa en la que juego habitualmente, jjeje

Lo jugamos en una tienda con mesas de buen tamaño: