logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3436 veces)

corners

Re:Alternativa a Monopoly.
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2021, 14:41:19 »
A mi me ha funcionado muy bien este año. Las vegas Royale, times up y detectives paranormales.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Monopoly.
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2021, 15:13:06 »
Del monopoly a Machi Koro hay poco trecho. Y de ahí a volar!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Monopoly.
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2021, 16:52:47 »
Stockpile(es el que me viene más a la cabeza y que tenga tema económico y veo más recomendable).
Luego:

Wall street
Hab & gut
Ciudad Machi Koro
Chicago express(opción muy interesante ya que es juego muy agradable y con chicha)
Winner's circle
Modern Art
Colt express
Suburbia
Viticulture( que les encantaría en mi opinión)
Pirate's cove( las cartas y el reglamento están traducidos)
Maka Bana( el que más he jugado y el que más han disfrutado de calle quienes lo han descubierto siendo gente ajena al mundo de los juegos de mesa. La pega: difícil de encontrar)
Aventureros al tren
Airlines Europa
Dixit
Parks ( si saben ingles)
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 16:55:24 por Ben »

Wyrm00

Re:Alternativa a Monopoly.
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2021, 10:39:22 »
Llego tarde pero pego mi propuesta igual.
Stockpile parece la opcion mas parecida por compartir temática, pero me parece un poco duro quizas. (aunque si ya tienen el Brass, entonces jauja)
Peak Oil o New Corp Order tambien tienen su aquel comercial.
Y si el Power Grid (alta tension) que no lo encuentro para nada sesudo. Solo tiene que saber uno las reglas de mercado para colocar el stock y cambiar de fase. Para jugar, es muy simple. Otra cosa es jugar en modo competi que entonces se puede volver despiadado.

Tengo que romper una lanza con el Monopoly. Hay muchas variantes (que no versiones, que hay mas aun) y muchas cosas que pueden hacer que el juego no se alargue. De hecho, lo que mucha gente obvia (y esta en las reglas) es que cuando un peon cae en una casilla si el jugador no la compra esta sale a subasta publica. Asi que en pocas vueltas el tablero esta vendido. De ahi a estar en bancarrota hay medio paso.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa a Monopoly.
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2021, 11:16:18 »
Stockpile parece la opcion mas parecida por compartir temática, pero me parece un poco duro quizas.
Pues ya te contaré porque lo he pedido en preventa en la edición de Arrakis.
http://arrakisgames.com/index.php/stockpile-edicion-epica

Tengo que romper una lanza con el Monopoly...De hecho, lo que mucha gente obvia (y esta en las reglas) es que cuando un peon cae en una casilla si el jugador no la compra esta sale a subasta publica. Asi que en pocas vueltas el tablero esta vendido. De ahi a estar en bancarrota hay medio paso.
Siempre he jugado con subastas. Las partidas nos han durado unas dos horas.
Para mí es un juego entretenido y que me recuerda a cuando era niño, en una edición con unos billetes en pesetas muy elegantes.