logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23798 veces)

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #120 en: 31 de Enero de 2021, 08:50:52 »
Siguen lento pero seguro. Desbloqueadas las losetas alternativas de donaciones!!

Y nuevos Strechtgoals a la vista :)







Lo del pirulo reversible me ha sorprendido, gratamente. Ya dejan claro (como las donaciones) que eran ideas del autor sin trabajar pero como dice mi amigo alemán... tiene tiempo hasta su.. ( y aprovecho a mencionar que también han comunicado que se retrasa su previsión de).. llegada.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #121 en: 31 de Enero de 2021, 12:24:08 »
Entonces que no me lie.. 65€+12€(envio) y el iva sobre esto?  Es decir, 90€ se estima? Grasias

No. El juego son 65+12 y ya esta
El iva ya va incluido

Las compañías europeas acostumbran a poner el precio en KS ya con los impuestos (o los cargan con sus tarifas de envio), la pirula de cobrarte el Iva aparte la acostumbran a hacer las americanas (en parte por su forma de trabajar y calcular los precios de inicio, en parte porque hasta ahora se aprovechaban de lagunas legislativas declarando solo el coste de fabricacion y en parte por entrar los juegos por UK que permitia hacer alguna triquiñuela mas)

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #122 en: 31 de Enero de 2021, 12:47:23 »
Entonces que no me lie.. 65€+12€(envio) y el iva sobre esto?  Es decir, 90€ se estima? Grasias

No. El juego son 65+12 y ya esta
El iva ya va incluido

Las compañías europeas acostumbran a poner el precio en KS ya con los impuestos (o los cargan con sus tarifas de envio), la pirula de cobrarte el Iva aparte la acostumbran a hacer las americanas (en parte por su forma de trabajar y calcular los precios de inicio, en parte porque hasta ahora se aprovechaban de lagunas legislativas declarando solo el coste de fabricacion y en parte por entrar los juegos por UK que permitia hacer alguna triquiñuela mas)
omg mil gracias! Por que estaba ya echando cálculos de otros KS y uff me estaba dando dolor de cabeza.
Muchas gracias por acláralo ^^
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #123 en: 31 de Enero de 2021, 12:57:34 »
Siguen lento pero seguro. Desbloqueadas las losetas alternativas de donaciones!!

Y nuevos Strechtgoals a la vista :)







Lo del pirulo reversible me ha sorprendido, gratamente. Ya dejan claro (como las donaciones) que eran ideas del autor sin trabajar pero como dice mi amigo alemán... tiene tiempo hasta su.. ( y aprovecho a mencionar que también han comunicado que se retrasa su previsión de).. llegada.

Lo del pirulo mola... A ver si meten una cara B con menos recursos para hacer la partida más cuesta arriba :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #124 en: 01 de Febrero de 2021, 00:25:13 »
Una campaña de KS tan "mala" como sincera.

Últimamente estamos acostumbrados a otras cosas más atractivas. Las campañas de Endless Winter y, recientemente, Darwin's Journey son muy buenos ejemplos. Marketing perfecto. Contenido jugable, más losetas, más variabilidad, más objetivos, un mapa nuevo, minimódulos, expansiones... y todo ello aderezado con posible mejora de componentes. Las pijotadas de forrar la cartulina en oro y diamantes no es a lo que hemos venido, pero siempre hace más gracia y es bienvenido. Además se molestan en hacer streamings, jugar partidas por TTS, mostrar el modo solitario más adelante y decorar el timeline de los 15-30 días de campaña con puntos álgidos, bien programados de antemano, donde ir apretando los botones adecuados para tener a la gente despierta y hypeada. A mantener a los que estaban dentro y a ir ganando a los que estuvieran dudando.

Quined Games están pecando de pardilleras. Han venido con un juego cerrado y con la gracia de un gameplay muy a la vieja usanza, rollo Hansa Teutónica o Brass, por poner un ejemplo. Mapa siempre igual, lugares que dan puntos siempre iguales, edificios siempre iguales, aperturas más o menos definidas, interacción intensa sin agresiones y sin brand new unique mechanics. Esta es la movida y así os la saco en campaña. Pocos elementos, sencillo, concepto central fuerte, armazón fijo, seguramente bien equilibrado... y YA. Fin.

