logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19802 veces)

condemor

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2021, 21:29:00 »
Podríais decirme dónde lo habéis encontrado en preventa por debajo de 50€? Si no se puede, al menos por privado, porfa. Gracias!
En santuario está ese precio. HAy muchas que lo tienen a 53 y muchas a su pvp que son 60

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2021, 08:26:25 »
Qué texto de ambientación si es basura???? Entras al Dungeon, matas todo y fin del escenario. Todo para restañar las heridas de la viuda del malvado Roland....
Vamos, que texto tiene para rato, pero si os qmbientais con eso.....

Hombre, la historia no va a ganar el premio Planeta, pero si te ayuda a tener una línea. No es que sea algo maravilloso, lleno de matices y colores o que te toque el corazón, pero personalmente creo que cumple su objetivo de darte unos toques de la ambientación del mundillo donde transcurre el juego y un hilo mínimo conductor para conectar los capítulos.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2021, 18:49:42 »
Qué texto de ambientación si es basura???? Entras al Dungeon, matas todo y fin del escenario. Todo para restañar las heridas de la viuda del malvado Roland....
Vamos, que texto tiene para rato, pero si os qmbientais con eso.....

Hombre, la historia no va a ganar el premio Planeta, pero si te ayuda a tener una línea. No es que sea algo maravilloso, lleno de matices y colores o que te toque el corazón, pero personalmente creo que cumple su objetivo de darte unos toques de la ambientación del mundillo donde transcurre el juego y un hilo mínimo conductor para conectar los capítulos.

A mí el texto no me parece malo. Está bien escrito, ambienta los escenarios y no llega a aburrir porque a pesar de ser demasiado genérico es suficientemente corto. A mí lo que me gusta menos es el diseño artístico. Los personajes y los monstruos no parecen guardar ninguna relación entre sí, y eso le quita coherencia y credibilidad al mundo de Gloomhaven. Un hombre-cabra, una maga blanca, una cataplasma de sangre, hombres-rata, serpientes gigantes, sacerdotes, un moco verde, una maraña de chapapote maligno... Parece un batiburrillo de seres fantásticos cogidos de aquí y de allá sin ton ni son.

Pero el juego me está gustando por ahora. Vamos (lentamente) por el cuarto escenario entre mis hijos (6 y 8 años) y yo, y nos parece mejor cada vez.

german24fps

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2021, 02:20:41 »
Hola, voy a iniciar la campaña con mi hijo, seremos 2 ¿Qué dos personajes me recomiendan para jugar solo con 2?
Por otro lado ¿Para qué sirve la app? Gracias

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2021, 10:36:09 »
Yo te recomendaría el guardia rojo que es un tanque bastante eficiente y un personaje de daño,  el que más te guste, Hatchet va lanzando hachas y el demoledor es más cuerpo a cuerpo.

Sobre la app, si es la misma que gloomhaven lo que hace es manejar los mazos de cartas de los monstruos, elementos y puntos de vida. Si tienes una tablet que se soporte ayuda a tener todo más ordenado, menos espacio y evitar errores de cálculo o que el proceso de gestión sea más amigable.

Yamakasi30

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2021, 12:51:13 »
Yo recomiendo warden y red guard

jusepe131

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2022, 18:56:38 »
Holaaa, estoy pesando en cómprarlo y tengo algunas dudas.

El set Up es rápido?
A la hora de guardar la partida y continuar, es fácil montarlo?
Es rejugable? Porque creo que una vez pasada la historia no merece repetir, verdad?

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2022, 21:29:34 »
Holaaa, estoy pesando en cómprarlo y tengo algunas dudas.

El set Up es rápido?
A la hora de guardar la partida y continuar, es fácil montarlo?
Es rejugable? Porque creo que una vez pasada la historia no merece repetir, verdad?

Hola! Según mi experiencia, preparar la partida lleva unos 15 minutos, y recogerla otros 15. Probablemente el tiempo puede disminuir bastante si tienes un inserto y no tienes que andar apretando las cosas en las bolsitas minúsculas, y luego las bolsitas en el espacio escaso de la caja. Yo tengo la versión americana, no sé si la española irá más desahogada.
Las diferencias entre los personajes hacen el juego rejugable, pero las partidas no son cortas y la campaña es muy larga, es muy probable que después de hacerla entera no te apetezca volver a ponerte otra vez, al menos a corto plazo. Es decir, que la rejugabilidad no me parece importante con respecto a este juego.
Por supuesto, esto no son más que opiniones personales, a ver qué te dicen los demás.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2022, 09:57:58 »
La campaña son unos 15-17 escenarios de los 25 disponibles en el libro (no puedes hacer todos), de esos los 5 primeros son tutorial, pero el 4 y el 5 ya te dan una idea muy completa.

