logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3730 veces)

High priest

Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:07:36 »
Por lo que veo a vosotros os va la marcha, la mayoría de juegos que alabas son duretes y exigentes. De los que propones la mayoría son bastante mas sencillos. Ahí van mis dos céntimos.

  * Keyflower: si buscas interacción, éste tiene altas dosis, las subastas son de lo mas original en este género y la rejugabilidad és altísima, la configuración de losetas que entren en juego generan partidas muy diferentes entre sí. A dos jugadores genial, a más mejor. Pruébalo en BGA

  * Concordia: Concordia para mí es un juegazo. Lo más original es su sistema de puntuación. Por una parte tiene la creación de mazo, por otra la gestión de recursos y finalmente la distribución estratégica por el mapa y expansión de red comercial. Pruébalo en boiteajeux

  * Pax Pamir: Con este estoy pendiente de lanzarme con la primera partida con humanos, por lo que he catado en solitario para assimilar las reglas, su mejor número va a ser a partir de 3 jugadores.

  * Age of Steam: Tengo su hermano, Steam que en esencia es lo mismo: Sin tener nada que ver, si te gusta el Brass deberías probar este. Pick up and Deliver con subastas para pillar acciones antes que los demás. Construye vías de tren entre ciudades y transporta cubitos entre ellas. Un juegazo.

  * Puerto Rico: Uno de mis primeros eurogames y culpable de mi amor por ellos, ahora lo tengo aparcado, en su día lo quemamos mucho. El juego es quizás el más sencillo de la lista, aún así, es de esos euros con mucha interacción indirecta ya que el rol que elijas estarás beneficiando de alguna manera a los demás, mecánica después usada en Race for the Galaxy, Gloria a Roma, etc... Pruébalo en BGA

  * Tigris & Euphrates: De todos los que propones esté es el mas abstracto, la sensación que deja es la de quien juega al ajedrez (salvando las distancias). Lo mejor para mí es su sistema de puntuación. Colocando losetas vas haciendo puntos de colores diferentes, a final puntuas por el color que menos puntos tengas. Es un imprescindible de Knizia. Existe un remaque con losetas hexagonales Yellow and Yangtze.

Otras consideraciones:

Rococó: Mayorías, recursos y creación de mazo. Sensaciones algo similares a Concordia, pero mucho mas clasico en su ejecución. Con un tema poco convencional

Tzolki'n: No se si has jugado Caylus, este es un colocación de trabajadores algo más complejo donde hay que planificar muy muy bien no solo donde te colocas sino en que momento. Pruébalo en BGA

Mombasa: Un buen juego para introducirse en el tema de mercados de acciones. Aqui son mucho más abstractas que en otros juegos. Otro juego con creación de mazo y colocación de trabajadores. De todos los que he comentado,  este es quizás el que más se acerque al nivel de Brass.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:22:24 »
Mage knight.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:28:12 »
Caylus
Grand Austria Hotel
GWT (si es con expansión mejor)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2020, 11:38:10 »
Os recomiendo sin lugar a dudas el Twilight Struggle
Yo creo que Polis es el tipo de juego que buscais, por complejidad de reglas, de gestión y de interacción
Venía a decir esto: para 2 yo saltaría a estos juegos a medio camino entre el euro y el wargame, añadiendo Sekigahara que me parece fascinante (y Labyrinth: tWoT si el tema os mola). Quizá no os encajen por temática si el tema bélico no os motiva (y aún así yo tendría muy en cuenta Polis), pero el peso y la jugabilidad me parecen muy en la línea de lo que os gusta. Y tienen la enorme ventaja de estar pensados para dos jugadores, no son una experiencia "descafeinada" comparada con juegos que se exploten mejor con más gente. La interacción en todos ellos es la clave y dentro de los 4 que cito en este mensaje hay propuestas muy muy diferentes entre sí que transmiten sensaciones muy distintas.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:35:59 »
Beso cada mesa por donde ha pasado Akrotiri.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2020, 19:16:15 »
Beso cada mesa por donde ha pasado Akrotiri.
Lo he jugado 2 veces. Me sorprendió muy gratamente. Me esperaba un juego sencillo y de eso nada.

Juego exclusivo para 2 muy bueno.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2020, 19:20:58 »
En mi opinion falta mentar el mejor a dos jugadores en mi humilde opinión:

Twiligth struggle

Añadiria un par mas que a dos me parecen increíbles.

Mage kingth
Caylus
Furia de dracula.

Scherzo

Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2020, 19:24:51 »
En mi opinion falta mentar el mejor a dos jugadores en mi humilde opinión:

Twiligth struggle

Mentado está, con tu recomendación de hecho ya es la quinta vez, jeje. Reafirmando que es un juegazo para dos jugadores.

Kririon

Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2020, 19:53:28 »
Es raro que gustandoos los euros duros no os gusten los colaborativos duros. Quiza no os gustan los cooperativos narrativos o tematicos.  De la linea de colaborativos yo a 2 os recomiendo el Spirit Island.

