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Tigre

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2023, 19:34:47 »
Lógica a mi también me parece que la tiene, pero el reglamento en 13.1 dice literalmente:
"During the play, each time one of your regular infantry units loses it´s second step and is replaced with a one-step unit, place the counter for the full-strength unit in the Infantry Loss box for the unit´s original division"

Indica ambas condiciones, que pierda el segundo paso y que sea sustituida.....                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Tigre

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2023, 21:14:11 »
Y aprovecho para otra:
Si dos unidades US atacan una posición WN ocupada y con marcador de profundidad, y una de ellas lo hace desde ladera o(o cuesta, no se exactamente la traducción, duplica la fuerza de la unidad alemana y del marcador de profundidad) y la otra desde guijarros (duplica la fuerza de la unidad alemana pero no del marcador de profundidad).
Como el beneficio aleman en cada lado está condicionado a que todas las unidades US ataquen desde ese lado, ¿ cual se aplica? ¿la de guijarros por ser la menos restrictiva, o directamente ninguna porque atacan desde lados distintos?

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Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2023, 21:55:18 »
Y aprovecho para otra:
Si dos unidades US atacan una posición WN ocupada y con marcador de profundidad, y una de ellas lo hace desde ladera o(o cuesta, no se exactamente la traducción, duplica la fuerza de la unidad alemana y del marcador de profundidad) y la otra desde guijarros (duplica la fuerza de la unidad alemana pero no del marcador de profundidad).
Como el beneficio aleman en cada lado está condicionado a que todas las unidades US ataquen desde ese lado, ¿ cual se aplica? ¿la de guijarros por ser la menos restrictiva, o directamente ninguna porque atacan desde lados distintos?

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En principio, si entiendo bien tu pregunta, cuando se ataca a través de dos o más lados de hex diferentes, siempre se aplica el modificador defensivo menos ventajoso para los alemanes.

Apartado 8.31 del reglamento:

”8.31 An attack by more than one unit against a German occupied hex is resolved as a single attack. Add the strengths of all your participating units together to acquire a single strength total, and utilize all the weapons of your participating units. If attacking through multiple hexsides, consider the attack happening through the hexside terrain that is least advantageous to the German defenders. For example, if attacking across a slope and shingle, use shingle to determine the German defensive advantage.”
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2023, 22:04:19 »
Lógica a mi también me parece que la tiene, pero el reglamento en 13.1 dice literalmente:
"During the play, each time one of your regular infantry units loses it´s second step and is replaced with a one-step unit, place the counter for the full-strength unit in the Infantry Loss box for the unit´s original division"

Indica ambas condiciones, que pierda el segundo paso y que sea sustituida.....                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

El reglamento, como se puede ver en la cita del apartado 13.1 que he puesto más arriba, define Pérdidas Catastróficas de la siguiente manera:

Catastrophic loss is defined as eight regular infantry units of the division reduced to one-step or eliminated.”

Desde mi punto de vista queda bastante claro.

Que se podría haber redactado todo el parrafo de forma que quedase más claro, pues también…

Pero vaya, que personalmente no me ofrece ninguna duda que toda unidad de infantería eliminada, sea de la forma que sea, computa para las Pérdidas Catastróficas.

Entre otras cosas, porque también es fácil entender que cuando una unidad es completamente eliminada ha perdido su segundo paso y también el tercero de una sola tacada, con lo cual ya cumple el requisito, y el counter de fuerza completa va al recuadro de Pérdidas Catastróficas.

EDITO:

El propio John Butterfield confirma en este hilo de bgg que las unidades de infantería que se “ahogan” (drowning) cuentan para las Pérdidas Catastróficas.

https://boardgamegeek.com/thread/491868/follow-eliminated-units
.
« Última modificación: 25 de Enero de 2023, 22:46:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Tigre

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2023, 06:53:11 »
ok está claro entonces, gracias Greene

Tigre

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2023, 11:11:34 »
Se puede colocar guarniciones sobre hexágonos de cala para controlarlos? O solo en posiciones WN o de refuerzo alemanas desocupadas?

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Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2023, 14:52:10 »
Se puede colocar guarniciones sobre hexágonos de cala para controlarlos? O solo en posiciones WN o de refuerzo alemanas desocupadas?

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Solo se pueden poner en posiciones WN o de refuerzo alemanas. No en hexes cualquiera.

“19.3 Capabilities of Engineer Bases

An engineer base’s range represents the area in which support troops are operating and work has been completed to facilitate the safe movement of US troops and vehicles. All the following benefits are in force within an engineer base’s range of operations:

Garrisons. You may place a US garrison marker in every unoccupied German position that is in an engineer’s range and not in the field of fire of a German unit. Garrisons prevent the appearance of German units in unoccupied WN and reinforcement positions, and such positions are in US control for victory purposes at the end of play.
… “
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Tigre

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2023, 20:33:14 »
Buenas. Otra duda:

En el juego extendido, la posicion con mortero dispara normal si tiene unidades en el campo de fuego, o solo actúa como mortero cuando no las tiene, y no dispara si las tiene?

Gracias

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Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2023, 21:46:32 »
Buenas. Otra duda:

En el juego extendido, la posicion con mortero dispara normal si tiene unidades en el campo de fuego, o solo actúa como mortero cuando no las tiene, y no dispara si las tiene?

Gracias

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Hace tiempo que no lo juego, pero dando un vistazo a las reglas para refrescar, diría que si puede hacer la acción de la letra, hace esta. Si no la puede hacer y hay unidades americanas en su campo de fuego, entonces dispara normal. Si no puede hacer la acción de la letra, y no tiene unidades americanas en su campo de fuego, entonces no hace nada...