¿Cuál es el problema? Les está atropellando el 2021 y las nuevas exigencias de los mecenas. Se han hecho un favor y nos han hecho un favor con la BGA y TTS... Ellos se han marcado un órdago genial que la gente está agradeciendo porque así podemos jugar antes de meter el dinero. Muchos se están convenciendo para entrar en el KS. A su vez ellos reciben feedback y pueden retocar el juego para mejorarlo. Tener esa masa de testers "gratis" es impagable para sacar un juego redondo...

Pero esa misma marabunta de gente echando partidas sin parar es un arma de doble filo. Ahora tienen cientos de personas con el juego quemado exigiendo variabilidad, rejugabilidad y nuevos alicientes. Por otra parte están los de haber echado media partida a 4 jugadores con la cuadrilla de su prima Gertrudis para aprender el juego sobre la marcha, que ya los tienes en BGG soplando fuego con la perorata de departamentos rotos, tiempos de juego de 5 horas y no haber entendido la página 4 de las reglas. A Quined Games y sus tristes stretch goals (fundas para las ¿cartas?, brillibrillis en los tokens, un relieve en la caja, etc) les ha pillado la moto y se han tenido que subir al tren de la rejugabilidad que pide la gente.

Yo creo que los departamentos extra ya estaban en manos de Georges, fijaos que incluso ya tenían arte de O'Toole, pero las donaciones extra y las lengüetas de ingresos alternativos se los están sacando de la entrepierna por la presión de la gente. Ahora tienen que poner a Georges a testear como un cerdo (tengamos fe) y sacar un juego acorde al año en el que vivimos. Que la Gertrudis solo entra al KS si le metes fantasía...

...y que no suene a crítica porque, aquí, yo mismo soy más Gertru que ninguna. Culpable.

En un KS compramos aire y nos atenemos a estas cosas. Un juego sin acabar. Pero mira, si todo este circo sirve para que Quined apriete un poco, mejor que mejor. Que Quined y Georges saquen el juego cuando les venga en gana, que retrasen la fabricación, que me testeen todo bien y que venga el Carne guapo y con toda la potencia que merece. Y que les den por saco a las funditas.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #125 en: 01 de Febrero de 2021, 00:48:34 »
Yo me mantengo al margen de las divagaciones, tejemanejes y exigencias del mecenas de nuevo cuño; recién llegado a estas lides y de las fantasías a las que se hayan acostumbrado con estas nuevas formas de editar juegos de mesa.
Dije al principio por mi parte, que confiaba en el autor y sus diseños(pero de este autor muy en particular, con la mayoría, la historia es diferente), y punto pelota. Lo demás me trae indiferente.   8)
No es un KS de 100€-130€ o 150€ o más.
Pero si es verdad que se les ha notado que no son vende humos ni artificios y que tenían una base diseñada y no la chistera mágica donde voy sacando conejitos para el mecenas standard acostumbrado a que le "sorprendan"  y se "flipe" con lo habitual en estos casos.
Les servirá para el futuro, si se animan a lanzar otros productos con este formato...para los consumidores de este sistema. Yo paso. Estas historias, no van conmigo. No estoy para artificios ni teatros pre programados. Me sobra todo eso.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 00:57:11 por Ben »

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #126 en: 01 de Febrero de 2021, 08:57:16 »
ellos como otros han decidido saltar a esta plataforma, y saltar a esta plataforma implica gestionar el juego de una forma distinta a venderlo en retail.

Pero... no todos los juegos valen sacar cosas extra por goteo. Conclusión lo sacan sin SG o con cosas que tenian medio habladas (futuras exp) por si el juego funcionase
más las típicas pijaditas..

Lo cierto es que yo confío también en el autor y no creo que saque mierdas por sacar... más bien huele a lo dicho, ideas que comentaría a la editorial pero que estaban sin pulir.... y que necesita testeo.

Y aqui es donde le va a venir de lujo las estadisticas de la board game arena.

Yo si que creo que el hecho de subirlo a esta plataforma (y no a TTs) ha ayudado mucho a probarlo y a darlo a conocer.

Pd. No me canso de decir que PARA MI si "he quemado un juego" sin duda, es un juegazo... sino lo habré mandado a tomar por culo.
Y para mí, quemar un juego es llegar al punto de jugarlo en piloto automatico... y eso no suele pasar con menos de 20 partidas en casi ningun juego.

