logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6525 veces)

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:48:23 »
Es un juegazo y perfectamente jugable aun con estas erratas. TCGFactory no son santo de mi devoción precisamente, pero en este caso (como en otros tantos últimamente donde las erratas realmente no son para tanto pero se forman escarnios públicos desmesurados) os diría que no pillando el juego os hacéis un flaco favor.

Otra opción es pillar la expansión que está ahora mismo en KS,. y que sale por unos míseros 12€ puesta en casa, y ya tendríais las cartas corregidas. Por 6 cartas en inglés (más la expansión, pero al ser modular puedes elegir si meterla o no) dentro del juego, pues tampoco lo veo mala opción.

Estoy de acuerdo que es un juegazo, pero entrar en el KS para pillar algo que deberían darme gratuitamente me parece lamentable. Sin contar que si tienes la edición en español vas a juntar cartas en dos idiomas. Y sobre la expansión que van a sacar todavía no tienen nada, ni siquiera han puesto una mísera foto, sacan la expansión para que el mecenas se pague sus erratas, lo que me parece mas lamentable aún.
Y en la expansión de este KS solamente entregan cartas físicas corregidas, el manual lo entregarán en pdf, pero lo que ya me parece bochornoso, es que a los que pillen la segunda edición por KS, tanto las cartas como el manual estarán totalmente corregidas al mismo precio que lo compró el primer mecenas, pero este al contrario seguirá con unas cartas y un manual erróneo ... y luego hay gente que se extraña de las quejas. Es la normal general de nuestra vida cotidiana, por ponerte un ejemplo, me hago cliente de un paquete de tv por 20 euros, y a los 2 meses otra persona compra el mismo paquete de tv que yo por 20 euros, pero con un añadido que a mi no me proporcionan, pero como yo ya he pagado no me hacen ni p...to caso. Pues esto es lo mismo, compro el juego y me jodo y me como las erratas, pero el que venga ahora lo tendrá totalmente corregidor al mismo precio que lo compré yo. No es que sea lamentable, es que DA ASCO como funciona el mundo.

Y otra cosa, si lo he pillado en español y no en ingles, es porque no tengo ni idea de inglés, por lo que cogerlo en el KS no es una opción.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 13:43:43 por NeoMatrix10 »

UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:40:03 »
Deberían enviarnos al menos las cartas...
Lo del manual... Es razonable. En Warhammer siempre hay erratas y suben Faqs de estas en PDF y out.

Enviado desde el Valhalla

NeoMatrix10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:46:47 »
Deberían enviarnos al menos las cartas...
Lo del manual... Es razonable. En Warhammer siempre hay erratas y suben Faqs de estas en PDF y out.

Enviado desde el Valhalla

Lo del manual, aunque nos guste tenerlo físico, se puede leer en pdf, incluso dejar unas notas aparte mientras juegas para aclarar reglas, pero las cartas deben entregarlas físicamente a cada uno de los clientes que compraron el juego, que son 6 cartas, no 40.

tarod83

Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:10:55 »
Claro, otros 12 euros y en inglés. Estupendo.

Luego protestamos cuando nos cobra el banco 6 euros al año por comision de mantenimiento, o cuando la compañía de internet o del movil nos cobra 5 euros de más en la factura. Buah! ahí el escarnio público está bien visto y es super aconsejable. Pero cuando se trata de juegos de mesa no, ahí no se puede protestar ni reclamar en voz alta porque total, como es una afición un poco friki y tal y la peña va toda de buen rollo y te traen jueguecitos molones, pues bueno, te imprimes tú los reglamentos corregidos y te llevas tú los pdf's a la copistería para que te imprima las cartas corregidas y tal y pagas otros cuantos euros porque no vas a ser tan mala gente de reclamar a la editorial.

Pues el que quiera protestar, como yo, que proteste. Y el que quiera pagar más, que pague. Al fin y al cabo yo lo que defiendo son mis derechos, no los de los demás. Cada uno que se busque la vida.  ;)

Protesta, protesta. Nadie te dice que no lo hagas. Yo, por gilipolleces como esta, no lo haré. Y todos contentos.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 20:42:39 por tarod83 »

sirkham

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:21:01 »
Offtopic.


