Cosas que me hubieran gustado: (debido al tipo de jugador que soy, al que le gusta la interacción y masticar arena)
- Que los departamentos no fueran siempre los mismos... Esto es algo que sí que me deja algo frío... Jugamos a 4 jugadores y estaban todos los departamentos disponibles... Para mí sería ideal que hubiera más departamentos y que salieran aleatoriamente.
Porque si no, hay alguno de ellos que son muy pontentes, como el que te hace la rebaja en la donaciones, el que te da 8 en desarrollo, el Lobby, etc.
Cita de: tylerdurden8 en 17 de Diciembre de 2020, 13:07:06 Primera partida al Carnegie gracias a Morgalad y otros dos compañeros. El juego me ha gustado mucho, pero quiero hacer unas puntualizaciones.Me gusta:-Reglas claras y concisas. Sin posibilidad de mini reglas y excepciones. O puedes hacer una cosa o no puedes hacerla. En ese aspecto, un 10-Muy dinámico. Al jugar todos la misma acción, te dá la sensación de estar haciendo algo cada poco tiempo. Tipo, salvando las distancias, Puerto Rico o Twilight Imperium.-Iconografía clara, típica de O´toole -Mecánicas muy bien engrasadasCosas que me hubieran gustado: (debido al tipo de jugador que soy, al que le gusta la interacción y masticar arena) - Me hubiera gustado que el juego apretara más. Pasarlo mal para conseguir dinero, cubos de mercancías, etc. Era mi primera partida he hice varias cosas mal, pero no sufrí para poder conseguir ninguno de esos dos bienes, ni subir en los tracks de región. En ese aspecto, el juego es muy amable con el jugador. En mi caso, es algo un poco negativo - Que le juego tuviera algo más de interacción directa. Por poner un ejemplo, que la recogido de benefícios fuera por mayorías y que no todo el mundo cobrara cuando se dispara ese efecto. Así ,el que más meeples tuviera cobraría y los demás, no. O que cobrara algo más que el resto... O que por ir a un sitio donde hay meeples de otro jugador tuviera que pagarle un dólar/mercancía. - Que los departamentos no fueran siempre los mismos... Esto es algo que sí que me deja algo frío... Jugamos a 4 jugadores y estaban todos los departamentos disponibles... Para mí sería ideal que hubiera más departamentos y que salieran aleatoriamente. Porque si no, hay alguno de ellos que son muy pontentes, como el que te hace la rebaja en la donaciones, el que te da 8 en desarrollo, el Lobby, etc. Lo dicho, más departamentos y que no salgan los mismos.Resuminendo, el juego nos gustó mucho. El problema es que fuimos pensando que sería un euro duro y ni de lejos. Nos pareció un euro medio. Eso si, de los buenos Tengo claro que entraré en la campaña. El único problema es lo ya comentado, esperaba más interacción en el juego después de haber jugado al Carson City de este mismo autor Dejar claro que los aspectos negativos son menores, cosas que tiene uno y de cómo le gusta sufrir para poder jugar bien y conseguir lo que hace falta para tirar para adelante con la partida.Probadlo si podéis me caes bien, despues de acabar de fundirme 100 pavos en dos juegos, me gusta lo que me cuentas
Primera partida al Carnegie gracias a Morgalad y otros dos compañeros. El juego me ha gustado mucho, pero quiero hacer unas puntualizaciones.Me gusta:-Reglas claras y concisas. Sin posibilidad de mini reglas y excepciones. O puedes hacer una cosa o no puedes hacerla. En ese aspecto, un 10-Muy dinámico. Al jugar todos la misma acción, te dá la sensación de estar haciendo algo cada poco tiempo. Tipo, salvando las distancias, Puerto Rico o Twilight Imperium.