Dicho esto, que viva el grosor triple!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 09:02:46 por Pablo Mo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #127 en: 01 de Febrero de 2021, 15:57:32 »
No conozco juegos de Xavier George que tenga 20 partidas y listo. Espero que este no sea la excepción. Un juego con 15-20 partidas y ya, piloto automático y listo, tiene una cortisima vida y ni tan siquiera se le puede llegar a catalogar de dificultad media. Es más, he conocido juegos familiares y partys que tienen más de 20 partidas...
A mí no me parece bien los experimentos a medio camino, incluso aunque el autor sea muy bueno. Un juego lo sacas terminado y luego, habiendo hecho el pertinente cursillo KS, haces el teatrillo habitual de toda campaña Kicstarter y vas sacando todos esos "extras" que tanto piden los mecenas y les encantan. No creo que sea lo más recomendable.
Porque es este autor, con cualquier otro, ya me habría salido de la campaña...

rafgar

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #128 en: 01 de Febrero de 2021, 17:27:03 »
yo creo que la han cagado sacándolo en la BGA, cuando quiera llegar el juego ya estará quemado, creo que no se lo va a comprar ni el tato

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #129 en: 01 de Febrero de 2021, 17:33:14 »
Por eso mismo, leo lo estrictamente necesario y no veo nada. Para que no pierda esa frescura y pueda descubrirlo yo.
Otra cosa sería si me metiese en 30 KS cada año...para eso debería ser millonario  :P
No obstante, los buenos juegos no los quemas, salvo que los juegues cada semana y, llegado ese caso hasta un ajedrez o Go serían muy aburridos....así que difícil quemar este Carnegie o cualquier juego de este estilo.

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #130 en: 01 de Febrero de 2021, 17:50:17 »
Lo que quería decir es que la gente dice muy rapido el termino "quemar un juego" (lo digo sin referirme a nadie), partiendo de la base que para todos no significa lo mismo y claro que pienso que Carnegie da para más de 20 partidas...

Hace unos días escuche un fragmento de una entrevista que le hicieron a Fran Diaz (autor de polis) y el dijo que paginas como la boardgamearena, yucata y otras tantas... realmente dan mucha información al juego sobre si hay que cambiar cosas, la gente lo sigue jugando, etc.

Yo no puedo hablar por lo que me pasará con este juego por jugarlo en Bgarena pero experiencias con otros juegos (Signoire, FoodChain, Terra Mystica) en donde llevo más de 150 partidas... no provocan quemar el juego sino ampliar el numero de personas con el que poder jugarlo.
Pero pa gustos, colores

rafgar

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #131 en: 01 de Febrero de 2021, 17:57:37 »
ya, pero lo normal es sacar el juego primero en físico y luego online, no al revés

Pablo Mo

Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #132 en: 01 de Febrero de 2021, 18:19:31 »
Olvidas un matiz.... eso ocurre en la mayoría de los juegos que salen directamente a tienda.

Pero los que salen por mecenazgo,... cada vez más tienen preview. No he hecho calculos pero vaya por lo que oteo a Mishi desde Caesaraugusta... si quieres partir la pana, hay que pasar por TTs, tabletopia, etc..

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #133 en: 04 de Febrero de 2021, 09:42:03 »
Lo que quería decir es que la gente dice muy rapido el termino "quemar un juego" (lo digo sin referirme a nadie), partiendo de la base que para todos no significa lo mismo y claro que pienso que Carnegie da para más de 20 partidas...

Segun mi experiencia (anecdotica, irrelevante), los que estan buscando en seguida la falta de rejugabilidad y el "quemar el juego" suelen ser tambien los que se compran 10 juegos al mes para jugar dos veces y son un poco yonquis del destroquelado... pero bueno, así está el mercado

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« Respuesta #134 en: 04 de Febrero de 2021, 16:50:06 »
Nueva actualización :) Y con cosas interesantes como el Strechtgoal de los 400.000

"A continuación, y esto es bastante especial, ya que alcanzaríamos la marca mágica de 400K, es una nueva mini-expansión titulada tentativamente (intenta decir eso 3x rápidamente) "Un nuevo comienzo". Esto animará el comienzo de cada juego de Carnegie. La idea es similar a la que Xavier había diseñado para Carson City: todos los jugadores obtendrán un presupuesto establecido y cada jugador con lo que empezará el juego. Revelaremos más a medida que Xavier dé los toques finales a esto, pero la idea es que en lugar de comenzar con una cantidad determinada de dólares, empleados y cubos de bienes, cada jugador tendrá que presupuestar cómo quiere comenzar el juego. Incluso la elección del jugador inicial ya no será aleatoria. Esto agregará un nivel completamente nuevo de toma de decisiones al juego"