Decir que Lords of Waterdeep siempre lo he tenido en el radar, pero por no existir el juego en español siempre he dudado en comprarlo.


Tienes una tradumaquetación aquí en esta misma web, por si te interesa  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=87724.0

(Este juego lo conocimos un amigo y yo en una con creo que fue en Altea, y nos gustó mucho. Por lo visto más a mi amigo que se lo acabó comprando de importación. Pasado un tiempo yo le regalé por su cumpleaños la expansión y las tradumaquetaciones del original y de la expansión, no veas lo contento que se puso).

sirkham

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:15:52 »
Ojocuidao que vienen curvas...

Sacado del KS del reprint:

Citar
Ladies & Gentlemen,
As promised, we are here to clarify how we will proceed with card and rules corrections for the first printing of Yedo Deluxe Master Set.

Cards
From the 350+ cards in Yedo, up to date only 6 need either a clarification or a correction of a minor error. We have discovered these after the extensive feedback we received on Board Game Geek, which in turn appeared after game boxes from the Kickstarter campaign were delivered.

Unfortunately, these 6 cards slipped through, despite having designers, developers, testers and the whole KS community checking them. Even though none of these corrections affect game play in a serous manner, we will provide two options for updating the first printing of Yedo Deluxe Master Set: downloading them from the link we will provide here and on our website, or receiving them as part of the expansion currently available as add-on for this campaign.

Rules
The rules have undergone the same proofing process as the cards, nevertheless errors sipped in and clarifications (based again on community feedback) were needed. For those with the original version of the rules, we are preparing an errata sheet, which will also be available for download and as part of the new expansion. The new print of the game will already come with updated rules (and cards).

With such a large rule book, our only option from now will be to treat it as a living document and to keep adding clarifications if and when new questions arise. We will not provide an updated printed version to backers, as experience shows that with a project as extensive and complex more changes are bound to follow. To use Snowdonia as an example, one year after delivery, and after 4 rounds of corrections, some questions still appear, and our latest update, published just a few weeks ago, is already in need of further clarifications.

We are aware this is not the ideal situation, and we'd love to be able to offer everyone an updated rule book, in a physical format. However, delivering an undamaged booklet for a reasonable cost is simply not possible. Unfortunately, no matter how we tried to approach it, there is no scenario in which an updated physical rule book is manufactured and delivered at an acceptable price.

Due to all of the above, going forward, we will follow what many other publishers have done, and start offering regularly updated online living rules and rule compendiums (aside from the initial print of rules available with every game), allowing our fans and backers to receive continually supported and updated products.

Thank you!

Błażej

Lógicamente quienes participen en el segundo KS lo tendrán todo corregido. En cuanto a los que participaron en el primero y tienen componentes con erratas, esto es lo que dice...

Para los que no tengan manejo del inglés, y resumiendo, están diciendo lo siguiente:

  • Para las seis (¿no eran cinco?) cartas con erratas, ofrecen dos formas de obtenerlas: descargarlas desde un enlace que proporcionarán o recibirlas como parte de la miniexpansión que se han sacado de la chistera para este reprint
  • En cuanto a las reglas esto es un tema peliagudo... Están preparando una hoja de erratas, que también estará disponible mediante un enlace o como parte de la nueva miniexpansión. Dicen que con un reglamento tan grande, la única opción que tienen desde ahora es tratarlo como un documento "vivo" y añadir aclaraciones si surgen nuevas cuestiones. No van a reimprimir el manual al margen del reprint, lo que significa que si compras el reprint tienes cartas y reglamento actualizados pero si participaste en el primero no vas a obtener un nuevo reglamento en papel. Se justifican en que un proyecto tan grande y complejo es susceptible que haya más cambios. Dicen ser conscientes de que no es la situación ideal y que les encantaría ofrecer a todo el mundo un reglamento actualizado en formato físico, pero que enviarlo a un precio razonable sin que llegue con daños no es posible, que no importa como aborden el tema porque no puede ser. Debido a todo esto, harán como hacen otras muchas editoriales, ofrecer reglas actualizadas online de forma regular

No sé qué pensar...

