logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1251 veces)

Baregorn

Juegos temática zombi.
« en: 29 de Octubre de 2020, 19:07:19 »
Hola, hace unos años pregunté por aquí por juegos de zombis. Al final acabé pillandome el "huida de silver city" que pese a la molestia de colocar zombis, lo he sacado bastante a mesa. Ahora que han habido algunas actualizaciones quería saber qué juegos de zombis hay en el mercado. Me pillé en su momento también el pequeño grandes zombis, pero buscaba algo con más chicha. Y para jugar 4 o más jugadores. Todo esto lo digo porque quería aprovechar el 15% de descuento de esta semana de las goblintrader. 

Agradezco vuestros comentarios.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos temática zombi.
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2020, 19:45:36 »
Algo diferente de "HdSC" (yo también le he dado mucha tralla a ese juego), podría ser algún "Dead of Winter". Juego de roles ocultos en un tema zombie. Bien implementado y que se disfruta mejor cuantos más jugadores.

El "Day Night Z" a mí me llamó mucho la atención pero me pareció al final el megajuego que es costoso sacarlo a mesa... Pero es sólo una sensación. Ahora, tiene una pinta tremenda: tableros, cartas, minis...  ::) Si es jugado, eso sí, creo que la experiencia debe merecer la pena. Eso sí; este creo que hay que comprarlo de 2ª mano porque salió en KS y no será barato.

"Hit Z Road", de nuevo algo distinto pero fresco y jugable. No es tan temático como jugar con minis, tableros y cartas de eventos pero, a mí, me dejó muy buena sensación.

"Dawn of the Zeds", ha sido mi última adquisición y –aunque sólo he jugado un par de tutoriales– es muy inmersivo. Quizás es el más "Puzzle" de todos pero las críticas son bastantes buenas.

Y luego, por supuesto, los clasicazos (no por ello peores): "Zombicides" diversos, "Last Night on Earth" (de lo mejorcito, a mi juicio) o, para risas y puteo, "Mall of Horror".

Desde luego que hay muchos más (seguro que enseguida más gente te recomendará) pero, con estos ya tienes para empezar a calentarte la cabeza.
No sé si te habré sido de ayuda. Quizás, de lo que te hablo, no es muy "actualizado"  :-\
« Última modificación: 29 de Octubre de 2020, 19:52:09 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Scherzo

Re:Juegos temática zombi.
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2020, 21:10:31 »
Hace no mucho me pillé el juego All Things Zombie, que utiliza el sistema Lock 'n Load, habitual de otros juegos con ambientación bélica tipo wargame táctico. No soy ningún entendido en wargames por lo que no sé si comparado con otros sistemas es bueno, malo o regular. El caso es que nos gustó cuando lo jugamos, porque han cogido ese sistema, y lo han implementado en un juego de zombies, por lo que le mete todo ese aspecto táctico de ir explorando casas, cubriéndote, posicionando a los personajes en lugares adecuados para cubrir a los compañeros, el ir cogiendo armas y equipo con el que ir mejorándote, etc. Se puede jugar colaborando todos o por equipos enfrentados (además de los zombies aparte).

Es cierto que sólo lo he jugado una vez, por lo que quizá es arriesgado recomendarlo, pero sí te lo comento por si quieres ojearlo a ver si te encaja.

No sé si será posible encontrarlo en tiendas hoy en día, el juego es de 2009, pero de segunda mano es relativamente habitual verlo de vez en cuando a precios razonables.

Te dejo el enlace a BGG por si quieres curiosearlo más en detalle: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/36986/all-things-zombie-boardgame

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos temática zombi.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2020, 00:03:03 »
Yo decirte que no pensaría en el 'Dawn of the zeds' si vais a jugar 4 o más personas. Es un juego que funciona muy bien en solitario.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos temática zombi.
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2020, 01:27:42 »
Pues lo mejor en zombies que ha salido últimamente es "Dawn of the zeds" pero como te han indicado, no vale para 4. Como mejor funciona es en solitario, una lástima.
Por lo demás, zombicide sigue siendo el más resultón y fácil de sacar a mesa.
Si se te pone a tiro un "Dark Darker Darkest" a buen precio también es un juego que me gusta mucho y tremendamente táctico.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos temática zombi.
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2020, 11:16:26 »
Pues lo mejor en zombies que ha salido últimamente es "Dawn of the zeds" pero como te han indicado, no vale para 4. Como mejor funciona es en solitario, una lástima.
Por lo demás, zombicide sigue siendo el más resultón y fácil de sacar a mesa.
Si se te pone a tiro un "Dark Darker Darkest" a buen precio también es un juego que me gusta mucho y tremendamente táctico.


