logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4412 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:35:29 »
La edición de Osprey de Fuga de Colditz gana mucho con respecto a las anteriores y el castillo está muy mejorado y muy guapo.
La nueva forma de jugarse, utilizando rondas de juego para fijar la duración de la partida, un éxito y algo que pedía el juego para actualizarse a nuestros tiempos.
El resto de la edición, es igualmente notable, casi( o sin el casi), se puede considerar deluxe. Eso sí, no hay edición en castellano pero si las reglas y cartas traducidas.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2020, 16:55:50 »
Yo he doblado Suburbia y BattleCON: Devastation of Indines. Pero puse ambos a la venta, y hoy ya han salido los dos dobles primigenios de casa. No aguanto el tener cosas repetidas, me parece un desperdicio total de espacio y de uso: alguien le puede sacar horas de diversión a esa copia que me sobra a mí.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2020, 17:01:56 »
Yo he doblado Suburbia y BattleCON: Devastation of Indines. Pero puse ambos a la venta, y hoy ya han salido los dos dobles primigenios de casa. No aguanto el tener cosas repetidas, me parece un desperdicio total de espacio y de uso: alguien le puede sacar horas de diversión a esa copia que me sobra a mí.
Opino exactamente igual.
Pero hay personas coleccionistas y/o con razones de peso y su opinión puede ser muy útil, como ya lo está siendo  :)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2020, 18:13:51 »
Yo solo tengo 2 doblados:

Un clinic versión original que me compre hace años a precio de oro y la versión nueva que ha salido ahora (que tampoco ha sido barata). No me deshago del primero porque es artesanal y me gusta ese aire antiguo que tiene.

El segundo es el carcassonne. Tengo una de las primeras ediciones del juego básico en castellano y una edición más nueva que incluye alguna expansión y que gané en un torneo. El aspecto de la primera me gusta mucho más, y la segunda la tengo sin estrenar esperando algún cumpleaños para regalarla.

Bueno, hay un tercero un poco raro... el pret a porter... tengo una edición en croata porque hace tiempo no había forma de conseguir una copia a precio decente, y cuando anunciaron la nueva edición, me compré una segunda edición antigua en inglés. La nueva no me la he pillado, pero aún así tengo dos copias, una en croata y otra en inglés. El tema está en que no creo que la croata tenga público para ser vendida,  así es que ahí la tengo cogiendo polvo.

Y hasta ahí mi lista y mis motivos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2020, 18:43:07 »
Muchas gracias Shina  ;)
La verdad es que hay varias ediciones del Carcassonne  :P
Él Clínic deluxe nuevo lo tengo( por cierto, muy buen juego. Una sorpresa agradable. Lo compre  desoyendo opiniones y reseñas en contra y ha sido un gran acierto), y no conozco la versión anterior.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2020, 02:06:32 »
Tengo yo mucho juego pendiente para comprar y poco sitio donde meterlo, como para ir doblando... Es más, en cuanto se pisan un poco uno va al mercadillo. Me pasó con el Shadows of Brimstone y el Skull Tales, a toda vela, por ejemplo.

Scherzo

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2020, 02:16:04 »
Aunque soy coleccionista, no suelo "doblar" juegos, aunque alguno tengo.

Tengo el Catán en su edición original (con madera) y me tuve que comprar la de Devir porque para variar no era compatible y quería poder usar las expansiones (que ya no se encontraban para aquella edición original), así que me pillé el base de Devir y tengo ambas ediciones.

Otro que tengo doblado es el Risk, del que tengo 3 ediciones, la antigua de NAC, una de Parker, y otra que no recuerdo (no la tengo en mi casa) y que fue un regalo. Por lo que lo tengo tres veces. La de Parker la pillé porque la de NAC la tiene mi hermano (y la otra, como fue un regalo, pues no estaba previsto).

La Fuga de Colditz también lo tengo en edición de NAC y de Devir. Compré el de Devir para jugar con los amigos, ya que el de NAC también lo tiene mi hermano.

El Battlelore, que tenía la primera edición pero tras probar la segunda con un amigo, me gustó y quise pillarme las expansiones, y como para la primera ya no se encontraba casi nada, opté por pillarme la segunda y así poder pillar todas sus expansiones.

Y por último, el Brass, que tengo la edición antigua y me pillé también las dos cajas nuevas porque es un juego que me gusta mucho y en este caso sí que quería tener las dos ediciones nuevas.

Creo que éstos son los únicos juegos que tengo "doblados", al menos que así recuerde a bote pronto. Por lo general, salvo que haya algún motivo concreto como los mencionados, no suelo estar interesado en doblar juegos, tengo muchos que me gustaría pillar y no tengo como para andar comprando versiones de un mismo juego. Si tuviera espacio y dinero de sobra, igual sí lo haría por mero coleccionismo, pero como no es el caso, no es mi prioridad.

JVidal

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2020, 07:59:56 »
Yo no tengo nada doblado, lo mas cerca que estuve fue con el Modern Art, tenia la version de CMON y en el 2019 me entere que en el 2020 sacarian la deluxe, inmediatamente la puse a la venta, estuve unos meses sin el juego hasta que me compre la de Arrakis

Me acabo de acordar, hice algo parecido con Aventureros al Tren cuando sacaron la edición 10 aniversario, vendí el que tenía y estuve de suerte que cuando lo compre en tienda (un par de años después de salir) ya lo estaban saldando

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:22:53 »
Yo no tengo nada doblado, lo mas cerca que estuve fue con el Modern Art, tenia la version de CMON y en el 2019 me entere que en el 2020 sacarian la deluxe, inmediatamente la puse a la venta, estuve unos meses sin el juego hasta que me compre la de Arrakis

Me acabo de acordar, hice algo parecido con Aventureros al Tren cuando sacaron la edición 10 aniversario, vendí el que tenía y estuve de suerte que cuando lo compre en tienda (un par de años después de salir) ya lo estaban saldando
Es una edición muy chula. Yo la habría comprado pero solo han hecho la del mapa de USA y yo prefiero la de Europa así que sigo con la copia de siempre. Un juego que ve mucha mesa y se lo puedes sacar a cualquiera.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:54:11 »
Aunque soy coleccionista, no suelo "doblar" juegos, aunque alguno tengo.

Tengo el Catán en su edición original (con madera) y me tuve que comprar la de Devir porque para variar no era compatible y quería poder usar las expansiones (que ya no se encontraban para aquella edición original), así que me pillé el base de Devir y tengo ambas ediciones.

Otro que tengo doblado es el Risk, del que tengo 3 ediciones, la antigua de NAC, una de Parker, y otra que no recuerdo (no la tengo en mi casa) y que fue un regalo. Por lo que lo tengo tres veces. La de Parker la pillé porque la de NAC la tiene mi hermano (y la otra, como fue un regalo, pues no estaba previsto).

La Fuga de Colditz también lo tengo en edición de NAC y de Devir. Compré el de Devir para jugar con los amigos, ya que el de NAC también lo tiene mi hermano.

El Battlelore, que tenía la primera edición pero tras probar la segunda con un amigo, me gustó y quise pillarme las expansiones, y como para la primera ya no se encontraba casi nada, opté por pillarme la segunda y así poder pillar todas sus expansiones.

Y por último, el Brass, que tengo la edición antigua y me pillé también las dos cajas nuevas porque es un juego que me gusta mucho y en este caso sí que quería tener las dos ediciones nuevas.

Creo que éstos son los únicos juegos que tengo "doblados", al menos que así recuerde a bote pronto. Por lo general, salvo que haya algún motivo concreto como los mencionados, no suelo estar interesado en doblar juegos, tengo muchos que me gustaría pillar y no tengo como para andar comprando versiones de un mismo juego. Si tuviera espacio y dinero de sobra, igual sí lo haría por mero coleccionismo, pero como no es el caso, no es mi prioridad.
Hombre, son unos cuantos  ;)
Pero si es verdad que cuendo sacan una reedición y le cambian tanto los componentes, como el diseño e incluso modifican algunas reglas, hay personas que preferiréis no desprenderos de la antigua y no obstante, adquirir la nueva edición.
Aun así, yo prefiero liberar espacio y dejar sitio para juegos diferentes.

