logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7288 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:31:23 »
Difíciles requisitos: de este año, en español, asequible de precio y que se haya escapado a los radares. Como creo que lo principal es que sea de este año he puesto ese criterio como prioritario, más que nada para que saliese alguno. Ya aviso que ninguno está en español

Yo voy a decir:
-Everything Lost, un juego de Supervivencia con zombies prácticamente amateur con mucho azar pero que no se vende por estos lares
-Floor Plan, un Roll&Write de construcción y 'decoracion' de un piso. Sencillo eh, no os creáis que hay que estudiar arquitectura. Tampoco está aquí que yo sepa
-Project L, ya comentado antes. Es de poliominos y la verdad que está bastante divertido. Y creo que tampo o se vende en tiendas españolas jajaja

Es lo que he podido sacar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:52:49 »
Yo destacaría Skytear. No es un juego para una pachanga cada 4 meses, necesita una cierta dedicación y fluye mejor cuando ambos jugadores le han metido unas cuántas partidas (imagino, porque el Covid no me ha permitido hacerlo). Tampoco es un juego familiar, necesitas cierta experiencia para pillarlo bien.

A cambio, es el único buen simulador de MOBA que he jugado. Es tenso, muy dinámico, con cientos de decisiones e interacciones y con muchísima profundidad variando entre héroes y mazos. Las partidas son bastante cinemáticas, tiene momentos muy épicos que puedes preparar y que son realmente satisfactorios, no llegas a todo lo que quieres hacer y permite construir poco a poco la partida o buscar turnos explosivos que cambien totalmente el flujo de juego. Visualmente además es atractivo.

Está en castellano (o lo va a estar, no sé, la gestión de esa edición ha sido un desastre) y no me parece nada caro para lo que trae y lo que ofrece. Tremendo juegazo, muy por encima de todo lo demás que he probado de este año.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2020, 15:52:59 »
Te dejas el Chesa que es el que iba a poner yo, no? Pone que es del 2020 en BGG lo mismo me equivoco. Me parece un introductorio cojonudo para el 18xx, jubto con 1889 mi favorito, un juego que no tendría miedo de enseñar a novatos en 18xx sin miedo al fracaso (novatisimos, que novato tambien soy yo).

Y luego el Dwellings del que habla JVidal ya os dirr, que sigue en su balda con lo del covid. A ver si ahora que van a ponerle modulo de TTS lo puedo estrenar.

no me dejo el chesa, pero no lo tengo como desconocido

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2020, 16:57:22 »
Lo último que he jugado nuevo de este año es el MERV https://boardgamegeek.com/boardgame/306040/merv-heart-silk-road

Aroma viejuno. Interacción a tope con el "tablero" central en el que jodes las filas a los demás jugadores para que no puedan ponerse pero tiene el añadido que si activas alguno de sus edificios le beneficias a él (y muchas veces te interesará hacerlo). Lo jugué a 2 (con un bot añadido que hace de tercer jugador) y fue una delicia. Deseando jugarlo a 4 porque las ostias pueden ser monumentales (imaginad un Targi a 4... salvando las distancias, claro).
Nos pareció que había un track bastante roto, pero supongo que es porque al jugar a 2 no es tan fácil tapar todo "lo bueno".
Muy recomendable. De momento no está en castellano, aunque el juego no tiene nada escrito ni el tablero ni en las losetas ni en nada, pero Maldito lo sacará en castellano (  ;D ;D ;D  :o :o :o )

Segunda partida a 3 jugadores esta vez. Una delicia de juego. La interacción es la repanocha, y confirmado que no hay ningún track roto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:01:31 »
Lo tengo pre comprado Caixaa  ;)
Vi en la BGG la ficha del juego y las fotos por casualidad. Parece independiente del idioma. Y si encima tiene aroma de los buenos juegos clásicos, estupendo.
Lo que no sabía es que Maldito lo vaya a editar en castellano.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2020, 20:19:51 »
Lo tengo pre comprado Caixaa  ;)
Vi en la BGG la ficha del juego y las fotos por casualidad. Parece independiente del idioma. Y si encima tiene aroma de los buenos juegos clásicos, estupendo.
Lo que no sabía es que Maldito lo vaya a editar en castellano.

Gran compra! En cuanto al idioma, como ya comenté es completamente independiente. Incluso las cartas de camello no tienen texto. Lo único con texto es el reglamento, que ya debe de estar traducido en alguna parte.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2020, 21:44:47 »
Pero Merv está echando fuego en la BGG ¿no? Desconocido no es. Yo lo tengo entre los populares de este año.

Por cierto, me interesa a mi también, aunque me ofrece muchas dudas. Salvo el mecanismo central de activación de filas y columnas, me estaba dando la sensación de ser otro "cojo cubos y los cambio por subidas de track que me dan mas cubos para subir en otro track"... Que no es así, pero entiéndase el símil. A ver si Caixaa lo sigue machacando y nos comenta su opinión a largo plazo en algún hilo dedicado. Yo lo agradecería mucho.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2020, 22:02:53 »
¡No juguéis así con la gente, joder ya!

