logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12167 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2012, 16:36:38 »
De Die Burgen tienes un hilo entero en el que se hablan muchas cosas buenas y alguna mala de este juego. En mi opinión: a) es un juegazo; y b) va magnificamente a dos.

+1. No he podido probar los otros dos juegos, pero tengo el die burgen, y tras tres partidas (dos a tres jugadores y una tercera a dos), tengo que decir que si a tres funciona muy bien (aunque no metería un cuarto jugador porque se puede hacer muy largo) a dos me pareció una maravilla. Además parece mas complicado a priori de lo que luego realmente es. En cuanto llevas media partida jugada ya le tienes pillado el truco y sabes mas o menos lo que tienes que hacer y a lo que te conviene ir para intentar ganar.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2012, 17:09:20 »
+1. No he podido probar los otros dos juegos, pero tengo el die burgen, y tras tres partidas (dos a tres jugadores y una tercera a dos), tengo que decir que si a tres funciona muy bien (aunque no metería un cuarto jugador porque se puede hacer muy largo) a dos me pareció una maravilla. Además parece mas complicado a priori de lo que luego realmente es. En cuanto llevas media partida jugada ya le tienes pillado el truco y sabes mas o menos lo que tienes que hacer y a lo que te conviene ir para intentar ganar.

es entonces un juego muy sesudo??

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2012, 17:41:53 »
Fiti jodio, que lo vas a ver mañana pareces mi abuela con la pastilla jajajjajaja.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2012, 18:00:15 »
es entonces un juego muy sesudo??

Hombre, sesudo es. No es de acabar la partida con dolor de cabeza, pero tampoco es un juego de los de desconectar. Vamos, que si lo que buscas en un filler ligerito buscate otra cosa  ;D. Vas a estar todo el tiempo pensando que hacer, como hacerlo y donde hacerlo. Pero vamos, que mola un puñao, y la impresión que me da es que un novato a lo mejor no gana la primera partida, pero a la segunda ya va a tener idea y una oportunidad real de hacer pupa  :D

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2012, 18:53:48 »
Para mi el que mejor funciona a dos es el Die Burguen. A mi, de hecho, como más me gustó fue a dos. A tres bien, a cuatro demasiado largo y menos controlable.

In the Year yo no acabo de verlo para dos y  el Notre Dame es perfectamente jugable aunque, en mi opinión, pierde bastante.

Después, independientemente del nº de jugadores, mis preferencias son por orden:
-El Año del Dragón
-Notre Dame
-Die Burgen...

Otro de Feld que funciona a dos y que me parece que esta a la altura de los anteriores es el Trajan, aunque como el Die Burgen me parecen menos intuitivos que los dos primeros (especialmente para los poco acostumbrados a los euros).

Espero que te sirva de algo.

Saludos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2012, 01:06:37 »
EL feld que mejor escala en numero de jugadores es el Luna,funciona bien de 2 a 4, incluso se puede jugar en solitario(nunca lo he probado).
Y Efectivamente el año del dragon a 2 con jugadores de similar nivel esta bien,yo juego con mi novia.Pero ojo,como bien te han dicho ambos jugadores deben ser de similar nivel, el juego no perdona.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2012, 13:14:25 »
Pues ya he probado el die burguen,mis impresiones las he dejado en el hilo de la reseña del mismo.
El de Luna tamien tiene buena pinta,pero nose,solo me atrae más que el año del dragon y notre dame por su estetica(me parece muy bonito),pero por lo poco que he leido del juego me atrae mas estos 2.Ahora me falta probar el año del dragon,haber si encontramos un dia para probar ese tambien,aunque me encantaria repetir con el die burguen para saber si he evolucionado desde la primera partida.

Un saludo

Dens

Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2013, 22:06:07 »
Voy a reflotar el hilo, pero para seguir preguntando por Felds a 2 jugadores.

Si metemos el Trajan y el Bora Bora (este último no sé si lo habrá probado mucha gente), sigue siendo el Borgoña el mejor a dos ?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2013, 22:09:18 »
Voy a reflotar el hilo, pero para seguir preguntando por Felds a 2 jugadores.

Si metemos el Trajan y el Bora Bora (este último no sé si lo habrá probado mucha gente), sigue siendo el Borgoña el mejor a dos ?

El Trajan no lo he probado, y al Bora Bora solo he jugado una partida, pero creo que no debe funcionar demasiado bien a dos: demasiadas acciones libres y muchas posibilidades de poder usar incluso las que ya están cogidas me parece a mi. Yo creo que para dos va bastante mejor el CoB. Eso sí, a cuatro me quedo con el Bora Bora.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2013, 23:26:09 »
Yo de Feld he probado los siguientes a 2, y esta es mi opinión:

1.Trajan: Muy bueno, mi preferido de Feld y mi preferido a 2 (lo que pierde en tensión, lo gana en estrategia con respecto a 3/4 jugadores). Táctico, estratégico, sesudo, poco azar y escala excelentemente con 2-4 jugadores.
2.Castles of Burgundy: Después de probar el Trajan, éste me ha sabido a poco con respecto a mis expectativas creadas. Es un buen juego, pero carece en mi opinión de la profundidad y planificación que tiene el Trajan. Con 2 va muy bien, pero no me gusta que haya tantas losetas que se quedan fuera de la partida, ya que le quitan planificación (aunque con 3 y sobre todo 4, el juego se hace demasiado largo para lo que ofrece). En mi opinión está algo sobrevalorado.
3. In the Year of the Dragon: Soy muy malo jugándolo, pero creo que es un juegazo, posiblemente el diseño más elegante de Feld. A mí me ha gustado con 2, funciona y entre jugadores de igual nivel puede dar partidas muy buenas, aunque me dió la impresión de ser más variado, rejugable e interesante con 4 o 5.
4. Roma II: Es exclusivo para 2, un juego sencillo, sin grandes pretensiones, pero muy divertido para 20 min.
5. The Speichstadt: No lo recomiendo a 2. La mecánica de subasta colocando meeples requiere 4-5 jugadores para hacer el juego interesante.

Al Bora a Bora le tenía muchas ganas, pero la mayoría de opiniones que estoy leyendo no lo ponen muy bien con 2. Otro que tuve en el punto de mira es el Macao: en bgg hay bastante gente que lo pone muy bien a 2, pero hay muchos que opinan que pierde algo. Al final, todo depende de qué cosas esperas de un buen juego a 2.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 19:40:36 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Dens

Re: ¿Cual es mejor a 2? El notre dame,Die burguen o el In the Year of the Dragon
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2013, 18:28:13 »
Muchas gracias por las respuestas !!

Que rabia lo del Bora a Bora a dos. Había leído que implementaba mejor los "mini juegos" y parecía más juego el que Trajan. Y ya el Trajan tiene buenísima pinta.

De momento me decanto por el Trajan. Alguna opinión más?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es