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RRS

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Badlands
« en: 01 de Noviembre de 2020, 21:08:53 »
Alguien tiene un mapa de los territorios de badlands de la serie en el que no aparezcan los símbolos de las casas de los barones.

Moondraco

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Re:Badlands
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:21:31 »
RRS, esto no es un chat, sino un foro. La forma de estructurar la información y publicar mensajes es diferente.

Por favor, agrupa tus contenidos en un único mensaje en lugar de publicar varios diferentes seguidos. Si son tan continuos, escribe todo en uno solo antes de darle al botón de publicar. Si no lo son, pero son cortos, puedes editar tu último mensaje y añadir el contenido en él.

Que publiques tantos mensajes es una mala práctica y puede confundir a otros usuarios. Gracias.

Erynus

Re:Badlands
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:49:04 »
¿Seria una especie de Risk? de levantar un monton de muñequitos y lanzarlos contra el territorio enemigo. Viendo la cantidad de tipos distintos y las tasas de generacion, vas a necesitar un buen puñado de figuras.
No entiendo la parte de "Los puntos que sobren se quedarán apuntados para el próximo combate" ¿el ataque es tan fuerte que mata a todos los combatientes enemigos y espera a matar a los siguientes tambien?
¿que implicaciones tiene que tiren los de mas bajo nivel primero? ¿son combates individuales? Si los unicos que pueden hacer daño son los atacantes los defensores estan jodidos, porque siempre se defenderan del mismo numero de atacantes y ellos seran cada vez menos.
Tambien veo que si la mitad de los resultados son ataques y la mitad defensa, al final hay un 50% de posibilidades y lo que vence es el numero. Por lo que tener un numero decreciente de defensores es malo.
Entiendo que la conversion es Colt > Clipper >Regente >Baron, pero en la tabla se convierten Barones en Regentes y no hay paso de Regente alto a Baron bajo ¿es asi?
Faltaria definir cuándo se gana un combate.

Erynus

Re:Badlands
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 16:35:12 »
No es importante el orden de combate, es para controlar las diferentes tiradas ya que cada tipo de guerrero lanza un número diferente de dados.
Pero al final cada bando tirará el total de dados de su bando (P.ej. 1+1+1 de colts +2 de Clipper +8 de baron) de modo que daria igual tener 2 barones de 8 que 16 colts.
Pienso que para hacer mas fuerte a una unidad bastaria con subir la probabilidad de ataque o defensa (lo que ademas permitiria especializarlas) porque si no, en batallas grandes necesitaras muchisimos dados.

Erynus

Re:Badlands
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:26:29 »
Los combates son simultáneos, primero ataca una banda y la otra se defiende, y luego al contrario. Atacará primero la que posea el turno.
Entonces ¿los escudos de la tirada de ataque defienden de las espadas contrarias en su tirada de defensa?¿o son dos tiradas consecutivas? ¿no se calculan las bajas hasta que se hayan hecho las dos? En ese caso hay posibilidad de aniquilación mutua.

Erynus

Re:Badlands
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2020, 02:10:15 »
¿Qué diferencia hay entre los hombres que se "recaudan" de los hombres que se "reclutan"?

Erynus

Re:Badlands
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2020, 14:49:03 »
   Atacar
•   Se lanzarán tantos dados de ataque como puntos de ataque tengamos y lo mismo para la defensa. Así simplificaríamos el número de dados que lanzar. Para cuando no cuadre los números lanzaremos 1d4 o 1d2 con el mismo dado de seis caras.
Perdona, pero no entiendo esto, si se tiran tantos dados como puntos ¿por qué no iban a cuadrar los numeros? si tienes un punto de ataque tiras un dado de 6 copleto ¿donde entran en juego los d4 y d2?

Erynus

Re:Badlands
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2020, 13:06:46 »
Un Colt tiene 1 de ataque. Se necesitaría 6  Colts para tener 1d6 de ataque en combate.
Si tenemos 4 de ataque 1d4 de ataque en combate.
Si tenemos 2 de ataque 1de2 de ataque en combate.
Si tenemos 1 de ataque seria  un +1 a la tirada de ataque de combate.
Si en caso de que en cada bando hubiera un Colts. Cada uno lanzaría  1d6.
Aunque es muy poco probable que nos encontremos esta  situación.