Ha sido leeros y pillarme el Terramara y, claro, de paso y para los gastos gratis, el Ride the rails.

Así no se puede...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2020, 22:04:25 »
¡No juguéis así con la gente, joder ya!

Ha sido leeros y pillarme el Terramara y, claro, de paso y para los gastos gratis, el Ride the rails.

Así no se puede...

 ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2020, 00:26:25 »
Pero Merv está echando fuego en la BGG ¿no? Desconocido no es. Yo lo tengo entre los populares de este año.

Por cierto, me interesa a mi también, aunque me ofrece muchas dudas. Salvo el mecanismo central de activación de filas y columnas, me estaba dando la sensación de ser otro "cojo cubos y los cambio por subidas de track que me dan mas cubos para subir en otro track"... Que no es así, pero entiéndase el símil. A ver si Caixaa lo sigue machacando y nos comenta su opinión a largo plazo en algún hilo dedicado. Yo lo agradecería mucho.
Pues yo hasta hace un par de semanas, no lo conocía. Ante tanta cantidad de juegos nuevos que salen, me fijo en aquellos de temáticas que me puedan interesar. Al resto, los sigo pueblos altavoces de los foros y webs.
A mí me ha gustado lo que he visto y a pesar del precio pues adelante. Veremos qué tal pero puede pintar biien.

jjbrus

Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2020, 10:19:05 »
Juegos que me han gustado mucho y no son superconocidos

- Spell  ( Gran juego para dos jugadores, muy bonito en mesa y muy bien de precio , además es una editorial española )

- Ulm ( euro medio bastante entretenido, muy asequible para cualquier jugador y muy bueno ) --> es mas antiguo pero lo he descubierto en 2020.




Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2021, 12:59:59 »
Ya con unos cuantos juegos más a mis espaldas, me gustaría recomendaros alguna cosilla más que he probado del 2020:
  • Influentia: Buena mezcla de bazas y mayorías. Tienes muchas cosas a tener en cuenta en este juego.
  • Café: Usando la mecánica de Patchistory y Honshu de solapar cartas en tu zona de juego, tienes un juego con puntos de acción sencillo y divertido.
  • Animal Kingdoms: Juego de mayorías sencillo, pero en el que tienes que pensar muy bien a qué ir. Otro punto a favor son las ilustraciones tan cuidadas de las cartas.
  • MicroMacro: Crime City: Me ha gustado mucho la idea detrás de este juego. Un buscando a Wally en el que tienes que descubrir qué ha ocurrido en varios casos representados en toda la ciudad. Mención aparte merece el trabajo que debe haber llevado cuadrar tan bien los dibujos de cada caso en la ciudad.
  • Beyond the Sun: De lo que más me ha gustado de 2020. Tiene una gestión muy interesante de tus dados y el árbol de tecnologías general para decidir hacia donde quieres expandirte.




Supongo que a muchos ya os sonarán estos juegos, pero quería darlos a conocer a los que se os puedan haber pasado por alto.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2021, 13:02:15 por Reuner »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2021, 13:28:07 »
Ya con unos cuantos juegos más a mis espaldas, me gustaría recomendaros alguna cosilla más que he probado del 2020:
  • Influentia: Buena mezcla de bazas y mayorías. Tienes muchas cosas a tener en cuenta en este juego.
  • Café: Usando la mecánica de Patchistory y Honshu de solapar cartas en tu zona de juego, tienes un juego con puntos de acción sencillo y divertido.
  • Animal Kingdoms: Juego de mayorías sencillo, pero en el que tienes que pensar muy bien a qué ir. Otro punto a favor son las ilustraciones tan cuidadas de las cartas.
  • MicroMacro: Crime City: Me ha gustado mucho la idea detrás de este juego. Un buscando a Wally en el que tienes que descubrir qué ha ocurrido en varios casos representados en toda la ciudad. Mención aparte merece el trabajo que debe haber llevado cuadrar tan bien los dibujos de cada caso en la ciudad.
  • Beyond the Sun: De lo que más me ha gustado de 2020. Tiene una gestión muy interesante de tus dados y el árbol de tecnologías general para decidir hacia donde quieres expandirte.




Supongo que a muchos ya os sonarán estos juegos, pero quería darlos a conocer a los que se os puedan haber pasado por alto.

esperaba mas de ti  ;D ;D
pero me quedo con que te ha molado el Beyond the sun

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2021, 01:15:00 »
esperaba mas de ti  ;D ;D
pero me quedo con que te ha molado el Beyond the sun

2020 ha sido un año muy duro para todos y al final me ha dado para probar lo justo.  :P
De todas maneras, ninguno de los juegos que he puesto baja de la posición 900 del ranking de la BGG.
También es cierto, que de los que he puesto, probablemente Influentia y Animal Kingdoms son los más desconocidos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2021, 09:22:19 por Reuner »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los grandes desconocidos de 2020
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2021, 06:50:21 »
por eso te lo decia  ;)
que ganas de vernos por Dios!!!!