logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3268 veces)

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con mejor arte
« en: 30 de Octubre de 2020, 21:20:21 »
Buenas, me gustaría iniciar un hilo (no he visto ninguno parecido, y en caso de que ya exista no lo he sabido encontrar) para comentar cuáles son para vosotros los juegos con mejor arte gráfico. Juegos, en general, que destaquen por la belleza de sus dibujos.

Inicio este hilo a raíz de que a mi pareja le llama muchísimo el arte de los juegos, y por ejemplo lo flipa con las ilustraciones de las cartas del Inis, o las Geishas del Hanamikoji o Shadows in Kyoto, y ya de paso aprovecho para pedir alguna recomendación de juego con arte parecido al del Inis, o con dibujos de personas que destaquen por su belleza.

A mi el Inis también me parece un juego que ejemplifica perfectamente a lo que me refiero con "belleza" en el arte.

Me gustaría abordar el tema intentado acercarnos al concepto de belleza de la manera más "objetiva" posible, si es que eso es posible. A lo que me refiero con esto es que intentemos alejarnos de gustos personales lo máximo posible.
Por ejemplo, a mi las ilustraciones del Cabbagehead garden me encantan, pero no las consideraría precisamente bellas ejemplo.

Un saludo a todos.


Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2020, 21:34:54 »
A mí me llama mucho la atención el arte del Tainted Grail, pero entiendo que eso cae dentro de los "gustos personales" que mencionas, ya que no se parece al arte delicado y de buen gusto que has puesto de ejemplo.

En tu línea creo que el Parks (https://boardgamegeek.com/boardgame/266524/parks) te puede encajar. No sé cómo será como juego, pero las ilustraciones son una pasada.

También el Root me parece espectacular.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 21:37:09 por Takemaki »

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 21:41:22 »
+1 al PARKS. Yo lo tengo y es precioso.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2020, 22:05:59 »
Tercer voto para Parks. Precioso. Una pasada el diseño del juego en general(tokens personalizados, los de los viajeros...), y una pasada las cartas de los parques. Te sientes realmente viajando por los EE.UU. Un 10.
La mayoría de juegos diseñados por Menzel(Cuba, Porta Nigra, Agra, A castle for all seasons, Brugge...). A un apasionado de la historia como yo, encuentro que sus ilustraciones son de una enorme calidad y representan muy bien cada periodo de la historia.
Los diseños de Ortus Regni y Troyes me parecen muy buenos también.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2020, 00:08:13 »
"Caylus" de Mike Doyle

JVidal

Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2020, 07:44:04 »
Hay un hilo parecido sobre tableros no se donde, he de decir que para mi el arte del tablero del Stone Age es insuperable, también me gusta mucho el del Alquimistas

Luego el 7 Wonders tiene unos dibujos muy muy bonitos, al igual que el Spirit Island

ardacho

Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2020, 08:27:44 »
Los que ilustra Vincent Dutrait

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2020, 09:14:13 »
A mí siempre me han parecido preciosas las ilustraciones del Dixit.
También las cartas de Scythe me parecen una pasada.

Lo cierto es que cada vez se cuida más el aspecto gráfico de los juegos. Solo hay que ver la evolución desde hace 10 o 15 años.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Xirivia

Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2020, 09:19:04 »
Wingspan entra por los ojos, también.

Arte más minimalista, los diseños de Ian OToole. En particular, el The Gallerist. Pero no específicamente las ilustraciones, sino el diseño gráfico en general. Supongo que esto escapa a lo que pides.

Me sumo al Root.

lokokoko

Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2020, 09:59:53 »
Pues para mi el Barony tiene un arte que ha hecho que el juego no salga de casa en varias ocasiones.

+1 A los juegos de Menzel

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2020, 15:18:51 »
Este hilo, sin fotos, queda muy deslucido...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2020, 16:30:49 »
Hay un hilo parecido sobre tableros no se donde, he de decir que para mi el arte del tablero del Stone Age es insuperable, también me gusta mucho el del Alquimistas

Luego el 7 Wonders tiene unos dibujos muy muy bonitos, al igual que el Spirit Island
Este hilo, sin fotos, queda muy deslucido...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk










Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2020, 17:26:10 »
Tang Garden
Euro ligerillo de colocación de losetas. El juego más bonito de mi ludoteca, porque además se construyen panoramas en los laterales del tablero y es pa gozarlo.



Lagoon
Un abstracto con tema pegado. Las ilustraciones más bonitas y las losetas más gruesas del mundo.


Entropy: Worlds Collide
Un jueguito de cartas pequeño y corto. Una estética cuidadísima.


In the Hall of the Mountain King
Juegazo euro con polióminos. El arte alrededor de la parte útil del tablero y las cartas son impresionantes.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2020, 15:46:26 »
Photosintesys..... creo que con creces....... me flipa, solo lo tengo por lo bonito que es.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con mejor arte
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2020, 16:08:05 »
Pues los varios ya mencionados Dixit, Tang Garden, el tablero del Stone Age es particularmente bonito, el Spirit Island... y "sumaría" el London 2 Edición (el arte de las cartas es precioso), y un recién llegado que me ha ENAMORAO (rima y todo): Tidal Blades (viene hasta con un librillo de 90 páginas con el lore del juego :o).

Photosyntesis también lo tuve y sí "luce" mucho también. El tablero de Los Pilares de la Tierra siempre me ha parecido muy bonito también. Las fichas de producción del Hollywood Golden Age son una pasada y, no me dejaría fuera al Cyclades tampoco.
Que La Fuerza te acompañe!