logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23500 veces)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 20 de Julio de 2022, 18:58:50 »
No recuerdo exactamente si fue en Canal de 221B que hicieron una comparación de todo, la vi y no vi mucha diferencia, me quedo con la antigua que tengo, pero si tuviera que elegir me quedaba con la nueva que la Caja es más pequeña

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 22 de Julio de 2022, 09:24:32 »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

No es del todo cierto. Además del notable cambio gráfico y de componentes, hay pequeños cambios funcionales como el tablero de nivel 2 que cambia un poco de forma. Pero sí, a efectos prácticos es el mismo juego.



Pues es verdad  ;D , la nave de nivel 2 cambia la forma de la punta para que entre en ese tamaño de tablero.

pablostats

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 23 de Julio de 2022, 01:33:56 »
A mí me parece un juego divertidísimo, típico de Vlaada. Encontré la primera edición nueva en una tienda cuando era casi inencontrable y ya se publicaba la segunda edición. No me fío mucho de estas reediciones con cambios en los reglamentos y me hice con la primera.

Además de las mecánicas, me gusta que estéticamente sigue la linea de Space Alert (aunque más bien es al revés, ya que Space Alert es posterior), otro juegazo superoriginal de Vlaada Chvatil. Y por ponerle una pega, la tipografía usada en el arte de la primera edición me parece horrible y en algunas cartas difícil de leer.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 23 de Julio de 2022, 08:20:39 »
Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

No es del todo cierto. Además del notable cambio gráfico y de componentes, hay pequeños cambios funcionales como el tablero de nivel 2 que cambia un poco de forma. Pero sí, a efectos prácticos es el mismo juego.



Pues es verdad  ;D , la nave de nivel 2 cambia la forma de la punta para que entre en ese tamaño de tablero.

Bueno, eso la verdad que no me oarece mucho problema porque acabaras jugando la nave grande cuando tengas experiencia y en cualquier caso si juegas los 3 viajes no altera.
Lo que me preocupaba es que simolificarsn las piezas yle quitaran complejidad a la construccion porque hubiera menos piezas...