logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11185 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2023, 15:15:14 »
Llevo 10 partidas jugadas al Nivel I y la próxima la quiero jugar ya en Nivel II. Quería preguntar con cuántos héroes soléis jugar. Yo he jugado todas las partidas con 4 héroes y, para compensar sus acciones extra, el juego tiene la Presión Zed. No sé si el juego se hace más fácil, difícil, entretenido, etc a un número mayor o menor de héroes. Seguro que hay alguien que le dé mucha caña al juego que pueda ilustrarme  ;D
El número de heroes no cambia, lo que cambia es el número de jugadores. Puedes jugar en solitario manejando los 4 heroes (y solo 1 ficha de acción de jugador) o ser varios jugadores (o simular ser más jugadores) cogiendo x fichas de acción de jugador.
En cualquier caso, el numero de heroes no cambia.

Yo siempre juego en solitario puro, o sea, solo 1 jugador.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2023, 07:33:29 »
yo nunca he jugado con la presión Zed, y juego también con 4 heroes, 3 al azar primero y el cuarto lo elijo, empecé directamente en nivel III, y a partir de ese nivel aprieta bastante, y niveles IV y V es un reto ganar

vicoro

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2023, 09:33:27 »
Ok gracias por la aclaración, se juega con 4 héroes en cualquier caso. ¿Recomendáis jugar con 4 fichas de acción o sólo con 1?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2023, 10:32:23 »
Ok gracias por la aclaración, se juega con 4 héroes en cualquier caso. ¿Recomendáis jugar con 4 fichas de acción o sólo con 1?
Ambos te hemos contestado a eso. Tanto tigre como yo mismo coincidimos en solo 1. (1 jugador)

Tigre

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2023, 04:34:45 »
yo nunca he jugado con la presión Zed, y juego también con 4 heroes, 3 al azar primero y el cuarto lo elijo, empecé directamente en nivel III, y a partir de ese nivel aprieta bastante, y niveles IV y V es un reto ganar
Empecé en apocalipsiis, que es el nivel II, no el III, perdón

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Mérek

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2023, 19:20:22 »
Ok gracias por la aclaración, se juega con 4 héroes en cualquier caso. ¿Recomendáis jugar con 4 fichas de acción o sólo con 1?
Ambos te hemos contestado a eso. Tanto tigre como yo mismo coincidimos en solo 1. (1 jugador)
No, no le habéis contestado.

Si juegas con 4 héroes, cada uno tiene su ficha de acción, por tanto tienes que jugar con las cuatro fichas, no con una.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2023, 20:38:33 »
Ok gracias por la aclaración, se juega con 4 héroes en cualquier caso. ¿Recomendáis jugar con 4 fichas de acción o sólo con 1?
Ambos te hemos contestado a eso. Tanto tigre como yo mismo coincidimos en solo 1. (1 jugador)
No, no le habéis contestado.

Si juegas con 4 héroes, cada uno tiene su ficha de acción, por tanto tienes que jugar con las cuatro fichas, no con una.
O yo estoy muy equivocado o las fichas es una por jugador.
Aunque tengas 4 héroes (siempre son 4 de inicio) en solitario solo tienes 1 ficha.

Modifico:
Confirmado con las reglas, parece que sí le habíamos contestado.
Repasa las reglas porque creo que estás equivocado.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2023, 20:47:48 por kesulin »

narcis

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2023, 15:13:52 »
Ok gracias por la aclaración, se juega con 4 héroes en cualquier caso. ¿Recomendáis jugar con 4 fichas de acción o sólo con 1?
Ambos te hemos contestado a eso. Tanto tigre como yo mismo coincidimos en solo 1. (1 jugador)
No, no le habéis contestado.

