logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10752 veces)

closcar

Paleo, ¿que os parece?
« en: 20 de Diciembre de 2020, 17:35:27 »
Buenas!

Primera partida a este juego y os cuento impresiones muy rapidas. Juego relativamente sencillo de reglas, y apariencia bastante infantil (no lo es tanto).

Componentes correcto, para lo que vale no está mal. Simplifica mucho el despliegue de, por ejemplo, un Robinson Crusoe, aunque la sensación es algo menos temática y seguramente menos vistosa.

Lo que mas me ha llamado la atención es la dificultad. Había oido que el primer escenario era un paseo, y lo que me he encontrado es justo lo contrario, me han dado hasta en el carnet de identidad. He jugado partida y media (la segunda la deje porque no me daba tiempo). No se si he jugado algo mal o que he planteado mal el juego, todo puede ser.

Volvere a jugarlo en breves. En cualquier caso es un juego que hasta ahora he escuchado muy muy buenas opiniones...

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2020, 19:49:32 »
4 partidas y hasta ahora, mi pareja y yo, hemos pasado el primer modulo,que se supone es el facil.
Nos esta encantando, en general. Bonito,facil de preparar la partida y de jugar,pero que te hace pensar en tomar la decisión adecuada para solventar los problemas que van apareciendo y lograr la victoria. Y no es facil y lo mejor es que esa dificultad no desanima sino que anima a volverlo a intentar una y otra vez.
A mi pareja y a mi nos parece un juegazo.

Player One

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2020, 00:15:07 »
Estoy de acuerdo, es un juego fácil de sacar a la mesa y más divertido de lo que esperaba, el juego es sencillo en reglas pero no tanto en su  dificultad. Veo que es un juego donde perder no es raro, y te anima a conocer cada escenario para superarlo, lo bueno es que las partidas no son muy largas por ahora, y eso evita la frustración de pensar que tras 2-3 horas has fracasado y hay que volver a intentarlo otro día.

Nosotros hoy hemos jugado 3 partidas, pudimos pasar el primer nivel pero el segundo se nos atasco. El juego te obliga a ir aprendiendo las estrategias con las que afrontar el juego y adaptarte. También me ha gustado la sugerencias para ajustar la dificultad y encontrar el equilibro entre dificultad y entretenimiento.

VITAL

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2020, 20:14:30 »
Es un juegazo. Una grata sorpresa. Temático, entretenido y muy adictivo. Como digo una gran sorpresa que no esperaba. Recomendado.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2021, 11:30:10 »
No sabía de su existencia y me está llamando mucho. Tiene cierto aire a Robinson Crusoe, pero en elegante y simplificado, no? El Robinson me gusta, pero me da una pereza de montar y el engorro de manual, FAQs y dudas cuando lo juego...

Qué tal de rejugabilidad? Desmotiva un poco volver a jugar mismos escenarios o se hace muy repetitivo?

Y en solitario funciona bien? He visto que tiene una variante, pero la gente parece que prefiere llevar a 2 jugadores/tribus (Esto me suele matar un poco)

Gracias!! 

Legionari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2021, 13:43:10 »
No sabía de su existencia y me está llamando mucho. Tiene cierto aire a Robinson Crusoe, pero en elegante y simplificado, no? El Robinson me gusta, pero me da una pereza de montar y el engorro de manual, FAQs y dudas cuando lo juego...

Qué tal de rejugabilidad? Desmotiva un poco volver a jugar mismos escenarios o se hace muy repetitivo?

Y en solitario funciona bien? He visto que tiene una variante, pero la gente parece que prefiere llevar a 2 jugadores/tribus (Esto me suele matar un poco)

Gracias!!

A mí también me interesa saberlo. A ver si alguien que lo haya jugado contesta...  :)

pablostats

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2021, 17:58:25 »
No sabía de su existencia y me está llamando mucho. Tiene cierto aire a Robinson Crusoe, pero en elegante y simplificado, no? El Robinson me gusta, pero me da una pereza de montar y el engorro de manual, FAQs y dudas cuando lo juego...

Qué tal de rejugabilidad? Desmotiva un poco volver a jugar mismos escenarios o se hace muy repetitivo?

Y en solitario funciona bien? He visto que tiene una variante, pero la gente parece que prefiere llevar a 2 jugadores/tribus (Esto me suele matar un poco)

Gracias!!

