logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8060 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2020, 01:16:16 »
Qué tal lo ven para 2 jugadores?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2020, 14:04:16 »
Qué tal lo ven para 2 jugadores?

Lo único que cambia son las piedras sagradas que hay 2 por generación en lugar de 3. Por lo demás es todo igual.

Es disfrutable, pero pierde tensión porque no te pisan acciones/mapa.


Pablo Mo

Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2020, 11:28:26 »
Qué tal lo ven para 2 jugadores?

No sé si has jugado al juego Five Tribes, pero ocurre un poco la sensación cuando se juega a dos jugadores: Las recompensas por colocarse el primero en las 4 acciones. Lo normal es que dos recompensas se las lleve el rival y tú las otras dos. Entonces te genera un "timing distinto" para tratar de optimizar tu turno teniendo en cuenta que te quieres llevar esos dos bonus.

Lo peor, sin duda, es el track de ídolos (la parte derecha). A dos jugadores se elimina la parte intermedia de puntuación y se vuelve muy a saco asegurarse esa plaza porque conseguir subirlo hasta arriba es fácil asi como enterrar 6 cartas y la diferencia entre el primero y el segundo es bastante.

Como cosas buenas tiene que no siempre salen todos los enanos ni todas las cartas de setup (al menos con las cosas del TTs) con lo que te obliga a tener aperturas iniciales más distintas. El mapa es muchísimo más pequeño con lo que te permite rentabilizar más los movimientos de campamento por si quieres llevarte unos bonus durante la partida y moverlos hasta una localización final para cumplir una piedra sagrada.

Y referente a lo de las piedras sagradas, es cierto que no salen 3 en vez de 2. Pero ese disminución no se ve perjudicada a 2 jugadores, sino a 3 que también se ponen 2 piedras sagradas.


Una cosa que no veo lógica es que de 2 a 4 jugadores, las cartas de tribu (las que se colocan 15 por tipo de persona) se sigan poniendo todas. A 4 jugadores 1-2 tipos de cartas suelen volar (el rotísimo shaman) y a 2 jugadores es imposible acabarse ese mazo. Creo que debería estar ajustado, pero igual lo está en el reglamento final.

De todos los números de jugadores, el que menos me ha gustado ha sido a 3, luego a 2 y como mejor a 4.

Pero a dos se disfruta mucho

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2020, 12:23:21 »
Como es un juego diseñado para jugar hasta 4, a más jugadores, más tensión, más seguro tirara y se exprimirá todo el mazo de cartas y más pelea por optimizar cualquier acción. Como cualquier juego diseñado a un número determinado de jugadores.
A 2 podría jugarse y disfrutarse pero supongo que no será lo mismo, por las cosas del juego que te pierdes. Como casi todo juego.
Five tribes lo jugué una vez a 2 jugadores y NUNCA más. Pierde toda su gracia, tienes opciones para elegir y dar y vender, pierde toda su tensión, estrategia. Es un marcaje a tu rival simplemente y el juego pierde su magia y se vuelve aburrido. Para jugar exclusivamente a 2 jugadores, mejor a juegos exclusivos a 2 o algunos que tienen parches pero se disfrutan...aunque no sea lo mismo.
Espero poder jugar este Endless en cuanto pueda a ver qué tal.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2020, 21:06:34 »
Creo que en la ficha del juego pone de 1 a 4 jugadores.
Alguien ha probado el solitario del juego? Qué tal funciona?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo Mo

Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2020, 00:37:47 »
Partida 11a a 2 jugadores y Partida 12a a 3 jugadores.
Sigue sin parecerme óptima la estrategia de ir a animales, no obstante en las dos partidas jugadas los hemos tenido más presentes.

No seguiría comentando más sobre partidas extra de no ser porque a 3 jugadores en la ronda 3 ya no había cartas de animales. Lógicamente nos ha parecido muy raro, y hemos mirado que en el kickstarter hay más conjuntos de animales. También hemos estado mirando si en las reglas decía algún tipo de ajuste según el número de jugadores pero na de na (somos conscientes de que las reglas están en proceso).

Reconozco que ha habido pelea por animales pero el hecho de que se hayan acabao nos hemos un poco perplejos porque nos hemos visto en la ronda 4 con 3 acciones, realmente eran 4 porque servidor ha tenido que hacer la acción de los animales solo pa poder matar animales.

En la partida a 2, el otro contrincante fue a saco a a animales y yo intenté pillar lo que pude y se agotó el mazo de robo después de ambos usáramos la accion de pillar cartas de animal (me la juego a que se llame acción "cazar") en la ronda 4.