-Iconografía clara, típica de O´toole -Mecánicas muy bien engrasadasCosas que me hubieran gustado: (debido al tipo de jugador que soy, al que le gusta la interacción y masticar arena) - Me hubiera gustado que el juego apretara más. Pasarlo mal para conseguir dinero, cubos de mercancías, etc. Era mi primera partida he hice varias cosas mal, pero no sufrí para poder conseguir ninguno de esos dos bienes, ni subir en los tracks de región. En ese aspecto, el juego es muy amable con el jugador. En mi caso, es algo un poco negativo - Que le juego tuviera algo más de interacción directa. Por poner un ejemplo, que la recogido de benefícios fuera por mayorías y que no todo el mundo cobrara cuando se dispara ese efecto. Así ,el que más meeples tuviera cobraría y los demás, no. O que cobrara algo más que el resto... O que por ir a un sitio donde hay meeples de otro jugador tuviera que pagarle un dólar/mercancía. - Que los departamentos no fueran siempre los mismos... Esto es algo que sí que me deja algo frío... Jugamos a 4 jugadores y estaban todos los departamentos disponibles... Para mí sería ideal que hubiera más departamentos y que salieran aleatoriamente. Porque si no, hay alguno de ellos que son muy pontentes, como el que te hace la rebaja en la donaciones, el que te da 8 en desarrollo, el Lobby, etc. Lo dicho, más departamentos y que no salgan los mismos.Resuminendo, el juego nos gustó mucho. El problema es que fuimos pensando que sería un euro duro y ni de lejos. Nos pareció un euro medio. Eso si, de los buenos Tengo claro que entraré en la campaña. El único problema es lo ya comentado, esperaba más interacción en el juego después de haber jugado al Carson City de este mismo autor Dejar claro que los aspectos negativos son menores, cosas que tiene uno y de cómo le gusta sufrir para poder jugar bien y conseguir lo que hace falta para tirar para adelante con la partida.Probadlo si podéis
Cita de: tylerdurden8 en 17 de Diciembre de 2020, 13:07:06 Cosas que me hubieran gustado: (debido al tipo de jugador que soy, al que le gusta la interacción y masticar arena) Entiendo y casi comparto lo que comentas. Yo entendí el juego más como gestión del ritmo/tiempo y de las oportunidades que se iban abriendo según lo que hacían los demás. No me parece que su propuesta fuerte sea la gestión de la escasez de recursos. Sí que lo llego a sufrir durante varios turnos, pero casi más porque no juego bien que porque realmente sea así. Veo posible nadar en cubos y dinero si alguien optimiza todo bien.Con esto quiero decir que, como amante de los euros duros y cabrones que soy, lo normal en mi habría sido torcer el gesto... pero sorpresivamente me ha cautivado. Quizás por no ser lo que yo quería o esperaba.Cita de: tylerdurden8 en 17 de Diciembre de 2020, 13:07:06 - Que los departamentos no fueran siempre los mismos... Esto es algo que sí que me deja algo frío... Jugamos a 4 jugadores y estaban todos los departamentos disponibles... Para mí sería ideal que hubiera más departamentos y que salieran aleatoriamente.A 2 y 3 jugadores se retiran algunos departamentos ¿no? Similar a lo que muchos echáis en falta a 4 jugadores. Esto quiere decir que las donaciones de la primera columna pasan a no ser iguales en valor máximo, según los que hayan salido. No había caído en ello pero no sé si me gusta o no. Lo chulo es que todas las donaciones tienen el mismo techo y el mismo esfuerzo. Depende de cada jugador dónde concentrarlo.Cita de: tylerdurden8 en 17 de Diciembre de 2020, 13:07:06 Porque si no, hay alguno de ellos que son muy pontentes, como el que te hace la rebaja en la donaciones, el que te da 8 en desarrollo, el Lobby, etc.... o más bien algunos cuyo uso parece más obvio. En la primera cogí algunos de esos que comentas y en la segunda intenté no repetirlos e ir a por otros menos directos. El resultado no fue peor. De hecho quedé por delante de gente que sí los cogió. Simplemente había que ponerse el chip mental en otra parte y rascar puntos de forma más creativa.Una de las cosas que más me apetece cuando lo rejuegue es volver a repensar y combinar los departamentos de forma que me hagan descubrir otras vías a los PV. Un tema diferente sería jugarlo 20 veces y tener ya quemado todo y sentir que los departamentos del juego no dan más de si. Pero con 1, 2 o 3 partidas, tienes todavía cosas que intentar y que lo que parecía tan potente igual no lo es tanto y viceversa.
