logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2968 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
¿Logotipo para una app de juegos?
« en: 13 de Diciembre de 2020, 23:18:47 »
Game It
Buscamos logotipo para una aplicación llamada Game It.
Te permite ponerte en contacto con otros jugadores interesados en jugar a los mismos juegos que tú, y encontrar eventos cerca de ti donde se juegue a esos juegos.

Este hilo es simple: votad del 1 al 5 vuestra versión favorita :)



La versión 2 tiene problemas de semántica, porque recuerda más a una app de vídeos que de juegos. Dicho eso, si el logotipo os atrae más que los demás, indicadlo... pero si nos dais una segunda opción nos ayudáis un montón. Una vez más, mil gracias por echarnos una mano con el diseño: al final necesitamos estar conectados a los usuarios para saber que lo estamos haciendo bien.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2020, 23:47:59 »
Opción 4
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Eric Draven

Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2020, 23:58:22 »
Pues yo opto por la primera opción, como isotipo sin necesidad de texto queda bien. Cierto es que el meeple te da contexto sobre la app, pero lo veo poco integrado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2020, 00:17:04 »
La opción 3, el meeple tiene más presencia y ayuda a relacionar la aplicación con el mundo lúdico de un vistazo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2020, 00:19:42 »
En este caso, creo que el que aparezca el Meeple es muy importante porque deja bien claro el contexto. Sin él, es un logotipo que puede ser de cualquier cosa y no da ninguna información sobre cuál es el mercado objetivo de la aplicación. Con el Meeple, que creo que se ha convertido de facto en un símbolo de los juegos de mesa, no queda ninguna duda de su sector.

De los tres en los que aparece el Meeple (del 3 al 5), me quedaría con él 5. Y si el cuadrado de abajo a la izquierda quedara claro que es un dado (si es que lo es), creo que me gustaría más.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2020, 02:31:06 »
Yo estoy entre el 1 y el 3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2020, 02:42:42 »
Yo no veo tan necesario el Meeple y creo que  recarga el logo sin quedar bien integrado.

Si tuviese que elegir un logo, me quedo con el 1.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2020, 04:04:51 »
Hola!

No veo diferencia entre 3 y 4... Aun así elijo 3!!

Un saludo y feliz navidad!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2020, 06:35:07 »
Mi voto para la opción 4
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seminarista18

Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2020, 07:33:33 »
Creo que la 4 el meeple es un pelín mas chico, no?

Voto por ella, la 4.

JVidal

Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2020, 09:12:13 »
Para mí la 4 es la mejor, en la 3 el meeple es tan grande que desentona con el diseño, el 1 puede ser cualquier cosa

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:05:00 »
5

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:06:07 »
Muchas gracias a todos por orientarme un poco.

Durante el proceso de UX, detectamos que otro problema relevante tenía que ver con las reglas de los juegos: tanto comprenderlas como recordarlas. Valoramos hacer una app que agregara vídeos explicativos de juegos (previo acuerdo con sus creadores) y que creara contenido propio, sobre todo dedicado a recordar rápidamente los reglamentos. Finalmente ese problema parecía menos relevante y con una solución más sencilla (puedes acceder a YouTube y listo), aunque no hemos descartado el proyecto para un futuro. Además, estas apps apelan a distintos públicos: el problema con las reglas afecta más a los grupos de corte casual, y el del grupo de juego para juegos concretos está totalmente dirigido a público especializado.

Lo más probable, viendo los resultados del sondeo (aquí y en varias otras plataformas) es usar dos de estas opciones, con una tercera reservada para ese posible proyecto futuro. El 1 como isotipo de la marca, el 3-4 como icono de la app y el 2 reservado para una app de contenidos en vídeo (con otro esquema de color, probablemente). Y debido a esto es más probable que usemos el 4 que el 3 o el 5, porque el meeple tiene un peso más similar al triángulo de play en el 2 y es un solo elemento como este.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:33:35 »
Me cuesta decidirme entre el 4 y el 5: en la 4 la composición me transmite un poco de inestabilidad, pero a cambio el diseño lo veo más limpio.

musicinthemiddle

Re:¿Logotipo para una app de juegos?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:54:27 »
A mí no me gusta ninguno de ellos, siendo sincero.
Quizá invirtiendo colores queda algo más limpio. Buscaría también un logo redondo que queda mucho mejor en dispositivos móviles.

Lo mismo con el nombre,  si es para conectar jugadores entre ellos igual quedaria algo mejor con la palabra "link". Si además metes enlaces a videos, doble propósito.

De entre los que has puesto, voto al 3.