logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6848 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #45 en: 28 de Noviembre de 2021, 10:41:23 »
Totalmente de acuerdo con Ben en referencia al GWT.

En cuanto al Boonlake, ya he jugado a 2 y a 3 jugadores y el juego es bueno. La primera partida me quedé "raro" por no haber asimilado las reglas de una parte. La segunda la disfruté mucho y es un juego que te va a marcar mucho la mano inicial, los objetivos de tablero y otra parte que no me acuerdo como se llama donde puedes poner un meeple para renunciar a la acción principal. Por tanto la partida no está "tan dirigida" como he oido por ahí, ni tiene poco recorrido el juego. Si que es una mezcla de GWT y de Maracaibo pero tiene mucho más de Maracaibo que del otro.
Al igual que Maracaibo el tempo es muy importante. Ha entrado bien y le veo recorrido, ya veremos como prospera con más partidas. Por ahora con muchas ganas de jugar más.

Escalofríos

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #46 en: 28 de Noviembre de 2021, 11:14:56 »
Intentaré comentar más sobre el gwt en el hilo de estrategias.

Ayer otra partida al Boonlake, y me doy cuenta que me falta comprender el valor de las acciones y las cartas. Como el juego es variable en el número de acciones me es difícil poder verlo. Y esto me encanta de los juegos, poder ver si esa carta o esa acción que quiero hacer es buena dependiendo del momento de la partida, y si voy a recuperar el coste de la acción.

Conclusión, el boonlake es un juego para muchas partidas hasta que realmente lo comprendes. Si os gusta profundizar en los juegos de generar un poco de motor este os puede cuadrar.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #47 en: 28 de Noviembre de 2021, 12:35:47 »
He jugado 3 partidas en solitario y de momento me está gustando entre mucho y bastante. Ahora mismo lo pongo por encima de Maracaibo y por debajo de GWT. A ver si lo juego con gente para tener clara la opinión.
El automa corre bastante, y eso evita la sensación de abundancia que debe dar en algunas partidas multijugador, si a todos les diese por ir lento en el río

Escalofríos

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #48 en: 25 de Diciembre de 2021, 12:12:44 »
He escuchado en varios sitios que con más partidas el juego se hace repetitivo, que siempre es lo mismo. Entiendo que si uno tiene sensación de repetición, no puedo decir nada, simplemente es lo que siente. Por contra yo no vivo para nada el juego así.

Sigo sin dominar el juego, y esto me encanta. Me planto delante del boonlake y cuento casillas de rio hay, calculo cuantas acciones principales puedo hacer en una partida (4J) y cuantas secundarias. Pienso cuantos asistentes necesitaré para vaciar las dos primeras filas del tablero individual, y como hacerlo antes del segundo conteo. Cuanto dinero puedo llegar a disponer durante la partida, y en qué tipos de cartas invertirlo, que palancas desbloquear..... Un sinfín de preguntas que por ahora no se responder y me entusiasman, nada más lejos para mi de ser repetitivo.

Por ahora tengo unas opiniones estratégicas, pero quiero hacer más partidas para contrastarlas y puede que más adelante me atreva a compartir. Ahora simplemente pienso que pueden estar equivocadas, y no quiero hacer ningún bulo como el de las vacas del Gwt o los libros del Mombasa.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2021, 12:45:25 por Escalofríos »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #49 en: 25 de Diciembre de 2021, 13:42:56 »
Dudo que un juego de Pfister se haga repetitivo. Admitiendo que no siempre va a sacar un pepino de juego( ni el ni nadie), sus diseños suelen ser juegos con diversas opciones.
Puede ser que halla el típico jugador recién llegado, acostumbrado a los últimos diseños y juegos con mini juegos incluidos; que un juego que no sea así, le parezca (falsamente), repetitivo.
Últimamente corre el mantra de que si  un juego de mesa, no tiene 200 opciones para ganar o casi, es un truño y un juego vulgar, del montón. Y van muy equivocados los que así lo piensan...

Kririon

Re:Boonlake ¿Que os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Diciembre de 2021, 17:34:39 »
Dudo que un juego de Pfister se haga repetitivo. Admitiendo que no siempre va a sacar un pepino de juego( ni el ni nadie), sus diseños suelen ser juegos con diversas opciones.
Puede ser que halla el típico jugador recién llegado, acostumbrado a los últimos diseños y juegos con mini juegos incluidos; que un juego que no sea así, le parezca (falsamente), repetitivo.
Últimamente corre el mantra de que si  un juego de mesa, no tiene 200 opciones para ganar o casi, es un truño y un juego vulgar, del montón. Y van muy equivocados los que así lo piensan...

Ssupongo que si lo comparas con los juegos que son ensaladas de puntos que todo puntua, pues parece que en esos hay muchas estrategias diferentes (aunque en realidad acaba siendo que no hay estrategias, que todo es igual de viable), en los de psiester pues hay algunas vias mas obvias hacia la victoria, pero te tienes que ir adaptando a que losetas salen y otras cosas, hay juego que em parecen mucho mas liniales, en general no es la sensación que me da el Boonlake.