Los juegos de Xavier George no suelen tener 15-20 partidas, sino bastantes más. De hecho, todos los que tengo de este autor, tienen muchísima rejugabilidad, salvo quizá el Royal Palace, donde las partidas si suelen ser bastante parecidas.
Pasado todo este tiempo, ¿Qué tal se ha acabado asentando el juego? ¿Qué opinión os merece a día de hoy? Con la cantidad de novedades y títulos buenos que hay hoy en día, ¿Éste sobresale por encima de otros o es "otro buen juego más"? Yo ahora mismo tengo una ludoteca bastante amplia y miro con bastante más ojo qué entra.
Yo he jugado 4 partidas en estos últimos meses, la sensación es que es buen juego pero no me apetece jugarlo muy seguido, como si hicieras siempre cosas parecidas, estoy pensando en meterle los nuevos departamentos de la expansión para la próxima
Yo solo he jugado una partida a las espera de una segunda. La sensación es buena, pero creo que sí le echo unas pocas partidas se hará repetitivo. Un juego top no puede tener ese problema, si necesita de expansión para solucionar esto para mi es un juego del montón que si, está bien, pero tiene un gran problema.El grande, dominant species, caylus, etc me parecen juegos top.Este no.Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Cita de: Caballorenier en 09 de Noviembre de 2022, 13:27:42 Pasado todo este tiempo, ¿Qué tal se ha acabado asentando el juego? ¿Qué opinión os merece a día de hoy? Con la cantidad de novedades y títulos buenos que hay hoy en día, ¿Éste sobresale por encima de otros o es "otro buen juego más"? Yo ahora mismo tengo una ludoteca bastante amplia y miro con bastante más ojo qué entra.En mi opinión si. Claramente. Es un juego top, a la altura de los mejores. Aunque el paso del tiempo es el mejor juez para certificar estas cosas, lo veo mejor que la mayoría de juegos que he probado, no solo este año sino algunos más para atrás. Con ganas de jugarlo siempre.Mi ludoteca es amplia y muy completa y este juego se queda de manera definitiva...salvo que salga Carnegie 2 mejorado
En mi caso, si lo adquiero es con la expansión sí o sí, por lo tanto el aspecto de la rejugabilidad del base pelado no me preocupa. Mi duda iba más por las sensaciones del juego. Siendo un juego que compite dentro de los Barrage, Brass e Imperial Steam, no se si éste les aguanta el nivel (salvando las distancias con brass, que es practicamente insuperable) o cae algunos peldaños por debajo.
Cita de: JVidal en 09 de Noviembre de 2022, 13:40:15 Yo he jugado 4 partidas en estos últimos meses, la sensación es que es buen juego pero no me apetece jugarlo muy seguido, como si hicieras siempre cosas parecidas, estoy pensando en meterle los nuevos departamentos de la expansión para la próximaCita de: Nightingale en 09 de Noviembre de 2022, 14:44:55 Yo solo he jugado una partida a las espera de una segunda. La sensación es buena, pero creo que sí le echo unas pocas partidas se hará repetitivo. Un juego top no puede tener ese problema, si necesita de expansión para solucionar esto para mi es un juego del montón que si, está bien, pero tiene un gran problema.El grande, dominant species, caylus, etc me parecen juegos top.Este no.Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante TapatalkEn mi caso, si lo adquiero es con la expansión sí o sí, por lo tanto el aspecto de la rejugabilidad del base pelado no me preocupa. Mi duda iba más por las sensaciones del juego. Siendo un juego que compite dentro de los Barrage, Brass e Imperial Steam, no se si éste les aguanta el nivel (salvando las distancias con brass, que es practicamente insuperable) o cae algunos peldaños por debajo.