El juego no creo que sea "objetivamente" malo o sin calidad; se podrá ajustar más o menos a lo que nos gusta, pero malo no es. Tengo los 3 juegos que se han mencionando (Robinson Crusoe es de mis favoritos, This War of Mine me gusta bastante y ahora se unió Frostpunk), porque me encantan los de este tipo. Llevo sólo dos partidas a Frostpunk en solitario y me han gustando mucho. Me parece el mismo rollo que Robinson, pero más (que no mejor) en muchas cosas: más grande, más largo, con más fases de mantenimiento (tiene una hoja de referencia estupenda para seguir el turno), más narrativo, con más opciones y variables a gestionar y tener en cuenta, con más reglas (pero no he tenido problemas con el manual, me parece muy bien explicado para toda la mandanga que se maneja)...
Las únicas dos cosas que no me han gustado por el momento son el inserto (terminaré por tunearlo seguramente) y que no traiga de serie un modo más fácil. Al menos los diseñadores han escuchado a la gente y han creado cartas de sociedad para tener un nivel de dificultad más asequible, están disponibles en formato digital; pero vamos, me parece una cagada en un juego como este no tener un modo más fácil incluido de primeras (pero sí tener más difíciles, WTF!!).
Sí, el juego tiene azar pero hay maneras de mitigarlo. Si me revienta el generador es que no he cuidando de él... porque no me dió la vida y no tuve suficientes acciones como para reparar el generador, construir casas, dar de comer a la gente... vamos, lo típico en estos juegos, que no llegas a todo.
Tengo muchas ganas de seguir echándole partidas. Dentro de que ambos son principalmente de supervivencia, Frostpunk me da sensaciones de city building temático densito y Robinson de historietas en isla desierta más asequible en tiempo y esfuerzo, y creo que por eso ambos van a poder convivir felizmente en casa. This War of Mine es caso aparte, porque en ese me parece que el tema es mucho más importante que la gestión de la supervivencia... de hecho, me cuesta más sacarlo a mesa por el tema que tiene, pero cuando sale es una gran experiencia.
Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk