Muy tentador...
Felicidades por el proyecto, tiene buena pinta....sencillo y fácil de sacar a mi sobrino de 9 años.Veo que los portes no están incluidos a canarias.....cuanto saldría los mismos? entiendo que depende del peso del producto......de cuánto peso estamos hablando??Un saludo.
Hola buenas, me alegro mucho de que finalmente el proyecto salga adelante. Fui mecenas del primer intento.Estoy dudando de si quedarme el en básico o pillar algún pack más alto. Entiendo que la expansión de Jefes primigenios añade variedad de enemigos finales y la loca expansión mayor variedad de héroes losetas etc...No sé exactamente qué aporta cada expansión. No de material, que eso lo detalla el KS si no de mecánicas. ¿Podrías por favor hacer una breve explicación de qué aporta cada una?Gracias de antemano, y me quito el sombrero ante tu determinación.
Buenas. Estoy siguiendo el hilo sobre tu proyecto en los foros de Darkstone, donde algunos usuarios creen que no vas a entrar por algún asunto personal pasado.La verdad es que me interesa bastante la forma no-tradicional de producción que estás llevando y siento curiosidad por saber cómo te termina yendo, te animo a que comentes lo que puedas sobre el proceso de creación artesanal.La razón principal por la que escribo es que durante tu anterior mecenazgo me leí el reglamento de Meeple Quest y compilé algunos detalles y sugerencias que me habían chirriado. Las planteé en Darkstone pero se quedaron sin defender ya que tampoco entraste la vez anterior. En su momento uno de tus colaboradores aclaró un par, y veo que el actual reglamento del juego ha subsanado varios más, no sé si por simple casualidad o porque llegaste a leer mi mensaje.Para que esta vez no quede escrito en un lugar donde no estés contestando comentarios, te comento aquí los detalles que aún creo que perduran, por si los quieres aclarar o defender. Un saludo y suerte con el proyecto.-Si las trampas hacen daño pero no impiden movimiento, ¿por qué están representadas por un cepo, que en la vida real hace lo contrario (impedir el movimiento de su víctima)? ¿Por qué no un dardo o una cuchilla o una trampa que no impida moverte tras activarla?-Los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No hay nada en las reglas que altere la probabilidad de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia. Son por tanto dificultades fijas, ¿las mecánicas de los colores están de adorno?-¿Por qué algunas habilidades especiales se indican con símbolo y otras con texto? Requiere consultar el reglamento como referencia sin conseguir un juego independiente del idioma. ¿No es mejor todas con texto o todas con símbolo?-¿Por qué tienen stats los Héroes si todos los Héroes tienen los mismos stats? El pícaro mueve 4 en vez de 3, pero es algo que se nombra en la descripción de su habilidad especial, con lo que podría ser una habilidad especial.-Mencionas varias veces que los esbirros cuentan con una IA, e incluso le pones nombre a la IA: "Lord Meeple Maligno". Pero luego resulta que la IA es acercarse al héroe más cercano y zurrarle, y en caso de duda ir a por el que menos vida tenga. ¿Hay alguna referencia adicional a la IA fuera del reglamento (en las cartas) que complique este proceso o la haga merecedora de nombre propio?-¿Qué mecanismo ofrece el juego para impedir que un jugador descolgado decida sabotear la partida y hacer que gane el Lord Maligno para terminar la partida con un empate funcional en fez de con una derrota? ¿El juego espera que los jugadores autorregulen su puteo para que nadie se quede atrás?
....
-Si las trampas hacen daño pero no impiden movimiento, ¿por qué están representadas por un cepo, que en la vida real hace lo contrario (impedir el movimiento de su víctima)? ¿Por qué no un dardo o una cuchilla o una trampa que no impida moverte tras activarla?
-Los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No hay nada en las reglas que altere la probabilidad de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia. Son por tanto dificultades fijas, ¿las mecánicas de los colores están de adorno?
-¿Por qué algunas habilidades especiales se indican con símbolo y otras con texto? Requiere consultar el reglamento como referencia sin conseguir un juego independiente del idioma. ¿No es mejor todas con texto o todas con símbolo?
-¿Por qué tienen stats los Héroes si todos los Héroes tienen los mismos stats? El pícaro mueve 4 en vez de 3, pero es algo que se nombra en la descripción de su habilidad especial, con lo que podría ser una habilidad especial.
-Mencionas varias veces que los esbirros cuentan con una IA, e incluso le pones nombre a la IA: "Lord Meeple Maligno". Pero luego resulta que la IA es acercarse al héroe más cercano y zurrarle, y en caso de duda ir a por el que menos vida tenga. ¿Hay alguna referencia adicional a la IA fuera del reglamento (en las cartas) que complique este proceso o la haga merecedora de nombre propio?