Si juegas con 4 héroes, cada uno tiene su ficha de acción, por tanto tienes que jugar con las cuatro fichas, no con una.
Error!! Es 1 ficha de acción por jugador

Enviat des del meu CPH2067 usant Tapatalk


Mérek

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2023, 23:01:33 »
A ver, si vais al reglamento de Preparación y epílogos, página 4, lo pone claramente:

"Para jugar a una partida <<cooperativa>> en solitario, coge hasta 3 fichas de Acción de Jugador adicionales"

Es como si estuvieran jugando 4 personas, cada una llevando a un personaje, pero en solitario llevarías tu a todos los personajes, cada uno con su ficha de acción de jugador.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2023, 23:04:45 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

narcis

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2023, 08:07:33 »
A ver si puedo resolver la confusión...

Siempre se juega con 4 personajes, y el número de tokens de acción viene determinado por el número de jugadores.
Ahora bien, puedes jugar solo "simulando" que hay 4 jugadores (de ahí lo de "solo co-op"), aunque en ese caso también debes aplicar las normas que se aplican cuando hay más de un jugador: los zeds tienen más acciones - mueven y atacan más veces por evento, tanto más como el número de jugadores y, por tanto, el número de fichas de acción que tengas -.

Jugar "solo" significa tener una sola acción extra y sin las acciones extra de los zeds, aunque lleves los 4 personajes de inicio (en eso el juego siempre es igual, siempre empiezas con 4 personajes y una ficha de civiles "avanzados"). Esta es la manera más habitual de jugar solo a DotZ, aunque obviamente puedes jugar como si hubiera más jugadores, claro (aplicando TODAS las normas, no solo el número de fichas de acción).

El sentido de que haya 4 personajes no es darle un personaje a cada jugador, que parece ser lo que implica la última frase de tu comentario. Por aclarar: SIEMPRE hay 4 personajes en juego, independientemente del número de jugadores que jueguen, y cada jugador no "representa" a un personaje.

A ver, si vais al reglamento de Preparación y epílogos, página 4, lo pone claramente:

"Para jugar a una partida <<cooperativa>> en solitario, coge hasta 3 fichas de Acción de Jugador adicionales"

Es como si estuvieran jugando 4 personas, cada una llevando a un personaje, pero en solitario llevarías tu a todos los personajes, cada uno con su ficha de acción de jugador.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2023, 08:15:15 por narcis »

Tigre

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2023, 08:10:45 »
exacto, Narcis lo ha aclarado......yo personalmente siempre he jugado solo con el modo que indica el reglamento de llevar un token de acción y 4 héores, el solo-cooperativo nunca lo he probado

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2023, 08:22:55 »
Eso de los trenes y rumores que nivel es? No me suena nada

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2023, 09:06:24 »
Eso de los trenes y rumores que nivel es? No me suena nada

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Es una mini expansión

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/257191/dawn-zeds-third-edition-expansion-pack-3-rumors-an

Tigre

Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2023, 10:16:20 »
Eso de los trenes y rumores que nivel es? No me suena nada

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

completando la respuesta de kesulin, es una exp que le añade por un lado dos trenes que recorren las rutas de montaña-autovía y bosque-afueras, y le dan más movilidad a los unidades, a parte de bonificaciones si paran en algunas localizaciones, y ventaja en la defensa tipo barricada, y por otro lado rumores que se activan cuando algún refugiado llega al centro de la ciudad y si los desvelas aporta bonificaciones tochas......en definitiva le quita algo de dificultad al base porque dá mas opciones

yo últimamente juego con los rumores pero sin los trenes, porque los rumores están muy bien integrados y apenas desbalancean el juego

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds. 3ª Edición. ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2023, 10:37:50 »
Buenas,
¿Esa expansión viene en la edición de Maldito Games?
Gracias

Eso de los trenes y rumores que nivel es? No me suena nada

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

completando la respuesta de kesulin, es una exp que le añade por un lado dos trenes que recorren las rutas de montaña-autovía y bosque-afueras, y le dan más movilidad a los unidades, a parte de bonificaciones si paran en algunas localizaciones, y ventaja en la defensa tipo barricada, y por otro lado rumores que se activan cuando algún refugiado llega al centro de la ciudad y si los desvelas aporta bonificaciones tochas......en definitiva le quita algo de dificultad al base porque dá mas opciones

yo últimamente juego con los rumores pero sin los trenes, porque los rumores están muy bien integrados y apenas desbalancean el juego