logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 725 veces)

VIRIATO75

World at War, Blood and Briges: Duda uso de Liderazgo HQ
« en: 23 de Febrero de 2022, 18:57:11 »
Hola, sigo pegándome con el manual.
En ésta ocasión, no sé cómo se utiliza el valor de Liderazgo de las fichas HQ. A las tiradas que puede beneficiar.
Viene dibujado un Dado con un valor dentro, y no sé, si se refiere a que añade más dados de 6, o se suma el valor que hay dentro del dado dibujado.
Gracias y un saludo.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:World at War, Blood and Briges: Duda uso de Liderazgo HQ
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2022, 20:49:28 »
Hola, sigo pegándome con el manual.
En ésta ocasión, no sé cómo se utiliza el valor de Liderazgo de las fichas HQ. A las tiradas que puede beneficiar.
Viene dibujado un Dado con un valor dentro, y no sé, si se refiere a que añade más dados de 6, o se suma el valor que hay dentro del dado dibujado.
Gracias y un saludo.

Depende de para qué se use:

- Si se quiere recuperar a una o varias unidades desorganizadas que están apiladas con el HQ, en la tirada de dado de cada unidad se restan al resultado de la tirada tantos puntos como haya dibujados dentro del dado.

- Si está apilada con una unidad que hace un Ranged Attack, añade 1 dado por cada punto dibujado dentro al total de dados que lanzaría esa unidad. Ten en cuenta que si hay dos unidades apiladas con el HQ hacen Ranged Attack, sólo una se beneficia del valor de liderazgo, es decir, sólo una recibe los dados extra. Esto es tanto aplicable a los Ranged Attack de la formación activa, como a los de una unidad no activa que efectue fuego de oportunidad. Esto nunca de aplica a las tiradas defensivas de las unidades que reciben el Ranged Attack.

- Durante un Assault (o Close Combat, ahora no recuerdo como lo llaman en el reglamento) la unidad apilada con el HQ, o una de ellas, si hay dos, añade tantos dados como puntos dibujados a su Assault Factor. En este caso vale tanto para el que ha iniciado el asalto como para el defensor.

Como resumen: Cuando es para recuperar unidades desorganizadas, se resta el número de puntos dibujados de la tirada de dado para cada unidad apilada con el HQ. Cuando es para atacar (como atacante) o durante un asalto (tanto atacante como defensor) se añaden tantos dados como puntos dibujados a una unidad del apilamiento en el que está el HQ.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2022, 20:58:25 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

VIRIATO75

Re:World at War, Blood and Briges: Duda uso de Liderazgo HQ
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2022, 22:16:59 »
Joer!! muchas gracias!
Me queda muy clarito.
Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:World at War, Blood and Briges: Duda uso de Liderazgo HQ
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2022, 22:43:01 »
Joer!! muchas gracias!
Me queda muy clarito.
Un saludo.

De nada 😉

Disfruta del juego. A mi me parece un táctico muy divertido y a la vez sencillo y rápido de jugar.

Y si te interesa la 2ª Guerra Mundial, con la serie Nations at War (White Star Rising, Desert Heat y Stalin’s Triumph), tienes el mismo sistema de juego pero cambiando la época (con el ajuste de alguna regla para adaptarlas al diferente momento histórico, obviamente).

Sabiendo jugar a una serie sabes jugar directamente a la otra sin ningún problema.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

VIRIATO75

Re:World at War, Blood and Briges: Duda uso de Liderazgo HQ
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2022, 18:15:57 »
Ok. Gracias. Lo voy a echar un ojo haber si también están las reglas traducidas, aunque salvo el Pacífico, me interesan más conflictos modernos como las guerras árabes israelíes, o conflictos ficticios.
Un saludo