logo

Etiquetas: crowdfunding verkami 

Autor Tema:  (Leído 7128 veces)

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2020, 23:31:49 »
Buenas! Ante todo, enhorabuena por el Verkami, está perfectamente planteado, tiene muchísima información y todo está bastante claro. Sin embargo, he ojeado las reglas y me han surgido un par de dudas:

Entiendo que la carta del Marshal corrupto se coloca en la mitad superior barajada para que aparezca relativamente rápido. Mi pregunta es, si al empezar el juego y robar cuatro cartas nos sale un bandido, las reglas dicen que hay que devolverlo al mazo y barajar, pero ¿no podría provocar eso que el Marshal corrupto ya no esté en la mitad superior?

Cuando juego una carta de emboscada o acampada, ¿tengo que estar en el mismo territorio que indica dicha carta, o puedo jugarla aunque mi Marshal esté en otro territorio? Y si tengo que estar en el mismo territorio, solo tiene sentido utilizarlas cuando hay otros además de mí en el territorio para perjudicarles, ¿verdad?

El evento, la carta de acción y el forajido terminan turno, pero ¿qué sucede cuando utilizo una de las acciones especiales o el movimiento? ¿Vuelvo a robar, o simplemente puedo seguir jugando cartas de mi mano?

Por último, pregunta tonta con respecto al packaging: veo que hay muchos tokens pequeñitos, ¿se incluyen algunas bolsitas de plástico para guardarlos una vez destroquelados?

Gracias, y de nuevo enhorabuena por la campaña!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2020, 09:15:34 »
Buenas! Ante todo, enhorabuena por el Verkami, está perfectamente planteado, tiene muchísima información y todo está bastante claro. Sin embargo, he ojeado las reglas y me han surgido un par de dudas:

Entiendo que la carta del Marshal corrupto se coloca en la mitad superior barajada para que aparezca relativamente rápido. Mi pregunta es, si al empezar el juego y robar cuatro cartas nos sale un bandido, las reglas dicen que hay que devolverlo al mazo y barajar, pero ¿no podría provocar eso que el Marshal corrupto ya no esté en la mitad superior?

Cuando juego una carta de emboscada o acampada, ¿tengo que estar en el mismo territorio que indica dicha carta, o puedo jugarla aunque mi Marshal esté en otro territorio? Y si tengo que estar en el mismo territorio, solo tiene sentido utilizarlas cuando hay otros además de mí en el territorio para perjudicarles, ¿verdad?

El evento, la carta de acción y el forajido terminan turno, pero ¿qué sucede cuando utilizo una de las acciones especiales o el movimiento? ¿Vuelvo a robar, o simplemente puedo seguir jugando cartas de mi mano?

Por último, pregunta tonta con respecto al packaging: veo que hay muchos tokens pequeñitos, ¿se incluyen algunas bolsitas de plástico para guardarlos una vez destroquelados?

Gracias, y de nuevo enhorabuena por la campaña!
¡Buenos días!
Respondo a lo que comentas:
- Lo que comentas del Marshal Corrupto puede ocurrir. Para mantener la configuración inicial conviene hacer como dices, se divide por la mitad el mazo (aproximadamente) y se baraja la parte superior de nuevo con esas cartas devueltas. De todas formas, si se hiciera de todo el mazo tampoco sería problemático, el Corrupto podría salir mucho más tarde y dar "menos juego".
- Emboscada y Acampada: tienes que estar en el mismo territorio. Hay que planearlo bien y que los demás Marshals no "teman" que tienes alguna de estas cartas en tu mano, sobre todo para 2 jugadores, donde la tensión aumenta al no poder evitarlo al ser el único jugador que puede coincidir contigo.
- Al hacer la acción especial y movimiento efectivamente, como indica el manual, vuelves al paso 1 y sigues jugando. Cuanto más te mueves más opciones tienes de conseguir cartas, pistas, etc.. Al seguir jugando vuelves a robar y puedes seguir jugando carta. También puedes PASAR TURNO, aunque tengas cartas que jugar.