Kririon

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:00:56 »
Yo tengo Castillos de Borgoña y castillos de Borgoña de cartas. Aunque hay veces que me chirría (intento tener una ludoteca acotada según mis criterios) es por el hecho que el de cartas me lo llevo siempre de viaje. Asimismo también tengo varias versiones de ajedrez, difiriendo especialmente en el tamaño.

Bueno eso lo veo como juegos distintos, yo tengo la version normal y la de dados y a mi parecer son juegos ocmpletamente distintos.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2020, 13:53:14 »
Yo tengo dos veces el "Star Wars X-Wing" de la primera edición, pero es que la segunda caja la he pillado por 19€ y me salía más barato que pillar las naves, dados y plantillas por separado, así que no sé si cuenta porque le he comprado más por los componentes.
¡Saludos!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2020, 15:46:04 »
Yo tengo dos veces el "Star Wars X-Wing" de la primera edición, pero es que la segunda caja la he pillado por 19€ y me salía más barato que pillar las naves, dados y plantillas por separado, así que no sé si cuenta porque le he comprado más por los componentes.
¡Saludos!
Pues es una buena razon. Ahorrar dinero siempre lo es.

Scherzo

Re:Juegos doblados...
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:22:34 »
Aunque soy coleccionista, no suelo "doblar" juegos, aunque alguno tengo.

Tengo el Catán en su edición original (con madera) y me tuve que comprar la de Devir porque para variar no era compatible y quería poder usar las expansiones (que ya no se encontraban para aquella edición original), así que me pillé el base de Devir y tengo ambas ediciones.

Otro que tengo doblado es el Risk, del que tengo 3 ediciones, la antigua de NAC, una de Parker, y otra que no recuerdo (no la tengo en mi casa) y que fue un regalo. Por lo que lo tengo tres veces. La de Parker la pillé porque la de NAC la tiene mi hermano (y la otra, como fue un regalo, pues no estaba previsto).

La Fuga de Colditz también lo tengo en edición de NAC y de Devir. Compré el de Devir para jugar con los amigos, ya que el de NAC también lo tiene mi hermano.

El Battlelore, que tenía la primera edición pero tras probar la segunda con un amigo, me gustó y quise pillarme las expansiones, y como para la primera ya no se encontraba casi nada, opté por pillarme la segunda y así poder pillar todas sus expansiones.

Y por último, el Brass, que tengo la edición antigua y me pillé también las dos cajas nuevas porque es un juego que me gusta mucho y en este caso sí que quería tener las dos ediciones nuevas.

Creo que éstos son los únicos juegos que tengo "doblados", al menos que así recuerde a bote pronto. Por lo general, salvo que haya algún motivo concreto como los mencionados, no suelo estar interesado en doblar juegos, tengo muchos que me gustaría pillar y no tengo como para andar comprando versiones de un mismo juego. Si tuviera espacio y dinero de sobra, igual sí lo haría por mero coleccionismo, pero como no es el caso, no es mi prioridad.
Hombre, son unos cuantos  ;)
Pero si es verdad que cuendo sacan una reedición y le cambian tanto los componentes, como el diseño e incluso modifican algunas reglas, hay personas que preferiréis no desprenderos de la antigua y no obstante, adquirir la nueva edición.
Aun así, yo prefiero liberar espacio y dejar sitio para juegos diferentes.

En número absoluto sí parecen unos cuantos, pero de una colección de casi 1400, es una migaja, jeje.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos doblados...
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2020, 17:31:24 »
 :o
1400 juegos?

Pues si, una minudencia como dices.
Conozco 3 personas que tienen más de 1000 juegos en su ludoteca. Uno casi no juega, es coleccionista. Otro va jugando pero le llama más el aspecto de coleccionar juegos y la mayoría, los tiene sin estrenar, incluidos muchos comprados en el mercado de segunda mano. El tercero no lo conozco personalmente, es compañero de partidas de otra persona con la que sí quedo. Este si juega mucho a pesar de viajar bastante por el mundo. Tiene un empleo muy solvente, y se puede permitir comprar muchos juegos, incluidos algunos en los paises donde trabaja eventualmente.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 18:30:04 por Ben »