logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15135 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:03:06 »
Si hay un jugador que no es colaborativo no hay nada que hacer. Y suele ser habitual que haya "agujeros" fácilmente explotables (que favorece ciertas aptitudes cercanas al powergaming). Y luego estan los colaborativos del palo, esos que se colabora pero hay un ganador (en este caso, peor todavía).

Vamos, yo no conozco ninguno que me haya parecido bueno. Y en casi todos me aburro porque no hay ningún tipo de reto.

Pero como todo, cuestión de gustos.

DReaper

Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:04:46 »
Si hay un jugador que no es colaborativo no hay nada que hacer. Y suele ser habitual que haya "agujeros" fácilmente explotables (que favorece ciertas aptitudes cercanas al powergaming).

Cambia de grupo ó de juego.
Eso no es problema de que sea un juego cooperativo: es que a los jugadores no les gusta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:07:32 »
No, el problema es que no es un juego. Es una simulación ficticea que no funciona. :D

Si uno es competitivo no hay nada que hacer.


DReaper

Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:13:13 »
De RAE:

Citar
juego.

(Del lat. iocus).

1. m. Acción y efecto de jugar.

2. m. Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.

Un cooperativo es un juego, guste o no. ¿Que quieres ganar sólo?
El problema no es del juego.
Busca otro juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:17:24 »
Lo que digo es que un cooperativo es algo ficticeo, dirigido, totalmente lineal y que si todos se ponen de acuerdo (que es lo que se supone que hay que hacer) no tiene ningún reto ni aliciente. Por tanto, no veo juego por ninguna parte. Insisto.

DReaper

Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:18:59 »
Lo que digo es que un cooperativo es algo ficticeo, dirigido, totalmente lineal y que si todos se ponen de acuerdo (que es lo que se supone que hay que hacer) no tiene ningún reto ni aliciente. Por tanto, no veo juego por ninguna parte. Insisto.

Arkham Horror ó Pandemic rebaten eso.

mirlako

Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:28:04 »
Buenas a todos/as.

Hemos mirado las instrucciones junto me_bcn a fondo y hemos encontrado lo siguiente.

Cito Textualmente:
"Una vez que el contador de tiempo de un jugador supera la casilla 10 de la zona de tiempos podrá abandonar a los compañeros. Si el jugador lleva a su gnomo a la casilla de mar que rodea el submarino, lo que requiere la Escafandra, puede nadar e intentar llegar a lugar seguro, dejando tirados a sus compañeros. Esta acción requiere todos los minutos que le queden al gnomo, y su condición de victoria pasa a ser la contraria de la del resto de jugadores. Si los demás pierden él gana, y viceversa."

Por lo que deduzco, que debe ser el contador de tiempo del jugador y no el contador de tiempo Fantasma.

Eso solucionaría el problema.
Saludos

Mirlako
 :P

I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2008, 19:40:53 »
Copiado de la BGG:

Citar
"1) On your turn, you move your ghost time keeper. Your player time keeper does not synch up until the update phase. You could not do this on turn one. Also, you would basically sit on the sidelines the entire game waiting for your second turn.

2) Since you would cause so many events to trigger, there's a good chance you would destroy the sub on your first turn, and be stuck on it and lose with everyone else.

Though rules dont explicitly prohibit this,it doesnt seem like it would give you a winning edge. Also, IMO, its against the spirit of the game."

   Traducción (más o menos):

1- En tu turno, mueves el marcador fantasma de tiempo. Tu marcador de tiempo no se desplaza hasta la fase de actualización. Esto no puedes hacerlo en el turno 1. Estarás esperando durante toda la partida a tu turno siguiente.

2- Como potencialmente has podido provocar muchos eventos, hay una gran probabilidad de que destruyas el submarino en el primer turno, y quedarte en él y perder con los demás.

Aunque las reglas no prohiben explícitamente este comportamiento, no parece que te de la victoria. Además, atenta contra el espíritu del juego

    Vamos, que la táctica "pollo sin cabeza" seguramente precipita el final del juego sin darte la victoria.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Volker

NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:39:36 »
Pues después de darle unas vueltas a las reglas y jugar una partida preparatoria me han surgido algunas dudas, a saber  :P :

Sólo se puede entrar en una habitación incendiada utilizando un extintor o grog.

1. Qué pasa si empiezas el turno en una habitación con fuego ¿podrás intentar apagarlo aunque no tengas ni grog ni extintor?

2. Se puede atravesar una habitación en llamas? (teniendo grog o extintor, se entiende)

Gracias!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 20:56:30 por Membrillo »
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Volker

Re: DUDAS "NOVIEMBRE ROJO"
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2008, 00:40:46 »
2. Me contesto a mí mismo después de leer detenidamente el ejemplo de turno que Edge ha colgado en su web (que, dicho sea de paso, se ahorran papel en las reglas y te hacen registrarte para poder acceder...la leche).  Con grog (y entiendo sucederá la mismo con el extintor) puedes atavesar una o varias habitaciones ardiendo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS "NOVIEMBRE ROJO"
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2008, 00:53:28 »
2. Me contesto a mí mismo después de leer detenidamente el ejemplo de turno que Edge ha colgado en su web (que, dicho sea de paso, se ahorran papel en las reglas y te hacen registrarte para poder acceder...la leche).  Con grog (y entiendo sucederá la mismo con el extintor) puedes atavesar una o varias habitaciones ardiendo.

De acuerdo en los del ron, y supongo que también tienes razón en lo del extintor.
Voy a eliminar el otro post, para que no haya confuciones
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS "NOVIEMBRE ROJO"
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:32:21 »
Y que pasa con lo de:

"1. Qué pasa si empiezas el turno en una habitación con fuego ¿podrás intentar apagarlo aunque no tengas ni grog ni extintor?"
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Volker

Re: DUDAS "NOVIEMBRE ROJO"
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:50:39 »
.
Y que pasa con lo de:

"1. Qué pasa si empiezas el turno en una habitación con fuego ¿podrás intentar apagarlo aunque no tengas ni grog ni extintor?"


Ateniéndonos a las reglas, sería el único caso en que podrás apagar un fuego sin grog ni extintor.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Luc_Hamill

Noviembre Rojo: 2 dudas
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2008, 14:38:38 »
Hola a todos, qué tal. Leyendo el manual, me han surgido estas dos dudas:

Al "Abandonar los amigos" cuando resten 10 min, si el gnomo desertor acaba y empieza un turno en la casilla de mar, ¿no muere?

Si con la regla opcional "Muerte menos mortal" sale un nuevo gnomo, ¿el juego sigue por la fase de turno en que la palmó el gnomo (si era el gnomo activo)? En caso de que muera un gnomo no activo, supongo que sigue por la fase de turno del que está activo tal cual.

Pues eso era, muchas gracias   ;)
- = Born to play = -

scipio

  • Visitante
Re: Noviembre Rojo: 2 dudas
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2008, 21:02:06 »
Hola,

  Yo aún no he podido probarlo, pero ví estas FAQ expuestas por su autor antes las dudas surgidas. Échale un vistazo por si aparecen las tuyas

http://www.faidutti.com/index.php?Module=mesjeux&id=566&fichier=540

Saludos