logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9146 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Serie Pax
« en: 15 de Noviembre de 2020, 12:03:37 »
Pues nada chicuelos, ando aún intentando comprender los engranajes del Renaissance y quisiera saber vuestra opinión.

Cual es el mejor juego de la serie Pax?

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 12:12:59 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:11:55 »
Pues nada chicuelos, ando aún intentando comprender los engranajes del Renaissance y quisiera saber vuestra opinión.

¿Cuál es la pregunta?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:12:36 »
Con cual os quedáis si solo podéis tener uno  ;D ;D ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:17:15 »
Yo, por la temática; Pax Emancipation pero aclaro que es una elección subjetiva, por la temática.
Después y sin orden alguno; Pax Pamir y Pax renaissance.
Creo no te he ayudado nada Gelete  ;)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 12:19:04 por Ben »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:29:48 »
ya sabes como esto yo puedo tener 4 juegos de la batalla de las ardenas, pero euros secos solo uno, simplemente por que me gusta mas una cosa que lo otro.

Yo tengo tres Renaissance, Pamir, Porfiriana, y cada uno me gusta por cosas distintas. :) como mucho te puedo decir mis razones.

Porfiriana: Es el original y la verdad se le ve mas primitivo. Los demas han ido puliendo cosas del sistema y yo creo que están mas evolucionados, este es mas primario creo que me quedo con él por que el tema es el que mas me gusta. Es un juego que como funciona mejor es a 4 jugadores o mas.

Renaissance: Yo creo que mecánicamente es el mejor y el que tiene mas posibilidades. Personalmente a mi me mola para jugar a 3, a 4 creo que es mucho mas dificil terminar la partida. Eso si, de los tres es mas complicado. Y no por que sea difícil, una vez sabes jugar. pero ademas de interiorizar la mecanica de los PAX, las formas de puntuar son bastante locura y es muy muy dificil pillar el rollo en la primeras partidas.

Pamir: Disclaimer que no he jugado todavía, pero llevo toda la semana viendo partidas y leyendo las reglas. Es el mas facil de jugar de los tres, pero ojo no por que sea mas sencillo, sino por que esta muy depurado, le han ido simplificando mil historias que en los otros juegos son tematicas pero poco elegantes. (la forma de puntuación, la interacción entre jugadores, como funciona el mercado, el dinero) Explicar a un tio que no haya jugado, aunque sea jugon el rennaisance o el porfiriana es casi una hora, este lo puedes explicar en 20 mins (otra cosa es saber ganar)

Creo que este es el que va a acabar viendo mas mesa en un futuro, pese a lo raro del tema.

Del resto (transhumanity, emmancipation) huir

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:11:09 »
Hombre, yo si tuviera que huir de alguno( que no es el caso, son buenos juegos), sería del Porfiriana, sin duda alguna  8)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 13:37:31 por Ben »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:17:34 »
he jugado al Porfiriana y me gusta pero se me fue desinflando al ver que no compensaba bajarte cartas de ciertos tipos si llegaba otro y se la pulía sin problemas.
El Renaissance me pareció incomprensible tras ver un vídeo de. Karallan. Pilla el Pamir, que te gustan las ediciones chulas y diferentes, y esta trae tablero de tela...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:21:21 »

High priest

Re:Serie Pax
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:27:42 »
ya sabes como esto yo puedo tener 4 juegos de la batalla de las ardenas, pero euros secos solo uno, simplemente por que me gusta mas una cosa que lo otro.

Yo tengo tres Renaissance, Pamir, Porfiriana, y cada uno me gusta por cosas distintas. :) como mucho te puedo decir mis razones.

Porfiriana: Es el original y la verdad se le ve mas primitivo. Los demas han ido puliendo cosas del sistema y yo creo que están mas evolucionados, este es mas primario creo que me quedo con él por que el tema es el que mas me gusta. Es un juego que como funciona mejor es a 4 jugadores o mas.

Renaissance: Yo creo que mecánicamente es el mejor y el que tiene mas posibilidades. Personalmente a mi me mola para jugar a 3, a 4 creo que es mucho mas dificil terminar la partida. Eso si, de los tres es mas complicado. Y no por que sea difícil, una vez sabes jugar. pero ademas de interiorizar la mecanica de los PAX, las formas de puntuar son bastante locura y es muy muy dificil pillar el rollo en la primeras partidas.

Pamir: Disclaimer que no he jugado todavía, pero llevo toda la semana viendo partidas y leyendo las reglas. Es el mas facil de jugar de los tres, pero ojo no por que sea mas sencillo, sino por que esta muy depurado, le han ido simplificando mil historias que en los otros juegos son tematicas pero poco elegantes. (la forma de puntuación, la interacción entre jugadores, como funciona el mercado, el dinero) Explicar a un tio que no haya jugado, aunque sea jugon el rennaisance o el porfiriana es casi una hora, este lo puedes explicar en 20 mins (otra cosa es saber ganar)

Creo que este es el que va a acabar viendo mas mesa en un futuro, pese a lo raro del tema.

Del resto (transhumanity, emmancipation) huir
Curioso lo del Transhumanity, he leído en multitud de ocasiones que es el peor de todos però a su vez tienen la misma nota que el Porfiriana y el Emancipation en la bgg.

mazmaz

Re:Serie Pax
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:47:24 »
Los que he jugado: Renaissance > Pamir 2 > Porfiriana. Y partiendo de que el Porfiriana ya me gusta un montón.

Me gustaria probar el Transhumanity y el Emancipation. He leído críticas negativas, que si son más abstractos y sobrecomplicados, pero aun así son temas interesantes y que se salen de lo típico del mundillo.

setropo

Re:Serie Pax
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:19:31 »
En cuanto a diseño gráfico y producción seguramente el pax pamir gana por goleada, me da igual, yo disfruto cada partida del Renaissance y he disfrutado de la mayoría de partidas al Porfiriana. Pax Pamir me produce indiferencia.

Pruébalos, en vassal o en dónde sea, cada uno tiene sus gustos, y luego decide.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:03:29 »
Pamir
Porfiriana
Renaissence

In that Order

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:24:35 »
Es solo una pregunta por curiosidad, ojo, solo tengo el Renaissance y no me da.la vida para probar otro. Además a casi 100€ del Pamir como que no :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:32:32 »
Primero preguntas y luego le dices a la peña que no te cuente sus movidas, que solo estabas mareando la perdiz. Pero qué trolaco.

Yo voto por el Bios Genesis. Te va a encantar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2020, 16:56:15 »
Es que estos hilos son iguales siempre. Llega un pimpollo pidiendo un juego de subastas. La peña le recomienda novedades que no tienen nada que ver. Y al final el tío comenta que se pilló el mercator por qué le hace juego con el Molky que tiene en el maletero del coche.