De la linea de Euros yo he jugado a todos los que dices menos el Trhought the ages que lo vendi tras empezar con el reglamento que me entro mucha pereza xd.

Tengo los siguientes en mi ludoteca:

Brass Birmingham
Caverna( muy parecido al Agricola)
Castillos de Borgoña
Gaia Project
Barrage


y de los que comentas tengo:

Concordia
Pax Pamir
Age of Steam


Yo viendo que os gusta lo duro os recomiendo el Age of Steam, pero no lo he jugado a 2, en la nueva versión que supongo saldrá el año que viene, yo la tengo del kickstarter viene un mapa para 2, y supongo que habrá mas, pero no se si es el mejor numero aparte que te limitas al numero de mapas que puedes jugar.

Concordia es un juego mas light. Esta bien pero para mi se queda en un 7.5
Pax Pamir me gusto pero no es que sea un juego duro, es otro rollo y a 2 se debería jugar con el Bot y no lo recomiendan.

Yo te recomiendo de lo que tengo:

Great Western Trail - Siempre lo he jugado a 2 y va bien.
Maracaibo - A 2 va bien pero si además le añades el BOT que es muy fácil de utilizar aun mas, además tiene un modo campaña muy chulo sin ser colaborativo.
Troyes - No recuerdo si lo he probado a 2 pero debería jugarse bien.

Y aparte hay un juego que he jugado últimamente que aun ser wargame tiene un toque euro y me esta gustando mucho que es el Undaunted, cualquier de los 2 existentes.




suelorecienfregao

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2020, 22:27:50 »
He de confesar que Age of Steam me pone muy bruto.

El tema trenes + el señor Wallace pueden ser el combo perfecto.

Se puede pillar a través de kickstarter? Como está el tema venta?

Por cierto gracias a todos por vuestras opiniones. No están cayendo en saco roto, me estoy empapando en bgg sobre lo que estáis proponiendo.

Abrazos!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2020, 22:47:19 »
La web de Eagle Gryphon suele poner en venta ediciones deluxe y KS de sus juegos editados., de tanto en tanto.
Sería cuestión de meterte en la página y chafardear. Eso sí, los envíos salen algo caros.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2020, 23:03:07 »
Buenas, viendo que os gustan los eurogames y el conflicto y aprovechando que poco wargame se ha nombrado una muy buena opción es el polis con su reedición.

Otras ideas: unmatched, skytear, aristeia, undaunted normandy, Marvel champions.

Scherzo

Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2020, 00:56:29 »
Si el tema "trenes" te gusta, lo mismo alguno de la serie 18xx os podría encajar, por aquí en La BSK hay algún que otro viciado de este tipo de juegos. Yo sólo te puedo hablar del 18CZ y del 18Lilliput, y ambos me gustan mucho (el segundo es como una versión ligera de este tipo de juegos).

Eso sí, no son juegos cortos en general, por lo que para jugarlos suele ser buena idea tener toda la tarde por delante.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:25:02 »
- Agrícola (Rev. ed) - Entre este y el anterior pasan varios juegos menores por nuestra vida hasta que por fin en Agosto del 2019 tiramos de clásicos y esta es nuestra primera puerta de entrada a los eurogames. A día de hoy es un juego que aún jugamos pero la interacción que tiene no nos termina de enamorar.

Creo que sería importante desarrollar un poco ésto, para poder recomendaros mejor. A mí me encanta Agricola, entre otras cosas porque su interacción sin ser agresiva, afecta bastante a la dinámica del juego y te obliga a mirar los tableros de los rivales. Es una interacción indirecta, pero mayor que en la mayoría de otros euros de este estilo.

Se han nombrado juegos como el Troyes (que a mí me encanta) o Barrage (no lo recomiendo a 2), cuya nivel de interacción es igual o mayor que Agricola, razón por la cual puede no gustaros. Brass Birmingham (al igual que el Lancanshire) para mí brilla a 3-4 jugadores, porque a 2 pierde bastante interacción/profundidad, razón por la cual a lo mejor os encaja muy bien ojo.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Os pongo en contexto ...
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:30:49 »
El problema es que, elegir un juego que sea muy bueno, sesudo y que vaya perfecto a 2 jugadores, no hay tantos.
Solo los juegos diseñados exclusivamente a 2 jugadores cumplen estas condiciones.
Del resto, hay varios que se adaptan bastante bien, como el caso del Concordia si utilizas el tablero de 2 jugadores, o el Lorenzo el Magnífico,, que casi ni se notan en el desarrollo de la partida las áreas de acción que tapas o el Gran Austria hotel que a 2 funciona de maravilla.
No es fácil encontrar un juego diseñado para hasta 4/5 jugadores y sea perfecto a 2. Es de pura lógica.