Bodian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:11:30 »
Protesta, protesta. Nadie te dice que no lo hagas. Yo, por gilipolleces como esta, no lo haré. Y todos contentos.

Jajaja. Y contentos sobre todo los que, sin haber protestado, consiguen las cosas gracias a las protestas de los demás. ¿A que sí? ;)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2020, 17:37:42 »
TGG Factory al menos debería traer la nueva expansión e introducir en ellas las cartas corregidas. Esa solución y el pdf actualizado en digital sería muy correcta. El pdf actual ya lo tienen publicado por lo que corregir las erratas no les debe suponer mucho tiempo.

Esperemos que se lo replanteen.

Kemmo

Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2020, 22:52:17 »
Que sabemos de la nueva expansión?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2020, 08:47:05 »
Que sabemos de la nueva expansión?

Pues que son 30 cartas. 15 cartas denominadas de sorpresa que permiten enviar efectos negativos y positivos al resto de jugadores.  Una imagen de ejemplo.


Estas cartas en lugar de bonificaciones al completar la misión, tienen texto que indican como influencian positiva o negativamente en el juego.

Las otras 15 cartas son bienes comerciales que vienen con un mecanismo completamente nuevo: colección de conjuntos. La parte Shonin de la expansión permitirá a los jugadores comprar artículos de lujo semi aleatorios en el puerto y en el distrito de Gates. Estos se pueden intercambiar entre jugadores y ofrecerán aumentos de puntos al final del juego. Como corresponde a un clan rico y poderoso, intentarás crear una colección que supere a las demás y conseguirás la mayor cantidad de puntos.

Aprovechando esta expansión, incluirán las 6 cartas erróneas de la primera edición en esta expansión.

Desde mi punto de vista sería una pena que TGG Factory no trajera esta expansión que complementa al juego y añade nuevas mecánicas.


sirkham

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2020, 13:38:25 »
TGG Factory al menos debería traer la nueva expansión e introducir en ellas las cartas corregidas. Esa solución y el pdf actualizado en digital sería muy correcta. El pdf actual ya lo tienen publicado por lo que corregir las erratas no les debe suponer mucho tiempo.

Esperemos que se lo replanteen.

¿Me podrías decir donde está ese PDF? No soy capaz de encontrarlo...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2020, 16:22:34 »
¿Me podrías decir donde está ese PDF? No soy capaz de encontrarlo...

TGG Factory tiene una nueva web para la editorial: https://juegos.tcgfactory.com/

Si te registras puedes acceder a contenido descargable, como los manuales de todos sus juegos, entre ellos el de Yedo Deluxe.

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:33:49 »
Baord and Dice está haciendo lo mismo que pasó con la Deluxe de Snowdonia.

- Imprime una expansión nueva para que puedas pedir las cartas con erratas. Aunque en el caso de Snowdonia si no querías la expansión podías pedir las cartas gratis. No sé si pagabas 1€ de envío, de esto último no estoy seguro del todo.

- El manual no lo van a reimprimir por costes. Van a ir subiendo el documento en pdf que se irá actualizando según crean conveniente. Esto era una jodienda en Snowdonia porque también había un libro de escenarios para las configuraciones de las partidas.

Yo creo que, teniendo abierta una campaña de reimpresión de Yedo, imprimir manuales no debería de costarles mucho. Pero claro, si luego aparecen más erratas, no creo que lo reimpriman de nuevo. Y querrán no vincularse.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:53:34 »
¿Me podrías decir donde está ese PDF? No soy capaz de encontrarlo...

TGG Factory tiene una nueva web para la editorial: https://juegos.tcgfactory.com/

Si te registras puedes acceder a contenido descargable, como los manuales de todos sus juegos, entre ellos el de Yedo Deluxe.
Una duda, ese manual de la web de TCG en castellano, tiene las erratas corregidas ? . gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yedo: Deluxe Master Set [ERRATAS]
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2020, 15:24:24 »
Una duda, ese manual de la web de TCG en castellano, tiene las erratas corregidas ? . gracias

Todavía no.