Si hay un jugador que no es colaborativo no hay nada que hacer. Y suele ser habitual que haya "agujeros" fácilmente explotables (que favorece ciertas aptitudes cercanas al powergaming).
juego.(Del lat. iocus).1. m. Acción y efecto de jugar.2. m. Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.
Lo que digo es que un cooperativo es algo ficticeo, dirigido, totalmente lineal y que si todos se ponen de acuerdo (que es lo que se supone que hay que hacer) no tiene ningún reto ni aliciente. Por tanto, no veo juego por ninguna parte. Insisto.
"1) On your turn, you move your ghost time keeper. Your player time keeper does not synch up until the update phase. You could not do this on turn one. Also, you would basically sit on the sidelines the entire game waiting for your second turn.2) Since you would cause so many events to trigger, there's a good chance you would destroy the sub on your first turn, and be stuck on it and lose with everyone else.Though rules dont explicitly prohibit this,it doesnt seem like it would give you a winning edge. Also, IMO, its against the spirit of the game."
2. Me contesto a mí mismo después de leer detenidamente el ejemplo de turno que Edge ha colgado en su web (que, dicho sea de paso, se ahorran papel en las reglas y te hacen registrarte para poder acceder...la leche). Con grog (y entiendo sucederá la mismo con el extintor) puedes atavesar una o varias habitaciones ardiendo.
Y que pasa con lo de: "1. Qué pasa si empiezas el turno en una habitación con fuego ¿podrás intentar apagarlo aunque no tengas ni grog ni extintor?"