logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1847 veces)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primeros movimientos Brass Birmingham
« en: 29 de Diciembre de 2020, 10:31:14 »
Buenos días. Se que hay un foro que habla de esto en la BGG en inglés, pero creo que no existe por aquí, por eso lo he creado. También he visto que existe para el Lancashire (que me lo he leído entero, y varias veces).

Pues eso, tenemos el Brass Birmingham desde hace poco, y me gustaría saber como empiezan la partidas los más jugones (que ya se que aquí hay varios) y porqué, para ver si empiezo a vislumbrar las estrategias que hay tras este JUEGAZO.

He visto que se suele criticar el construir industrias de nivel 1, pero también he visto que hay gente que lo hace para subir pronto el nivel de ingresos, por ejemplo para compensar un préstamo pedido al principio y terminar con las cervezas de los mercados...¿es una buena, o una mala jugada?
Se que desarrollar es importante pero, ¿en Birmingham es igual de importante que en Lancashire? ¿Hay que desarrollar mucho y al principio?
¿Un préstamo es buena idea al principio aunque empieces con ingresos negativos? He visto también opiniones dispares al respecto.

Bueno, no me quiero enrollar más, sé que es un juego al que se aprende jugando, pero seguro que a todos os han asaltado estas dudas, y simplemente quería un poco de vuestra sabiduría.

Gracias

Ghanaka

Re:Primeros movimientos Brass Birmingham
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2020, 19:28:14 »
Construir alguna de nivel 1 no es mala jugada, construir muchas de nivel 1 es lo que me parece poco eficiente. Pero mina o fundicion de nivel 1, puede ser una jugada decente perfectamente, si quieres esos ingresos o posición inicial. Industrias de venta, personalmente ya no tanto, requieren más esfuerzo sacarles partido.

Desarrollar siempre es importante, y mi primera acción, si el hierro esta barato, suele ser desarrollar. Pero también depende un poco de tus cartas. La clave para mi es que desarrollar salga barato, aunque a veces necesitas un desarrollo en particular y no tienes mas remedio que pagar algo más.

Los préstamos, soy de la opinión que es recomendable al menos evitar pagar a final de ronda, y si lo vas a hacer porque no hay mas remedio, tener algo que te haga salir rápido de negativo. También creo que en Birmingham es menos necesario forzar la máquina y llegar a estar en negativo, pero si es necesario porque hay una buena oportunidad, no lo veo descabellado. Y luego es perfectamente viable estar toda la partida en el 0 o cerca y hacer un buena partida.

En resumen, no creo que haya aperturas ganadoras por defecto, depende de varios factores el como empezar, entre ellos, ver qué hace el resto de jugadores. Como ejemplo, si todo el mundo o varios jugadores empiezan a colocar minas, quizás lo mejor sea ir por otro camino, y aprovecharse del excedente de carbón, independientemente de la idea que tuvieras.

Pero como digo, yo tiendo siempre a intentar desarrollar como primera acción. Me planteo otra cosa si voy tercero o último, y los que juegan delante han desarrollado, encareciendo el hierro.