EDITO porque he mirado el ejemplo de juego al que remiten las reglas, y parece ser que es a la inversa:

Si la posición alemana tiene unidades americanas en su campo de fuego, ataca normal y NO hace la acción de la letra.

Si NO tiene unidades americanas en su campo de fuego y puede hacer la acción de la letra, entonces la hace.


”16. GERMAN ACTIONS

…/…

Procedure:

When you draw a fire card, check all the following types of German positions in the sector matching the colors on the fire card to determine if each fires or conducts some other action:

- every occupied WN and reinforcement position,

- every unoccupied WN position in German communication,

- every unoccupied reinforcement position within two hexes of a US unit and in German communication.

For each position, refer to the German Action summary, crossreferencing the type of position with the symbol/letter on the fire card to determine if the position conducts the action represented by the letter, or if it fires normally, or if it conducts no action. If a check results in fire or action, implement its effects immediately, before checking on the next position.”



De todas formas, a ver si alguien que lo tenga más fresco puede confirmarlo…
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 22:08:11 por Greene »
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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Septiembre de 2023, 22:23:20 »
He editado el primer párrafo del mensaje anterior tras comprobar el ejemplo de juego, porque como he dicho allí, en mi primera respuesta lo había dicho al revés…

Vuelvo a copiar aquí la interpretación correcta y además pongo la imagen del ejemplo de juego:


Si la posición alemana tiene unidades americanas en su campo de fuego, ataca normal y NO hace la acción de la letra.

Si NO tiene unidades americanas en su campo de fuego y puede hacer la acción de la letra, entonces la hace.





(Perdón por el lío…)
.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 22:27:09 por Greene »
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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Septiembre de 2023, 22:38:47 »
Como complemento a las respuestas anteriores, la tabla que viene al final del reglamento (la “German Action Summary” a que se refiere el apartado 16 que he copiado un par de mensajes más arriba) es una buena ayuda para ver cómo se han de resolver en cada situación las acciones alemanas con letra en el juego extendido.





He marcado las del Mortero porque era la pregunta concreta, pero vaya, que están todas las acciones bastante bien resumidas.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 23:02:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Tigre

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:32:13 »
Cuando dice que HQ y generales no pueden infiltrarse solos y que lo tienen que hacer con una infantería que se infiltre a que se refiere? Que tienen que mover al mismo tiempo que la infanteria? Siempre he entendido que las unidades bajo mando de HQ o general mueven primero y por último lo hace el HQ o general, no que movian juntos

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Greene

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2023, 08:31:59 »
Cuando dice que HQ y generales no pueden infiltrarse solos y que lo tienen que hacer con una infantería que se infiltre a que se refiere? Que tienen que mover al mismo tiempo que la infanteria? Siempre he entendido que las unidades bajo mando de HQ o general mueven primero y por último lo hace el HQ o general, no que movian juntos

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Los HQ y generales pueden mover solos o apilados con otra/s unidad/es (no cuentan para el apilamiento) y antes o después que otras unidad, o a la vez que la/s unidad/es con la/s que están apiladas.

Mientras aun no han movido, dan una acción gratuita a cualquier unidad que tengan adyacente o apilada con ellos al principio de la fase de acción. Estas unidades son las que se considera que están bajo mando en ese momento, tal como se dice en “7.1 Acciones Gratuitas” (que copio a continuación), “11.2 HQ” y “11.3 Generales”.

7.1 Free Actions

Headquarters units and Generals.
A unit in command of an HQ unit or General. A unit that is stacked with or adjacent to an HQ unit or General at the start of the Action Phase is in command, and may conduct a free action. Units that are conducting free actions because they are in command of an HQ unit or General may conduct different actions.”


Una vez que el HQ o General ha movido (solos o apilados) dejan de dar acciones gratuitas a las unidades bajo su mando (7.33).

7.33 Once you move an HQ unit or General, it no longer provides free actions to units in its command for the rest of the Action Phase. Plan the sequencing of your units’ actions accordingly.”

Es decir, cualquier unidad adyacente o apilada con un HQ o un General al inicio de la fase de acción, dispone de una acción gratuita siempre que se active ANTES (o a la vez si mueven apiladas con él) de mover al HQ o al General correspondiente. Una vez que el HQ o General se ha movido, se pierde este beneficio para el resto de la fase de activación.

Por eso el punto 7.33 recomienda que planees el orden en que te interesa activar tus unidades (HQ y Generales incluidos) teniendo esto en cuenta. No es que deban activarse antes las unidades y luego los HQ/Generales, sino que según en qué orden lo hagas te beneficiarás más o te beneficiarás menos de su capacidad de dar acciones gratuitas.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2023, 08:52:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2023, 12:38:50 »
Gracias Greene una vez más, todo muy claro

Entiendo entonces que un HQ o General no pueden mover solos desde un hexágono adyacente y en el campo de fuego de una unidad alemana no desorganizada a otro hexágono adyacente a la misma y en campo de fuego, y lo tienen que hace de manera simultánea con una unidad
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2023, 12:42:35 por Tigre »

Leibstandarte

Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2023, 14:52:01 »
Hola Tigre
En el reglamento en inglés (7.32 Infiltration move) especifica que los HQ y Líderes no lo pueden hacer solos

"HQ’s and generals may not attempt an infiltration move on their own, but
may move with a regular unit doing so"