Por seguir con esa comparación, el Robinson me parece mucho más inmersivo y temático, y mucho más difícil. A mí Paleo me pareció un juego muy sencillo, y sí, mucho más fácil de preparar que el Robinson (aunque si tienes bien organizado el Robinson tampoco es tan laborioso montar el setup). Pero no me parece un juegazo, al menos bajo mi perspectiva.

Gianp4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2021, 05:04:56 »
Hola, no se si puedo preguntar por acá, sobre el Paleo como se usan los dados?, aunque el juego no me llega todavía como me compre el juego en ingles no se si voy a entender y no he visto ningún tutorial que explique lo de los dados. Gracias

jorgevr

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2021, 07:50:19 »
En los primeros escenarios no se usan, se usan más adelante.

Básicamente hay misiones que te piden varias cosas + lo que te salga en el dado, por lo que no sabes si podrás cumplirla antes de empezarla.

Gianp4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2021, 04:28:47 »
Ya tengo el juego, sigo teniendo dudas con los dados, por ej. si me sale una carta q me dice q necesito 2 lanzas y 2 dados, eso significa q aunque no tenga lanzas si saco 2 lanzas en los dados paso la prueba o tengo q tener 2 lanzas mas sacar 2 lanzas en los dados?, como creo q siempre en el dibujo de los dados que aparece en las cartas siempre se ve la cara de la lanza es lo q me hace dudar los dados q tengo q sacar. Gracias y disculpen las molestias.

jorgevr

Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2021, 09:31:25 »
En tu ejemplo, para pasar la prueba necesitarás 2 lanzas y lo que salga en una tirada de dos dados. De esa forma, vas a la misión sin saber que necesitas y tendrás que tener de todo para que te merezca la pena arriesgarte.

Queda más claro?

Gianp4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2021, 05:59:03 »
Listo, ahora si, yo pensaba que los dados me ayudaban a mi, sabes que necesitas en este ej. 2 requisitos mas para la prueba pero no sabes que y será lo que salga en los dados, perfecto muchas gracias.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2021, 08:39:29 »
Yo creo que voy un poco en contra de la opinión general, y es que el juego en sí me parece demasiado simplón y evidente, al menos a 2 jugadores. Nos hemos pasado los dos primeros escenarios tras 6 partidas y aunque la mecánica es bastante original y la dificultad decente, las decisiones con tan pocas cartas son escasas y solo cruzas los dedos para que te toque lo que quieres. He leído que como se disfruta es a partir de 3-4 jugadores donde tienes que saber qué priorizar y que no se puede abarcar todo.

Como juego de iniciación al mundillo me parece de 10, pero tal vez a los más curtidos se nos quede un poco corto.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2021, 10:35:47 »
En tabletopia está para jugarlo gratis, así que no hay excusa para probarlo. Jugué unas cuantas partidas al escenario 1 y 2 y está bien, pero se me hizo un poco repetitivo y me dejó un poco frío. Tengo que decir que en mi caso tampoco ayuda a las sensaciones jugarlo en digital (siempre me pasa que me quedo más indiferente cuando pruebo los juegos por TTS o similares)

Lo bueno que le he visto es que es muy sacable a mesa, elegante y lo juegas en modo pim pam. De dificultad para pasarse el escenario a mi no me ha parecido tan tan fácil y evidente.

Lo malo es que al final la mecánica de tanto pim pam se me hizo un poco repetitiva y es verdad que no te da muchas opciones. Tampoco me gustó mucho lo de no saber bien como se consiguen los objetivos o como ganar cuando empiezas la partida. A priori parece interesante lo de que durante la partida vayas descubriendo cual es la "historia" o dónde están los objetivos o peligros para ganar, pero a la hora de la verdad a mi me daba un poco de pereza. Al final era un tramite: juegas 1 o 2 partidas de prueba y error de sorpresas para descubrir el pastel y saber que te encuentras en las cartas especiales y después juegas sabiendo el truco para pasarte el escenario.

No sé, no me ha parecido mal juego, pero me esperaba otra cosa.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Paleo, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2021, 02:16:59 »
Hola a todos, este juego llegará a Chile esta semana ¿lo recomiendan para 4 jugadores? ¿No se alarga demasiado? ¿Cómo lleva el efecto líder este juego? Se que eso es más defecto de jugador que de juego, pero ¿hay mecanismo para evitar eso en el juego?