No sé si a alguien más le ha ocurrido que se le haya quedado escaso el mazo de animales.

Y recordad que los animales que no hacen set ya los modificaron y en vez de 4 copias lo subieron a 5 para engordar el mazo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 00:42:54 por Pablo Mo »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:02:08 »
Creo que en la ficha del juego pone de 1 a 4 jugadores.
Alguien ha probado el solitario del juego? Qué tal funciona?
Gracias

Todavía no está disponible. Deberían subirlo al mod de TTS hoy o mañana.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:11:04 »
Creo que en la ficha del juego pone de 1 a 4 jugadores.
Alguien ha probado el solitario del juego? Qué tal funciona?
Gracias

Todavía no está disponible. Deberían subirlo al mod de TTS hoy o mañana.
Ok, gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:29:08 »
Con el nuevo strech goal han revelado contenido estético (bandejas individuales para una rápida preparación de la partida, la tan solicitada bigbox, tablero principal en terminación lino y 4 cartas para colocar encima de los enterramientos)

Todavía queda contenido jugable por revelar. En este sentido, me llama la atención la expansión de pinturas rupestres. Se puede observar en el mapa de addon que hay una nueva columna de acciones disponible con otro tipo de miembro de tribu (¿el pintor? :P), donde se deja ver una acción de monolito, que permitiría avanzar en los monolitos sin tener que depender del mapa. Pinta bien, nunca mejor dicho, esperemos a ver qué tal.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 10:31:07 por Asur »

Pablo Mo

Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:35:22 »
Te cobran 8 € por ahorrarles cajas y meterlo todo en 1? No tiene ningún sentido.

Todo lo demás que has mencionado me parece muy bien. El compañero que lleva casi las mismas partidas que yo no le ha gustado mucho eso de que haya una 5a acción, aunque a mí si que me gusta esa idea (más posibilidades, más aperturas, ...).

Necesitamos info de las expansiones pero ya...

Madness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:24:53 »
Realmente no se las ahorran. La big box sustituirá a la caja base pero las otras expansiones las siguen enviando en sus respectivas cajas.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:20:46 »
Ya está disponible el modo solitario en el mod TTS.

Pablo Mo

Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2020, 08:21:46 »
Por si alguien sigue indeciso si entrar o no en la campaña... (de cara a que lo jugüeis en TTs)

A raíz de un debate en la bgg, el autor ha escrito las nuevas recompensas por el orden de turno inicial:

Citar
Right now I am leaning towards making the player order offsets during setup this:

1st: -
2nd: +1 extra card
3rd: +2 extra cards
4th: +3 extra cards

These would be instead of the 1 Food, 1 Tool, and 1 Food + 1 Tool offsets in the game now. And the cards would be drawn after you get your initial 5 cards; thus, you could opt to "trade down" for lesser benefits instead of taking the cards. This would be performed in turn order too, so the later players would benefit from the information of the players choices before them.


Y en orden de otras cosas, han metido 2 SG de redes sociales (los típicos de obtener follows, etc) que pintan interesantes...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 08:25:07 por Pablo Mo »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:58:55 »
Cita de: Asur
link=topic=244889.msg2145085#msg2145085 date=1604827748
Con el nuevo strech goal han revelado contenido estético (bandejas individuales para una rápida preparación de la partida, la tan solicitada bigbox, tablero principal en terminación lino y 4 cartas para colocar encima de los enterramientos)

Todavía queda contenido jugable por revelar. En este sentido, me llama la atención la expansión de pinturas rupestres. Se puede observar en el mapa de addon que hay una nueva columna de acciones disponible con otro tipo de miembro de tribu (¿el pintor? :P), donde se deja ver una acción de monolito, que permitiría avanzar en los monolitos sin tener que depender del mapa. Pinta bien, nunca mejor dicho, esperemos a ver qué tal.

Desde luego me llama más la atención esa expansión de las pinturas que la de las canoas (que no recuerdo su nombre), han dado bastante información y creo que puede ser divertido además el tema de poder pintar por ahí jaja
Llamadme infantil. :P
Who wants to live forever...?

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Endless Winter. ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2020, 13:58:42 »
Llamadme infantil. :P

INFANTIL!!!

En casa aún nos lo estamos pensando... solo 4 días. Se sabe si se puede entrar con 1 euro y luego pagar completo cuando abran el pledge manager?

Edit: Sí se puede.

"Yes! If you pledge $1 or more, you will have access to the pledge manager with the same prices offered during the Kickstarter. However, if you do not back the Kickstarter, late pledge prices will be more expensive."

Edit 2: ya he entrado.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2020, 14:05:01 por Meeple_Verde »