-¿Qué mecanismo ofrece el juego para impedir que un jugador descolgado decida sabotear la partida y hacer que gane el Lord Maligno para terminar la partida con un empate funcional en fez de con una derrota? ¿El juego espera que los jugadores autorregulen su puteo para que nadie se quede atrás?
La razón principal por la que escribo es que durante tu anterior mecenazgo me leí el reglamento de Meeple Quest y compilé algunos detalles y sugerencias que me habían chirriado. Las planteé en Darkstone pero se quedaron sin defender ya que tampoco entraste la vez anterior. En su momento uno de tus colaboradores aclaró un par, y veo que el actual reglamento del juego ha subsanado varios más, no sé si por simple casualidad o porque llegaste a leer mi mensaje.
La verdad es que me interesa bastante la forma no-tradicional de producción que estás llevando y siento curiosidad por saber cómo te termina yendo, te animo a que comentes lo que puedas sobre el proceso de creación artesanal.
Estoy siguiendo el hilo sobre tu proyecto en los foros de Darkstone, donde algunos usuarios creen que no vas a entrar por algún asunto personal pasado.
Esta no incluye más jefes "normales" para mezclar con los que ya tengas, aquí vienen los Grandes Jefes que aparecen si descubres otra carta de exploración especial. Estos jefes son muy muy difíciles (incluso suelen tener más de 10 de vida, por ello el token de +10 que lo pones en su carta y el otro en la misma pista contador de vida que el jefe), el nivel de dificultad es muy alto, aunque al salir, todos los héroes ganan poder y suben de nivel entre otras cosas. Dos de los Grandes Jefes vienen con su propia loseta (hay una genérica y luego esas dos).
Muchísimas gracias por una respuesta tan detallada, y de nuevo suerte con el proyecto.
Buenas Fre3men:Gracias por tu detallada respuesta, estoy casi seguro de que voy a subir mi aportación al pack de 95€ Deluxe. Para tener más variedadActualmente juego con mi hijo a jueguecillos. Dentro del Laberinto, el de la peli de Jim Henson ha sido todo un descubrimiento (peli y juego), también hemos jugado al Fábulas de Peluche, pero aunque le gusta, se le hace más enrevesado. Tiene 6 años. Recientemente he adquirido el cartaaventuras que creo que le va a encantarYo adoro los Dungeon, tengo 40 años y tengo unos recuerdos maravillosos de jugar al Heroquest con mis amigos. Si puedo recuperar un pedacito de eso con tu juego disfrutando con mis hijos será un dinero fantásticamente empleado.Me encantaría tenerlo todo, pero no sé si el juego va a triunfar con mi hijo, y tengo serios problemas de espacio en casa, no obstante si en un futuro es posible, y el juego gusta en casa no descarto pillar las otras dos expansiones grandes.Cita de: fre3men en 04 de Noviembre de 2020, 21:38:26 Esta no incluye más jefes "normales" para mezclar con los que ya tengas, aquí vienen los Grandes Jefes que aparecen si descubres otra carta de exploración especial. Estos jefes son muy muy difíciles (incluso suelen tener más de 10 de vida, por ello el token de +10 que lo pones en su carta y el otro en la misma pista contador de vida que el jefe), el nivel de dificultad es muy alto, aunque al salir, todos los héroes ganan poder y suben de nivel entre otras cosas. Dos de los Grandes Jefes vienen con su propia loseta (hay una genérica y luego esas dos).No entiendo bien eso, imagino que será para hacer campañas, ¿no? porque se supone que son partidas sueltas, no tiene mucho sentido que suban de nivel al salir. ¿Me lo puedes aclarar?Un saludo
No entiendo bien eso, imagino que será para hacer campañas, ¿no? porque se supone que son partidas sueltas, no tiene mucho sentido que suban de nivel al salir. ¿Me lo puedes aclarar?
No, no, los Grandes Jefes también aparecen como el Jefe, con su propia carta especial de exploración. Al crear el Mazo de Exploración, la carta de los Grandes Jefes se mezcla con la mitad inferior del mazo. Cuando sale la carta de exploración de estos pedazo bichos, los héroes suben de nivel. Es sencillo, subir de nivel es mejorar el equipo inicial, de ribeteado blanco al ribeteado Aquí unas foticos que acabo de hacer ahora mismo!. La caja es de "prototipo" en el fondo es como la definitva pero con alguna corrección (y todas las cajas vienen indicadas que son Edición Artesanal), las cartas son las definitivas de la Edición Artesanal (calidad premium, gofradas textura tela y 300gr.).
No te preocupes por tenerlo todo, seguro que en el futuro puedes hacerte con lo demás (además de la Edad de Oro del Autor, que teniendo 40 seguro que la compartimos casi al 100%).