Habría una bolsa de plástico ZIP con los meeples, que luego podemos dejar en el hueco central y utilizarla para las fichas pequeñas, que también se pueden guardar en ese hueco

¡Muchas gracias!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2020, 10:27:00 »
Buenas! Ante todo, enhorabuena por el Verkami, está perfectamente planteado, tiene muchísima información y todo está bastante claro. Sin embargo, he ojeado las reglas y me han surgido un par de dudas:

Entiendo que la carta del Marshal corrupto se coloca en la mitad superior barajada para que aparezca relativamente rápido. Mi pregunta es, si al empezar el juego y robar cuatro cartas nos sale un bandido, las reglas dicen que hay que devolverlo al mazo y barajar, pero ¿no podría provocar eso que el Marshal corrupto ya no esté en la mitad superior?

Cuando juego una carta de emboscada o acampada, ¿tengo que estar en el mismo territorio que indica dicha carta, o puedo jugarla aunque mi Marshal esté en otro territorio? Y si tengo que estar en el mismo territorio, solo tiene sentido utilizarlas cuando hay otros además de mí en el territorio para perjudicarles, ¿verdad?

El evento, la carta de acción y el forajido terminan turno, pero ¿qué sucede cuando utilizo una de las acciones especiales o el movimiento? ¿Vuelvo a robar, o simplemente puedo seguir jugando cartas de mi mano?

Por último, pregunta tonta con respecto al packaging: veo que hay muchos tokens pequeñitos, ¿se incluyen algunas bolsitas de plástico para guardarlos una vez destroquelados?

Gracias, y de nuevo enhorabuena por la campaña!
¡Buenos días!
Respondo a lo que comentas:
- Lo que comentas del Marshal Corrupto puede ocurrir. Para mantener la configuración inicial conviene hacer como dices, se divide por la mitad el mazo (aproximadamente) y se baraja la parte superior de nuevo con esas cartas devueltas. De todas formas, si se hiciera de todo el mazo tampoco sería problemático, el Corrupto podría salir mucho más tarde y dar "menos juego".
- Emboscada y Acampada: tienes que estar en el mismo territorio. Hay que planearlo bien y que los demás Marshals no "teman" que tienes alguna de estas cartas en tu mano, sobre todo para 2 jugadores, donde la tensión aumenta al no poder evitarlo al ser el único jugador que puede coincidir contigo.
- Al hacer la acción especial y movimiento efectivamente, como indica el manual, vuelves al paso 1 y sigues jugando. Cuanto más te mueves más opciones tienes de conseguir cartas, pistas, etc.. Al seguir jugando vuelves a robar y puedes seguir jugando carta. También puedes PASAR TURNO, aunque tengas cartas que jugar.

Habría una bolsa de plástico ZIP con los meeples, que luego podemos dejar en el hueco central y utilizarla para las fichas pequeñas, que también se pueden guardar en ese hueco

¡Muchas gracias!

Todo clarísimo. Muchas gracias y suerte con el crowdfunding!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2020, 11:42:13 »
¡Buenos días!
Hemos hecho una nueva actualización en Verkami y nuestros amigos del canal "Yo Tenía un Juego" han grabado una partida muy divertida que espero que os guste. La verdad es que salen partidas muy diferentes



Y por supuesto desearos ¡FELICES FIESTAS!, este año más que nunca. Que sea mucho lo bueno y poco lo que tengáis que dejar atrás al terminar el año.

Y el próximo lunes no os perdáis la actualización de la campaña, que viene una noticia MUY importante.