Sobre tiempo...pues yo lo jugué a 2 y los escenarios van de 1:30 a 2 horas y la mitad de ellos tocó repetirlos, algunos varias veces, así que te diría que terminarás jugando entre 20 y 25 partidas para terminarla...es decir, unas 40-50 horas.

Sobre regulable...a ver...serlo, lo es si cambias los personajes porque el puzzles del escenario se resuelve de forma distinta, pero es verdad que te pierdes los giros, os acordareis de que cofres tienen trampas y pasaréis de ellos...lo mismo con las cartas de evento entre escenarios. Vamos, que si lo jugáis los mismos algo de gracia perderá, por ejemplo yo quería regularlo con los 2 personajes que nos sobraban y a mí esposa con todo lo que lo disfrutó le dio muchísima pereza repetir.

Del setup....mucho más rápido que el Gloomhaven pero si que sacar y sobre todo volver a meter todo lleva algo de tiempo. Nosotros dejamos nuestros personajes fuera de la caja y usábamos un excel que está en la bgg para llevar el seguimiento y nos facilitaba un poco la vida.

Para mi es una buena opción y te lo van a quitar de las manos en el mercadillo cuando lo acabes. Yo lo compré de recién salido en inglés a un precio muy bueno (más barato que la mayoría de tiendas) y lo vendí por 3 euros menos de lo que me costó. Para mi vale la pena, y casi más que el hermano mayor porque te hace la vida muuuuuucho más fácil.

Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2022, 10:17:30 »
Estupenda reseña muchas gracias. Que bueno que a tu esposa le haya enganchado. Ahora si os quedais con ganas os podeis meter en uno de los grandes.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2022, 10:50:24 »
+1 a que el tamaño de la caja es escaso. Y al final, la virtud de este juego, que erá un setup mas rapido, se pierde un poco por culpa de este detalle.
Supongo que puede merecer la pena invertir algo de $ en un inserto decente.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2022, 11:26:40 »
Va a ser mi regalo del Día del Padre. Así que este domingo inauguraremos campaña. Estupenda reseña.

jusepe131

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2022, 15:25:32 »
+1 a que el tamaño de la caja es escaso. Y al final, la virtud de este juego, que erá un setup mas rapido, se pierde un poco por culpa de este detalle.
Supongo que puede merecer la pena invertir algo de $ en un inserto decente.

Donde venderían un inserto? Porque un set Up rápido anima mucho.


Por otra parte, entre una partida y otra, como guardáis? Es decir, las cosas que se van ganando y demás cosas para no mezclar....

En la reseña hace mención a un Excel para guardar o para que es exactamente?

Jugar en solitario llevando 2 héroes sería muy engorroso?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2022, 15:33:56 por jusepe131 »

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2022, 15:48:35 »
Creo recordar que todo lo que va ganando el personaje se guarda en su cajita de cartón: su tablerito base, la hoja con sus datos, las cartas de equipo, las cartas de acción que usa, las cartas de acción futuras, las cartas de acción obsoletas, los modificadores de ataque, los modificadores de ataque que no usa... Y es una caja bastante pequeña.
No he usado inserto, ni excel, ni apps. Las Fauces del León a palo seco, como ves...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion (reseña)
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2022, 18:09:21 »
Me refiero a este Excel, es un workbook con formularios donde vas apuntando que cartas te salen, puntos de experiencia, perks, etc. Remplaza al mapa y las hojas de personajes, pero es que además te ayuda a no equivocarte:

https://boardgamegeek.com/filepage/204696/automated-campaign-tracker-and-character-sheets

Sobre guardar las cosas lomque hacia era dejar nuestras minis fuera junto con todo el material dentro de las cajas/sobres. Al final son tus cartas de acciones, objetos y mazos de modificadores (estos los tenía en bolsas zips), con lo que se agiliza mucho, uno iba montando el mapa y el otro los personajes y mazos de monstruos.