Zombicide nunca falla. Por muchas pegas que le ponga la gente, para mi es de lo mejores juegos de temática zombi que hay. Fácil de montar, reglas sencillas, accesible para todo el mundo, muy vistoso e inmersivo y muy divertido. No sé, a mi me parece un juego que ofrece lo que promete. Y si los vais a jugar a 4 jugadores o más pues es ideal.

El Dark Darker Darkest es un buen juego, pero mal planteado y al que lo complicaron demasiado sin ninguna necesidad. Yo lo tuve y lo acabé vendiendo porque apenas veía mesa. Me gustaba, pero me daba una pereza enorme sacarlo. Demasiada iconografía, demasiados dados, demasiadas cosas a tener en cuenta, demasiadas fases en cada ronda... No sé, a mi resulta un juego bastante espeso. Y por si fuera poco, el manual es un desastre y no ayuda nada a comprender correctamente sus mecánicas.
Además, en mi opinión, como mejor funciona este juego es en solitario, ya que si lo juegas en grupo y los jugadores empiezan a ir a su bola o a separarse un poco, el juego te penaliza muchísimo y lo hace mucho más difícil de lo que ya es.

Me parece un juego interesante en algunos aspectos y con algunas buenas ideas (como los códigos o el tema del fuego), pero no está bien pulido. Lo veo más orientado para gente que sabe lo que está comprando, ya que a mucha gente se le puede atragantar.

Solo hay que ver su nota en la BGG (cada vez más baja) y el bajo precio que tiene de segundamano a pesar de estar descatalogado.

Podría haber sido un gran juego, pero se lo cargaron por no haberlo testeado en condiciones y por complicarlo demás.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2020, 05:17:24 por Morkai »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos temática zombi.
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2020, 11:22:53 »
de los zombicide destaco el BLACK PLAGUE... pero es más un mata mata que un juego de zombis (como género de horror y con los ingredientes que te puedes encontrar en cines o novelas)

City of horror, dead of winter y last night on earth son lo que más me parecen inmersivos con las características que pides.

kalala

Re:Juegos temática zombi.
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2020, 23:31:51 »
De los que conservo:

The Refuge: a race for survival. Juego  poco conocido de 2 a 6 jugadores. Consiste en una rápida carrera, en la que se combina puteo  y una buena combinación de cartas.

Run Fight or die: juego de Richard Laynus, combinación de dados y cartas, juego en primera persona en la que cada asalto es una auténtica lucha por sobrevivir. Tiene modo solitario. De hecho es un  solitario multijugador.

City of Horror: para mí el número uno, las pocas partidas que consigo jugar, son una auténtica experiencia , transmite muy bien  la angustia de aguantar las 4 horas, en ese cruce de calles a la espera del helicóptero.

Hit Z Road: de Wallace, filler divertido, de pujas y azar, en una carrera atravesando unos EEUU plagados de zombis.

Zombicide: superconocido, juego mata mata, con un setup rápido y de reglas sencillas, colaborativo y emocionante, el preferido de mi hijo. También con posibilidad de jugarlo en solitario.

Amanecer Zombi: juego original de puteo,  en mi grupo no gustó, aunque yo lo conservo por la posibilidad de jugarlo en solitario.
Quizá el que no lleve figuras es un punto en contra para algunos, los zombis son cartas.

The Walking Dead out all war juego de figuras quizá uno de los más "realistas" con respecto a la serie...este es uno de los juegos que más disfrutamos conjuntamente mi hijo y yo. Antes de jugarlo con él lo he  jugado bastante en solitario. Bastante inmersivo, no es un mata mata, de hecho tienes que pensarte muy mucho lo de sacar la pistola y liarte a tiros.

Zombie Terror. Juego para dos jugadores en el que un jugador controla a 6 humanos que deben atravesar un aparcamiento infestado de zombies y el otro jugador lleva a los zombies y debe intentar impedirlo. Trae un aparcamiento preconfigurado para jugar y uno en el que puedes tú decidir dónde pones los diferentes obstáculos aparte también lleva 2 escenarios con sus reglas. Una especie de ajedrez, salvando las distancias, con mucha tensión.

Student Bodies. Estamos en un instituto en el que todos nos hemos infectado, hay que ir al laboratorio y luego regresar por el pasillo por el que hemos venido hasta la puerta y salir Juego  de 2 a 4 jugadores aunque se puede jugar a cinco, de puteo total y salvaje, si eres mordido antes de encontrar tu antídoto pasas a jugar como zombie, lo malo es si eres mordido cuando  has encontrado tu antídoto, que quedas fuera del juego y sin posibilidades de ganar.

 Zombies Keep Out Es un tower defense, en un taller unos duendes intentan aguantar hasta que puedan construir tres artilugios que le permitan defenderse de una horda zombi. Colaborativo, rápido y sencillo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2023, 11:03:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]