Todo el equipo de Eclipse Editorial os deseamos
¡Felices Fiestas!
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2020, 10:37:16 »
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2020, 11:34:08 »
Buenas
Acabamos de desbloquear otro objetivo y para celebrarlo, vamos a hacer un sencillo sorteo:
¿Cuál sería tu nombre como MARSHAL en el lejano oeste?
¡Compartid vuestros nombres!
https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48651-tu-nombre-de-marshal
Facebook: https://www.facebook.com/EclipseEditorialGames/posts/1064340737399826
Twitter: https://twitter.com/EclipseEditoria/status/1338772600969949185




DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2021, 17:51:02 »
Confirmado: se regala el mini-juego Academy junto con el Marshals. Además se ha desbloqueado el objetivo de 2 nuevas cartas de personajes.
¡Empezamos bien el año 2021!
https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48705-academy-para-los-nuevos-marshals
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2021, 09:15:14 »
¡Buenos días!
Aprovechando que vienen los Reyes del Este, os recordamos que traemos a los Marshals del Lejano Oeste con el ACADEMY (desbloqueado).
Por lo tanto, quien se meta en Verkami consigue 2 juegos (Marshals y Academy) y la expansión por SÓLO 15€
https://vkm.is/marshals

¡Feliz Reyes!

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2021, 12:09:59 »
¡Buenos días!
El diseñador no ha podido resistirse. Tras varias peticiones de mecenas que nos pedían el tapete, lo ha estado preparando y finalmente ya lo tenemos. ¡Nos encanta!
Este tapete nos traslada a una vieja mesa de póker de un pueblo perdido en el lejano oeste, esperando que se sienten a nuestra mesa otro Marshal o... un Forajido...

https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48762-tapete-de-neopreno-y-solo-15%E2%82%AC


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2021, 11:56:01 »
Buenos días
Estamos en Madrid con la "Filomena", teletrabajando como podemos, a ver si se descongelan las calles
Os comparto la última actualización, más cosas para MARSHALS, estamos seguros que se habrá desbloqueado lo poco que queda, todo lo que habíamos planificado y algunas cosas más que han surgido y no esperábamos :)
https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48811-regalos-y-refugio
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2021, 11:56:43 »
¡Feliz viernes!
Acabamos de publicar una nueva actualización donde contamos que ¡se ha debloqueado todo!, más de lo que teníamos planificado.
https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48853-todo-desbloqueado-si-todo-desbloqueado

Pero también queremos agradecer especialmente a todos los canales que han dedicado su tiempo y esfuerzo en explicar el juego, mostrarlo, reseñarlo, etc. En esta páginas hemos publicado todo lo que hemos visto.
https://eclipseeditorial.com/games/videos-y-resenas-sobre-marshals/

Muchas gracias
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2021, 11:36:30 »
¡Saludos!
MARSHALS está en los últimos días de campaña, y como están TODOS los objetivos desbloqueados, hemos hablado con la imprenta para tratar de aprovechar al máximo el troquel de cartas y hemos conseguido espacio para 2 cartas más que os regalaremos.
Ya os contaremos que serán, lo tenemos ya testado y funciona muy bien en el juego :)

https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48895-un-regalo-inesperado

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2021, 11:05:35 »
¡ÚLTIMAS HORAS!
Todo desbloqueado y fin de campaña tranquilo para los últimos reclutas que se quieran sumar.
Por 15€ los mecenas recibirán el juego + la expansión (28 cartas) + el mini-juego ACADEMY (50 cartas).

https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48917-gracias-todo-desbloqueado-y-ultimas-horas

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2021, 10:14:53 »
¡The End!
Ha terminado la campaña en Verkami. Gracias de nuevo por apoyar otro de nuestros juegos. Hemos llegado a más de 400 Marshals, ahora los forajidos no lo tendrán nada fácil.
Os comparto unas palabras de Matías Cazorla, autor y diseñador del juego:
https://www.verkami.com/projects/28557-marshals/blog/48917-gracias-todo-desbloqueado-y-ultimas-horas

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego Marshals en Verkami
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2021, 08:57:22 »
Buenas,
Ya hemos enviado todo a imprenta, están chequeando los archivos. Si todo va bien, deberíamos tener en 3 meses el juego. Os iremos informando
Si alguien llegó tarde, aún hay una última oportunidad de conseguir MARSHALS, aunque sea un poco más caro, seguiremos regalando el ACADEMY junto con la expansión, LATE PLEDGE:
https://kickandgo.es/marshals/late_pledge.php

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com