Como lo ves. Me refiero a todo en general.
1d6, 1d4 y 1d2, cuando la probabilidad es 50% son lo mismo. con 1d6 tienes una probabilidad entre 6 de cada resultado, pero se agrupan mitad y mitad, con lo que cada resultado tiene un 50% de salir. solo si los simbolos fueran diferentes se aplicaria distinta probabilidad.
En cualquier caso, es no es lo que se entiende con "cada bando lanza tantos dados como puntos de ataque tenga" porque dicho asi se entiende que si tienes tropas que sumen 20 puntos entre todos, tiras 20 dados. No que agrupes los puntos de 6 en 6 y tires los dados equivalentes.

RRS

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Re:Badlands
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2020, 12:01:40 »
   CARTAS DE EVENTOS

Todas las cartas de evento sólo pueden ser usadas una vez, luego deben ser descartadas del juego. Algunas pueden ser reservadas para ser utilizadas en el momento que tú elijas. Cuando no haya cartas en la baraja de eventos, se cogen todas las cartas de eventos descartadas, se barajan y se vuelven a colocar en su ubicación para volver a ser utilizadas por los jugadores.

•   Dolls (Traficantes de personas). Esta carta le permite al jugador obtener hombres mano de obra o hombres para convertirlos en guerreros por un precio. Dependiendo de la carta que robe. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

•   Makers: (Ingenieros y inventores) (proporcionan recursos). Esta carta le permite al jugador reducir los gastos a la mitad de cualquier mejora o construcción. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

•   Cogs (Carroñeros): Esta carta le permite a la banda del jugador que esté más alejada de su refugio que sufra una emboscada perdiendo hasta el 33% de sus guerreros. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

•   Nomads (Nómadas): Esta carta le permite a la banda del jugador que elijas obtener una banda de 12 guerreros nómadas que lucharan durante un combate bajo tu mando. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

•   Loto Negro: (Religiosos Radicales). Esta carta consta de un grupo de guerreros exterminadores de hombres con el don, el jugador que haya robado esta carta pierde un guerrero con el don. A su elección. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

•   Totemista (Religiosos). Esta carta le proporciona de uno a cinco recursos básicos a una banda del jugador para que pueda llegar a su próximo destino. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

•   El Don: Esta carta le proporciona al jugador un colt con el don del poder al cual podrá adiestrar para convertirlo en un asesino despiadado. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

•   Tiempo: Esta carta le causa tremendas perdidas al jugador de recursos básicos por causas naturales. La cantidad perdida dependerá de la carta que robe. Hay una carta en la baraja por cada jugador.

Erynus

Re:Badlands
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2020, 16:58:58 »
Varias cosas.
Si son cartas standard de 8,8cm x 6,2 cm se pueden distribuir con espacios de 6mm y 8,25mm en horizontal y vertical respectivamente para imprimir 9 cartas por A4.

¿Los dados extras de Regentes y Barones que esten en combate estan incluidos en las estadisticas iniciales o son ademas de ellos? ¿Hay alguna ocasion en la que usen los dados sin estar "en el campo de batalla"?
Que haya tantas cartas de todos los eventos como numero de jugadores ¿significa que un jugador en una partida de 4 jugadores podria tener 4 colts con el don?

RRS

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Re:Badlands
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:25:53 »
Lo de las cartas es como tu has comentado: 9 cartas en cada folio en A4.

Los dados de Regentes y Barones están  incluidos en las estadísticas iniciales.

Los dados sólo  se utilizan en los combates.

Sí.  Si tiene mucha suerte le pueden tocar cuatro cartas iguales.

RRS

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Re:Badlands
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:06:12 »
   Armas

Cada clan posee armas diferentes para darles a los combates opciones diferentes durante el transcurso de estos.

•   Clan del Armadillo: ataque y defensa equilibrado. Espada larga. Un dado adicional de ataque especial, si sacas una Espada (Posición 1) añade un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Durante cada turno de ataque. Un dado adicional de defensa especial, si sacas una Escudo (Posición 1) añade un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Durante cada turno de ataque.

•   Clan de las Mariposas: Mujeres Shuriken y hombres ballestas. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Arco (Posición 1, 3 y 5) y en las tiradas de ataque impactas un 33% añades un impacto adicional por cada guerrero que tuvo éxito en su tirada de ataque.

