logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9240 veces)

closcar

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2021, 14:09:49 »
Un par de preguntas para los que lo tenéis.

- Que cartas son las que se barajan? Por enfundar esas

- Como guardáis los recursos? Me parece muy cutre la verdad meterlo en bolsas. El despliegue sería muy tedioso.

Gracias!

asfaloth

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2021, 16:23:06 »
Se baraja el mazo del soñador, el mazo de destino, el mazo de fallas, el mazo de turnos, el mazo de Influencia, supongo que el mercado de objetos, y a veces los propios objetos de los jugadores cuando se restauran. Así que recuerde.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2021, 10:40:44 »
¿Estoy haciendo algo mal o esta gente la ha vuelto a cagar con el inserto? Vale que no todas las cartas caben enfundadas en la caja del juego. Eso ya lo avisaron y hasta cierto punto se puede entender que tengas que hacer uso de la caja donde vienen las fundas. Pero estoy intentando encajar la tapa superior transparente del inserto y ¡topan con los bordes de las fundas!  No sé. ¿A alguien más le ocurre o estoy haciendo algo mal?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2021, 22:50:29 »
Jugado el tutorial, creo que de momento están enseñando la patita, puede caber cualquier cosa aquí. No puedo decir que nada me haya impactado de momento, tampoco para mal. El reglamento es lo que no me está pareciendo 100% claro: Qué cartas y losetas están o no accesibles, qué no hay ni que mirar, qué si esta «disponible pero no visible...», no sé, me parece muy mejorable.

A ver cómo evoluciona.

asfaloth

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2021, 15:04:09 »
¿Estoy haciendo algo mal o esta gente la ha vuelto a cagar con el inserto? Vale que no todas las cartas caben enfundadas en la caja del juego. Eso ya lo avisaron y hasta cierto punto se puede entender que tengas que hacer uso de la caja donde vienen las fundas. Pero estoy intentando encajar la tapa superior transparente del inserto y ¡topan con los bordes de las fundas!  No sé. ¿A alguien más le ocurre o estoy haciendo algo mal?

A mí me pasó también al principio, acomódalas un poco para que se queden ligeramente en diagonal en el inserto y entrará. No puedes petar el compartimento, pero en mi caso con la caja extra que traía las fundas ya tengo espacio suficiente.

asfaloth

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2021, 15:50:15 »
Jugado el tutorial, creo que de momento están enseñando la patita, puede caber cualquier cosa aquí. No puedo decir que nada me haya impactado de momento, tampoco para mal. El reglamento es lo que no me está pareciendo 100% claro: Qué cartas y losetas están o no accesibles, qué no hay ni que mirar, qué si esta «disponible pero no visible...», no sé, me parece muy mejorable.

A ver cómo evoluciona.

Eso me pregunté yo también al enfundarlas, como la mayoría de cartas secretas tienen doble cara no sabía qué se podía mirar y qué no y terminé enfundando a ciegas para no comerme mucho destripe. En algún sitio te aclaran que el reverso de las cartas (el dorso) es el que tiene los números y letras identificativos y que eso se puede mirar sin problema, que incluso es intencional.

El reglamento es nefasto, es sin duda de los peores que he leído. Quiere mantener tanta intriga en torno al juego que no es nada aclaratorio. Al final solo entiendes ciertos conceptos jugando directamente. En mi caso no había narices a saber qué era un duermevela y cómo se organizaba.

Se echan también de menos ciertos tipos de secciones que no faltan en ningún reglamento que se precie, como por ejemplo mencionar la habilidad especial de cada personaje jugable, yo por ejemplo he estado jugando mal la habilidad del Tipo Duro hasta haber superado 10 sueños o así, es cierto que más por culpa mía, por no fijarme bien en el texto y el icono del dorso de las cartas de su mazo, pero son cosas que se evitan si vienen indicadas claramente en el reglamento en lugar de dejarlo a que los jugadores no tengan miopía selectiva al jugar.

Mención aparte a la confusión que generan las entidades con múltiples miniaturas, cosa que vas a jugar mal sí o sí y que incluso leyendo las faqs todavía me quedan dudas.

Por lo demás la experiencia está siendo muy satisfactoria, aunque lo dejo por detrás del Tainted Grail, que en modo Story Mode me parece insuperable. Si es cierto que los Duermevelas están empezando a convertirse en un coñazo.

Eso sí, en producción creo que es el mejor juego de Awaken Realms, el más bonito al menos.

Patachula Funky

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2021, 14:57:17 »
Por mi parte, tras jugar 3 partidas: el juego en general bien.

Pero comparto el tema de los Duermevelas: creo que lo han metido a calzador en el juego para aumentar de forma artificial la duración de la partida. Es que no le veo ningún sentido, no aporta nada, es repetitivo y no es divertido.

miguel181170

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2021, 11:35:49 »
no habia un modo oficial sin duermedelas del propio awaken?, alguien tiene un enlace, gracias

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2021, 11:43:19 »
Es cierto que a mí que llevo 6 o 7 sueños se me empiezan a hacer pesadas las duermevelas.

closcar

Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 27 de Diciembre de 2021, 09:33:27 »
Se baraja el mazo del soñador, el mazo de destino, el mazo de fallas, el mazo de turnos, el mazo de Influencia, supongo que el mercado de objetos, y a veces los propios objetos de los jugadores cuando se restauran. Así que recuerde.

Revisando esto, no veo en el manual si las cartas de influencia se barajan. En ningún lado habla al respecto, solo dice que se robe de arriba y se descarte por abajo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2021, 10:28:11 »
Cuando explican los efectos de agotar el mazo de influencian indican que esos efectos se dan “después de barajar el mazo” así que entiendo que si

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Etherfields ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2021, 10:55:13 »
He hecho una reseña y ahí están las reglas del modo sueño continuo sin duermevelas.

En una de las últimas actualizaciones del proyecto están subidos los pdfs, también en castellano, con esa regla, además de un manual, solo en inglés (creo) 2.0, hasta donde he visto mucho más claro sobre estas dudes recurrentes sobre qué es el mercado, qué cartas se pueden ver y qué no etc.

En principio todo lo que tienes en el almacén, la casilla del tablero, es visible, lo que tienes en la caja no, y aquí viene parte del lío porque en la caja tienes cartas eliminadas del juego (ya jugadas que se eliminan), cartas "secretas" que son todas las que tienen que ver con "sueños" que aún no has jugado y que no debes ver, además de los cuatro sobres cerrados que obviamente son "ocultos" hasta que se desbloquean, y además ahí va el "mercado" de cartas de influencia y de objetos (si yo lo estoy entendiendo bien). Son conceptos que podrían haberse clarificado más y que son de lo que más dudas generan, junto con cómo se gestionan las cartas de objeto comunes, cómo se compran-activan-descartan etc.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2021, 11:03:59 por Calvo »