•   Clan del Pico: Pico. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Pico (Posición 1, 3 y 5) añades un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Sólo durante el primer turno de combate.

•   Clan del Zorro: Arcos y espada corta. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Arco (Posición 1, 3 y 5) y en las tiradas de ataque impactas un 50% añades un impacto adicional por cada guerrero que tuvo éxito en su tirada de ataque.

•   Clan del Narval: Nudillos de bronce. Un dado adicional de ataque especial, si sacas unos Nudillos (Posición 1 y 3) añade un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Durante cada turno de ataque.

•   Clan del Saltamontes: Pequeños hachas. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Hacha (Posición 1) añade un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Durante cada turno de ataque.

•   Clan del Pavo: Cuchillos. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Arco (Posición 1, 3 y 5) y en las tiradas de ataque impactas un 75% añades un impacto adicional por cada guerrero que tuvo éxito en su tirada de ataque.

RRS

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Re:Badlands
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:07:34 »

Cada clan posee armas diferentes para darles a los combates opciones diferentes durante el transcurso de estos.

•   Clan del Armadillo: ataque y defensa equilibrado. Espada larga. Un dado adicional de ataque especial, si sacas una Espada (Posición 1) añade un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Durante cada turno de ataque.

•   Clan de las Mariposas: Mujeres Shuriken y hombres ballestas. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Arco (Posición 1, 3 y 5) y en las tiradas de ataque impactas un 33% añades un impacto adicional por cada guerrero que tuvo éxito en su tirada de ataque.

•   Clan del Pico: Pico. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Pico (Posición 1, 3 y 5) añades un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Sólo durante el primer turno de combate.

•   Clan del Zorro: Arcos y espada corta. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Arco (Posición 1, 3 y 5) y en las tiradas de ataque impactas un 50% añades un impacto adicional por cada guerrero que tuvo éxito en su tirada de ataque.

•   Clan del Narval: Nudillos de bronce. Un dado adicional de ataque especial, si sacas unos Nudillos (Posición 1 y 3) añade un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Durante cada turno de ataque.

•   Clan del Saltamontes: Pequeños hachas. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Hacha (Posición 1 y 3) añade un dado de ataque adicional por cada guerrero que haya tenido éxito en la tirada de ataque. Durante cada turno de ataque.

•   Clan del Pavo: Cuchillos. Un dado adicional de ataque especial, si sacas un Arco (Posición 1, 3 y 5) y en las tiradas de ataque impactas un 75% añades un impacto adicional por cada guerrero que tuvo éxito en su tirada de ataque.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 22:00:04 por RRS »

RRS

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Re:Badlands
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:09:42 »
Esta noche colgaré  el listado de recursos básicos  que las tierras de Badlands nos pueden ofrecer.

RRS

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Re:Badlands
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:35:40 »
En el tablero de juego hay diferentes tipos de casillas de recursos básicos de las cuales podemos extraer recursos para prosperar en la partida. Estos recursos  básicos tienen el mismo valor que los otros recursos.

•   Bosque: Proporciona un número determinado de recursos de madera cada varios turnos dependiendo del tamaño del bosque. Debes tener una banda en la casilla de bosque para que tu puedas beneficiarte de estos recursos.

•   Mina: Proporciona un número determinado de recursos de metal y minerales cada varios turnos dependiendo del tamaño de la mina. Debes tener una banda en la casilla de la mina para que tu puedas beneficiarte de estos recursos.

•   Río: Proporciona un número determinado de recursos de agua cada varios turnos dependiendo del tamaño del río. Debes tener una banda en la casilla del río para que tu puedas beneficiarte de estos recursos.

•   Lago: Proporciona un número determinado de recursos de agua cada varios turnos dependiendo del tamaño del lago. Debes tener una banda en la casilla del lago para que tu puedas beneficiarte de estos recursos.

•   Tierras de cultivos: Proporciona un número determinado de recursos de alimentos cada varios turnos dependiendo del tamaño de las tierras de cultivos. Debes tener una banda en la casilla de las tierras de cultivos para que tu puedas beneficiarte de estos recursos.

•   Tierras de ganado: Proporciona un número determinado de recursos de alimentos cada varios turnos dependiendo del tamaño de las tierras de ganado. Debes tener una banda en la casilla de las tierras de ganado para que tu puedas beneficiarte de estos recursos.